fbpx

Reciclabot. Innovando para un Tequila más limpio.

Por Diego González y Andrés Poucel.

¿Qué es el Reciclabot o ReBo?

ReBo (ReciclaBot) es una máquina diseñada para recibir los reciclables de la gente como: latas de aluminio, PET, popotes, pilas y tapas de botellas. Posteriormente los escanea, separa y comprime realizando todo el proceso a un bajo consumo energético y de manera eficiente.

Rebo es un proyecto capaz de formar parte de nuestro presente y futuro. Esta máquina está creada bajo el modelo de economía circular, es decir, que sus partes pueden ser intercambiadas conforme el tiempo y la tecnología avancen, sin la necesidad de tirar o construir un nuevo ReBo, convirtiéndose así en “FutureProof Technology”

¡Gana reciclando! O Dona a una fundación

A cambio de los reciclables, los usuarios recibirán Puntos ReBo para posteriormente intercambiarlos por recompensas como pago de servicios, recargas telefónicas, red WiFi, descuentos en restaurantes y otras tiendas, entre otros.

Los Puntos Rebo que la gente reciba podrán ser donados a fundaciones si el usuario así lo decide.

Nuestro objetivo radica en motivar a la gente a reciclar y a cambiar el concepto negativo de la “basura” para comenzar a verla como un residuo que aún tiene una vida útil. Reciclando la basura podemos dejar de contaminar significativamente. Rebo optimiza los costos y tiempo de reciclaje ya que reduce de manera significativa el largo ciclo del sistema de reciclaje actual.

Una recolección más inteligente.

Actualmente, las empresas que recolectan basura gastan mucho en viajes falsos: es decir, ir a contenedores que aún están vacíos.

Sin embargo, además de separar y comprimir los reciclables, ReBo es capaz de generar una ruta de recolección inteligente a lo largo de los ReBos que ya están llenos para que el tiempo y recursos no sean gastados en vano.


Diego González.

CEO y Co-founder de Reciclabot, tiene experiencia en fabricación y desarrollo de drones, impresoras 3D, y máquinas de corte numérico, dirección y producción de largometrajes y publicidad audiovisual y en coordinación y ejecución de expediciones transcontinentales usando energía alternativa y natural.

Andrés Poucel.

Reciclabot, COO, Co- Founder, con experiencia en Dirección de Operaciones, Business Management, Ingeniería Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close