fbpx

La basura como realidad.

Ciudades Inteligentes.

Por Carlos Herrero. Extrategia.

Hay realidades que se quieren evitar y no hay manera de hacerlo. La basura de las ciudades forma parte de ellas.

Lo primero que distingue a una ciudad es su limpieza y el tratamiento de la basura. Los seres humanos generamos mucha basura y mucha suciedad, y hay que establecer sistemas inteligentes que atiendan esta situación. 

En Europa se suele decir que la razón fundamental de su limpieza radica en el pago oportuno y cuantioso de impuestos locales. Seguramente esto es parte de la verdad, pero no toda. 

La tecnología ha logrado sistemas de limpieza por absorción y uso de químicos potentes como para que nada deje de estar pulcro. Las plataformas subterráneas y mecánicas de tratamiento de basura que hay en ciudades pequeñas Dino Ávila, España, contribuyen a su función esencial pero también al bien ambiente y a la estética.

 

La ciudad de Dubrovnik, medieval y equilibrada, destaca por su limpieza y el manejo correcto de la basura. Es muy probable que no aparezca en las listas de ciudades inteligentes, pero ver brillar las baldosas de la ciudad antigua y de la ciudad alga, así como apreciar el compromiso irrestricto de sus ciudadanos con la pulcritud debería elevarla a los mejores rankings.

La tecnología química y mecánica para mantener una ciudad sostenible por su limpieza está al alcance de la mano. Este debería constituir El Paso número uno de la inteligencia, después puede venir todo lo demás. 


Lic. Carlos Herrero – Presidente fundador Extrategia.

Licenciado en filosofía. Presidente y Socio Fundador de Extrategia, Comunicación y Medios. Miembro del consejo de la revistas Merca 2.0 y Factor RH. Consultor de comunicación y relaciones públicas en empresas como Jose Cuervo, Deloitte, Canon, Herdez, Universidad Anáhuac, Goldcorp y Royal Caribbean. Ha sido director general de la empresa IDI de asesoría a medios de comunicación y director editorial de la Fundación México Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close