Tequila dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Tequila, Jalisco (México).

Publicado por: Segittur.

Ver publicación original.

Descripción del destino:

Tequila, en el Estado de Jalisco, es mucho más que una bebida, hablamos de uno de los 111 Pueblos Mágicos en el que conviven tradición y modernidad. Un lugar en el corazón de México, con ritmo propio gracias al impulso que el sector turístico local está realizando por dar a conocer este destino en el mundo.

Gracias a ello, Tequila es hoy visita obligada para los amantes de la fabricación del tequila, de la cuidada gastronomía mexicana y los atractivos naturales y culturales de la zona, encabezados por su inigualable paisaje natural agavero, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Incorporación al proyecto destinos inteligentes:

Tequila se incorporó al proyecto Destinos Inteligentes mediante la elaboración del Informe de Evaluación y Plan de Acción para la transformación de Tequila en Destino Turístico Inteligente, llevado a cabo entre agosto y noviembre de 2016.

Iniciativas desarrolladas:

  • El destino cuenta con una sólida e incluyente estructura de gestión público-privada, materializada en el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (CODIT), que permite coordinar y dar continuidad a los planes de desarrollo del destino.
  • Existe un fuerte compromiso e implicación clave de la inversión privada en proyectos relacionados con el turismo de Tequila.
  • Uno de los ámbitos en que más avances han realizado es en la incorporación de sistemas innovadores para la gestión de datos y el desarrollo de un Plan Director de Destino Turístico Inteligente
  • Adicionalmente, el sector privado está impulsando la diversificación de la demanda y la oferta a través del desarrollo y estructuración de un producto innovador, diferenciado y de calidad.
  • Desde la iniciativa pública y privada se incentiva la creación y fortalecimiento del tejido empresarial de Tequila mediante el fomento del emprendimiento local.
  • Tequila basa su atractivo en sus principales recursos turísticos, cuyo desarrollo acompaña de políticas de conservación y mejora del patrimonio cultural y natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close