fbpx

La nueva generación de deportistas inteligentes.

Entrevista Guillermo Hernández, Director Deportivo FOVAL 200.

Usted como Coordinador Deportivo de FOVAL 200 (Fútbol con Valores)  ¿cómo ha visto la contribución del proyecto Tequila Inteligente al tema deportivo?

Es bien sabido que el fútbol por el papel que desempeña en los más diversos órdenes, y por su dimensión global, merece atención especial, su original naturaleza deportiva le convierte en un gran cauce para promover valores educativos y de integración social.

Ante esto y de la mano del proyecto TEQUILA INTELIGENTE en lo deportivo a nuestra comunidad (Tequila)  y a nuestro proyecto FOVAL 200 le ha sido de gran ayuda sin duda alguna, de hecho todo lo aplicado en ellos tienen ventajas en la medida en que contribuyen al logro de algún objetivo claro y preciso ya sea personal o grupal de todos nuestros participantes durante sus sesiones de entrenamientos, competiciones oficiales y en su vida cotidiana.

¿Cómo lo están valorando los niños y niñas del fútbol?

Lo valoran en el querer ser parte de una nueva generación de buenos deportistas, buenos estudiantes y por ente ciudadanos comprometidos y aplicados al cambio en nuestra sociedad que tanto lo requiere, el verlos día a día esforzarse al máximo en cada actividad te da una idea de la gran voluntad que existe de parte suya para poder sobresalir y dar el resultado esperado.

Muchas veces no se relaciona el tema inteligente con el fútbol, ¿nos puede dar un ejemplo de lo que usted está haciendo?

En tema deportivo actualmente estamos trabajando con el uso de sensores (soccer) el cual nos da un seguimiento de cargas físicas, exactitud de datos en tiempo real y con el cual podemos consultar, las ocasiones de pases, velocidad, disparos, movilidad y estadísticas que al final nos dan el margen para controlar y mejorar el rendimiento de cada participante.

En resumen buscamos formar jugadores inteligentes que puedan decidir autónomamente, que puedan descifrar los pequeños detalles del fútbol en situaciones adversas, que logren generar situaciones de juego que incomoden a sus adversarios, que sean creativos y sepan jugar en equipo.


Guillermo Hernández Rivera.

Es Preparador Físico y Director técnico UFD por la Universidad Del Futbol y Ciencias del

Deporte, Pachuca, Mex. Con estudios en Formador futbol Base, por Centro de alto rendimiento profesional España y Licenciatura Acondicionamiento físico (SICCED).

Actualmente es Entrenador/Director Deportivo FOVAL 200 (Grupo JB) desde Octubre 2015 a la actualidad. Director Deportivo Escuela Municipal de Futbol Tequila, ha sido Auxiliar Técnico  y Director Técnico de 4ta y 5ta Div. Selectivo Municipal Tequila, Preparador Físico equipo “Vaqueros de Ixtlan”, Director técnico Club Nápoles Tapatío (Guadalajara), Auxiliar Técnico Clínicas de perfeccionamiento técnico y táctico de FUTBOL impartidas por el Entrenador Profesional EDUARDO “LOLO” FAVARO por parte de Fundación José Cuervo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Leer también

Close
Close
Close