fbpx

Construyendo una ciudad para la gente.

Zapopan, Jalisco, México.

Recientemente se inauguró una zona importante de la ciudad de Zapopan, Jalisco, la emblemática Glorieta Chapalita, con el objeto de habilitar ciudades para la gente, más caminables y accesibles para todos, mejorando el espacio público, en condiciones de seguridad vial con prioridad al peatón, para personas con alguna discapacidad y para el ciclista, transitando así libremente y disfrutando de su ciudad.

Esta obra es parte de la visión de mejorar la calidad de vida de los residentes y de todos los que por ahí circulan, trabajan, estudian, se recrean, y desarrollan actividades culturales. Este proyecto es parte de la dignificación de la Ciudad.

Se habilitaron tres carriles para ordenar el tráfico, se ampliaron banquetas para que sean más accesibles, cruceros seguros, un programa de orden del comercio, la renovación de las luminarias, señalización vertical y horizontal, además de una ciclovía unidireccional y reforestación.

Con una inversión de 9.1 millones de pesos y una rehabilitación de 3 mil metros cuadrados de banquetas se colocaron bolardos, luminarias, bancas, árboles, balizamiento termoplástico, señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad en accesos a la glorieta y 712 metros cuadrados de ciclovía.

Este es un buen ejemplo de la implementación de inteligencia no tecnológica, gobiernos que caminan hacia la construcción de ciudades y destinos inteligentes, poniendo en el centro las necesidades de su gente y de sus visitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close