Entrevista a Carlos Herrero – Extrategia.

Photo by rawpixel.com from Pexels

¿Cómo ve usted la comunicación respecto a las Smart Cities? ¿La gente comprende el concepto, se está comunicando en forma efectiva?

El concepto de ciudad inteligente está todavía por descubrirse a fondo tanto en lo que significa como en lo que aporta.

Hemos perdido incluso el concepto de ciudad como hábitat, como eje de vida social, como desarrollo integral de ciudadanos.

De hecho, ciudad e inteligente puede representar una tautología. Pero no está de más reconocer la principal cualidad de una ciudad.

La intercomunicación con todo lo que implica es la característica más relevante de una ciudad inteligente. Este concepto incluye información, innovación, tecnología, desarrollo, compromiso social, conversación, solidaridad social, diversidad. Y bastante más.

¿Cuáles son las redes sociales o los canales de comunicación para posicionar el tema?

La ciudad inteligente debe aportar satisfacción inmediata al ciudadano. Por ello redes sociales como Facebook, Snapchat, instagram, Twitter, se convierten en el vehículo más eficiente y horizontal para construir calidad de vida. Y quizá y por encima de todas WhatsApp, cuya eficiencia sorprende constantemente.

Dotar a las ciudades de intercomunicación las convierte en inteligentes y por lo tanto en plenamente humanas y con sentido de presente.

¿Qué pondría usted en el centro de la comunicación para el tema inteligente?

El concepto de ciudad inteligente sobrevive la conversación pero no vive todavía como un tema esencial.

Y sin embargo representa el tema central en lo que a una ciudad se refiere.


Lic. Carlos Herrero – Presidente fundador Extrategia.

Licenciado en filosofía. Presidente y Socio Fundador de Extrategia, Comunicación y Medios. Miembro del consejo de la revistas Merca 2.0 y Factor RH. Consultor de comunicación y relaciones públicas en empresas como Jose Cuervo, Deloitte, Canon, Herdez, Universidad Anáhuac, Goldcorp y Royal Caribbean. Ha sido director general de la empresa IDI de asesoría a medios de comunicación y director editorial de la Fundación México Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close