Imaginando las ciudades del futuro.

Entrevista a Pablo J. Colás Murillo.

Photo by rawpixel.com from Pexels

IMCISS ha sacado el libro Imaginando las ciudades del futuro. ¿Nos podría compartir el enfoque del libro y su principal contribución?

Este libro es el segundo, en plasmar en México información local que verse sobre el tema, después de su antecesor “Tequila Inteligente”, no obstante ambos son únicos y primeros en su género específico.

“Imaginando ciudades del futuro “, cuenta con 14 ensayos abiertos a toda crítica con el fin de iniciar el debate.

¿Cuál es el rol de la imaginación en las ciudades inteligentes?

Nada de lo que existe en lo creado por la persona humana, ha sido exento de ser imaginado, es pues en las ciudades inteligentes en donde los urbanistas del siglo XXI, re creamos la manera en que queremos, debemos y podemos vivir, imaginando una sociedad feliz, incluyente, sostenible y sustentable.

¿Cuáles cree que son los proyectos más interesantes en México de ciudades inteligentes y más cerca de la concreción?

Desde luego el primero en llevar a buen término un análisis de funcionalidad, es Tequila, Jalisco Pueblo Mágico con la vocación turística, en este orden lo siguen Pachuca ciudad de la cultura y el conocimiento, León Guanajuato. Entre otros de menor envergadura.


Pablo J. Colás Murillo

Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad La Salle con especialización en Sistemas Eléctricos de potencia y electrónicos de comunicaciones. Estudios en Facilities Management por el Ecole Politecnique de Laussane, Suiza. Ingeniería Económica y de costos, Edificios Inteligentes y Neuro Ingeniería. Miembro de BOMA,USEM, IFMA y conferenciante en asociaciones gremiales en México y Latinoamérica. Miembro fundador del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI), del Buró de Integridad Estructural para edificios e Infraestructuras (BIEEI) y del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles, A.C. (IMCISS) que actualmente preside. Empresario, fundador y actual presidente de  Grupo ITD, empresa 100% mexicana con actividad en el sector de Facilities Management en USA, México y Latinoamérica. Más de 35 años de experiencia en el sector de operaciones que superan 3 millones de m2, en infraestructuras de perfil significativo, como son Corporativos Televisa y FCA (Alfa Romeo y Chrysler), Estadio Azteca, Autódromo Hnos. Rodríguez, Foro Sol, Palacio de los Deportes, Campus Hipódromo y sus infraestructuras. Emprendedor incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leer también

Close
Close
Close