fbpx

El impacto revolucionario de la tecnología inmersiva en la educación.

Publicado por Forbes. Ver artículo original aquí.

La ‘Cuarta Revolución Industrial’ verá un aumento en la automatización de la fuerza laboral. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que en los próximos 10 a 20 años, “el 14 por ciento de los trabajos tienen un alto riesgo de ser completamente automatizados, mientras que otro 32 por ciento corre el riesgo de un cambio significativo”. Es imperativo, por lo tanto, que los sistemas educativos se adapten para garantizar que los estudiantes estén equipados con las habilidades adecuadas para sobrevivir en nuestro mundo cambiante.

GETTY

Si bien hay muchas teorías diferentes sobre qué y cómo deben aprender los estudiantes, creo que no hay escapatoria al hecho de que los estudiantes deberán estar preparados para aprender y mejorar continuamente; las personas serán aprendices de por vida, en lugar de un período establecido. También creo que la tecnología está jugando, y continuará jugando, un papel clave en la forma en que las habilidades se adquieren y desarrollan para la fuerza laboral del siglo XXI. Por lo tanto, no sorprende que la industria de la Tecnología de la Educación (EdTech) alcance los $ 252 mil millones para 2020, creciendo a una tasa anual del 17%.

La tecnología presenta una maravillosa oportunidad para remodelar la educación del siglo XXI porque es popular entre los estudiantes y los maestros. Un estudio en los EE. UU. Ha demostrado que la introducción de la tecnología hace que el 87% de los estudiantes tenga más probabilidades de asistir a clases y el 72% de ellos más probabilidades de participar. Mientras que un estudio de Smoothwall encontró que el 96% de los maestros creen que la tecnología ha tenido un impacto positivo en la forma en que los niños participan y aprenden en las lecciones.

Tome la realidad aumentada, por ejemplo. La tecnología se puede utilizar para aumentar los viajes de campo al agregar una capa de información e interactividad a la actividad, ayudar con los estudios de idiomas extranjeros traduciendo texto o dar vida a temas como los arrecifes de coral y el electromagnetismo a través de aplicaciones como Google Expeditions . Teniendo en cuenta todas las aplicaciones y el atractivo de la tecnología, no es de extrañar que el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (NJIT) informa que “la realidad aumentada tiene el potencial de revolucionar el aprendizaje en las escuelas primarias y secundarias más que cualquier otra tecnología en el pasado reciente” .

Orboot es una aplicación de globo y compañero de 10 pulgadas (iOS o Android) que permite a los niños ver el mundo y … [+]ORBOOT
Si observamos la realidad virtual, podemos ver grandes beneficios en el uso de la tecnología, desde su capacidad para mejorar el recuerdo hasta su capacidad para generar empatía. Estas ventajas posicionan a la realidad virtual como una ayuda de aprendizaje única .

Hay muchas empresas que se centran en impulsar un cambio positivo en la educación a través de la tecnología. Martyn y yo le pedimos a un par de personas que hacían un gran trabajo en este espacio que se unieran a la discusión. El primero fue Seth Andrew.

Seth es un emprendedor social en serie, que fundó Democracy Prep , Democracy Builders , REV y Washington Leadership Academy . Luego dirigió políticas y asociaciones para la red de escuelas más grande del mundo para familias que ganan menos de $ 2 por día. Anteriormente, Andrew se desempeñó como Asesor Principal de Tecnología Educativa en la Oficina Ejecutiva del Presidente Barack Obama, donde ayudó a lanzar Computer Science for All, Vote.Gov y #FutureReadySchools, además de ayudar a hacer accesible la Casa Blanca en Realidad Virtual para primera vez en la historia de los Estados Unidos.

Seth Andrew, el fundador de Democracy Prep en Harlem.PIOTR REDLINSKI PARA THE NEW YORK TIMES

Seth es un defensor líder del poder de la tecnología para transformar los fundamentos de la escolarización global. Además de ayudar a construir las docenas de escuelas en los EE. UU. Y cientos en África, fundó Washington Leadership Academy como una escuela de laboratorio para explorar estas nuevas ideas y recibió un premio de $ 10 millones del XQ: Super School Project para construir eso nuevo modelo. ¿Qué entra en esta ambiciosa visión? Seth quería ver a WLA construir un laboratorio de química de la escuela secundaria de realidad virtual y exigir a cada estudiante que aprenda ciencias de la computación en los cuatro años de la escuela secundaria, además de construir proyectos digitales significativos, incluido el contenido en XR.

A medida que esta visión se concreta, Seth explicó a la sala: “ningún niño se quemará, ningún maestro tendrá que limpiar un derrame químico y el acceso a un laboratorio de ciencias de última generación costará solo una fracción de la versión de ladrillo y mortero. “Además de estos beneficios prácticos, también hay beneficios pedagógicos:” Podemos profundizar en la valencia de cada átomo individual para ver los electrones girando de una manera que no se puede en un laboratorio normal “. El gran objetivo es inspirar a los estudiantes a usar las herramientas tecnológicas para construir el mundo futuro en el que habitarán, por eso la informática es un curso obligatorio y los estudiantes se graduarán con las habilidades técnicas para codificar sus propios proyectos en Realidad Virtual, entre otros medios.

ACADEMIA DE LIDERAZGO DE WASHINGTON

Tej Samani también fue invitado a unirse a la conversación. Tej es el fundador de  Performance Learning , una compañía británica que, durante los últimos nueve años, ha ayudado a miles de estudiantes a mejorar sus exámenes y el rendimiento en el aula a través de su plataforma de aprendizaje automático. Tej abandonó la escuela a los 16 años para seguir una carrera en el tenis, pero colgó su raqueta a los 21 años para convertirse en el Fundador de Performance Learning.

Tej hablando en el evento en The Club at The Ivy. REBOBINAR

Implementada desde la educación primaria (a partir del quinto año) hasta la educación superior y superior, la plataforma digital y las evaluaciones predicen, monitorean y evalúan con precisión el desempeño del alumno con un enfoque central en la salud mental y las actitudes y el comportamiento hacia el aprendizaje.

Las lecciones se imparten mediante una combinación de aprendizaje en línea, presencial y basado en la nube a través de entrenadores capacitados de Performance Learning. Desde cómo duermen hasta cómo retienen la información, los usuarios pueden entender más sobre sí mismos para que puedan mejorar su aprendizaje y maximizar su potencial.

Tej explicó cómo funcionaba la plataforma: “El algoritmo de la aplicación aprende silenciosa y perpetuamente sobre el alumno y cada vez se asegura de que ofrece la vía de aprendizaje más adecuada para garantizar que el alumno no solo aprenda sino que gane. Los estudiantes interactúan con viajes de aprendizaje específicos del plan de estudios, que van desde el modo ‘Fácil’ al ‘Genio’, en una experiencia totalmente gamificada ”.

Continuó explicando que los usuarios tienen que vencer al sistema de inteligencia artificial para progresar: “Cuanto más juegan los usuarios, más inteligente se vuelve el sistema. Comienza a predecir las brechas metacognitivas y cognitivas básicas en el usuario, alentando al usuario a participar en los módulos de capacitación dentro del sistema para mejorar “.

Hablando sobre educación y tecnología en general, Tej dijo: “Nuestro sistema educativo ha necesitado una progresión significativa para mantenerse al día, y mucho menos adelantarse a los avances tecnológicos que estamos experimentando. Si bien la tecnología siempre tendrá dificultades para reemplazar a un maestro efectivo, puede ayudar a desarrollar una enseñanza efectiva, así como brindar educación personalizada y personalizada a los alumnos de todos los estándares, independientemente de cuán complejas sean sus barreras para el aprendizaje. El avance en la tecnología educativa puede incluir áreas como la predicción de calificaciones, el seguimiento del rendimiento y la personalización, esto ayuda a garantizar que la etapa más crítica de la vida de una persona se entregue con precisión, compromiso y previsión ”

Está claro que la tecnología se puede aprovechar para crear un entorno atractivo y personalizado y abrir oportunidades para un aprendizaje más profundo: la tecnología debe usarse como una oportunidad para adquirir más conocimiento, no una excusa para saber menos. Además, los estudiantes ya no tienen que estar confinados en el aula o forzados a un sistema único para todos. Sin embargo, la tecnología no es la respuesta a todo: todavía necesitamos líderes de aula y estudiantes con ganas de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close