fbpx

Hitachi Vantara impulsador de un Tequila Inteligente.

Artículo por: Sergio Severo, VP y General Manager de Hitachi Vantara en América Latina.

Tequila, pueblo mágico con una historia de más de 400 años, es la cuna de la bebida que representa a los mexicanos a nivel mundial: el tequila. Ubicada en el estado de Jalisco, este destino atrae a miles de turistas de todas partes del mundo, deseosos de conocer y disfrutar sus amplios campos de agave azul, sus miles de historias y su rica gastronomía.

En los últimos 18 años, Tequila se ha transformado de una ciudad industrial a un increíble destino turístico. De acuerdo a Roberto Delgado, CEO de Mundo Cuervo, para el año 2020 Tequila espera recibir a 1.4 millones de visitantes, orillando a la comunidad a dar un vuelco de 180° para crear así más empleos, enriquecer la calidad de vida de la comunidad local y proveer una gran experiencia a los visitantes.

Este Pueblo Mágico ha evolucionado en todos los sentidos; de la mano de Hitachi Vantara, Tequila ha cimentado un camino para transformarse digitalmente y convertirse en una ciudad inteligente. Es así, que a través de las innovaciones tecnológicas de Hitachi Vantara y la integración de empresas globales como el Grupo JB (Tequila José Cuervo) mediante el uso de análisis de videos, sensores de IoT, así como aplicaciones inteligentes, Tequila hoy ofrece una experiencia digitalmente conectada.

A decir de Federico de Arteaga, Director de Planeación en Grupo JB José Cuervo, los turistas esperan tener la misma experiencia que en su lugar de origen, el poder comunicarse, interactuar digital y socialmente innovadora, es lo que el proyecto Tequila Inteligente tiene como objetivo.

A través de herramientas como el  Big Data, en Hitachi Vantara hemos implementado tecnologías de video, manejo de tráfico, flujo de personas y seguridad, lo que ayuda a mantener un mayor control, y de ese modo las empresas puedan armar un sistema de gestión para generar su estrategia comercial, permitiendo también un mayor desarrollo económico, social y un sentimiento de orgullo al saber que en su ciudad natal, un pueblo de 40,000 mil habitantes, cuenta con la más moderna tecnología y, que son ellos partes integrales del mismo sistema.

En Hitachi, estamos trabajando para hacer de Tequila una ciudad más segura e inteligente, gracias a la integración de sensores, video analítica y aplicaciones, con la intención de ir paulatinamente creciendo todos los servicios hasta tener una cobertura para el 2040 en prácticamente toda la ciudad y sus alrededores, y así sentir un Tequila Inteligente para todos.


Sergio Severo.

Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica y el Caribe de Hitachi Vantara. Miami, USA. Management: Executive with deep planning and execution expertise, Multi-billion Revenue and P&L, entrepreneurship mindset, performance management proven capabilities and success. Solid values and motivational skills, multicultural and multi-geographic background. Spanish, English and Portuguese. Solid financial, engineering and management background. Presentations & media relationship. Customer and Value Driven: C-level customer relationship, Sales, Marketing, Products, Channels, Integrators and ISPs experience. Business Development and Solution selling expertise. Transformations and Change Management Expertise: Corporate and HQ experience, Acquisitions, Mergers, New business models/plans. Vendors and outsourcers management. Success developing teams while increasing efficiency and productivity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close