¿Qué preguntan los lectores de nuestro blog?

Todos los días llegan preguntas al Blog de nuestros lectores.

Son las preguntas que todos nos hacemos con la intención de entender más sobre las Ciudades y Destinos Inteligentes. 

A partir de hoy inauguramos una nueva sección en el blog donde iremos contestando algunas preguntas por semana de las que nos vayan llegando.

Para empezar vamos a ir contestando las mas comunes.

No se trata de contestarlas sino de orientar el análisis.

Bienvenidos a Tequila Inteligente RESPONDE

 ¿Dónde nacen las Ciudades Inteligentes?

Una cosa es el concepto comunicacional de Ciudad Inteligente y otro es la esencia de las Ciudades.  El concepto Smart City surge de la evolución de las llamadas Ciudades Digitales, que en el año 2004 nacen en España como Ciudades inteligentes, dado su origen natural de las Ciudades Digitales, se basa en el uso intenso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en prestación de servicios públicos de alta calidad y calidez, seguridad, productividad, competitividad, innovación, emprendimiento, participación, formación y capacitación. Con una relación excesivamente tecnológica y digital que ha desconectado a la ciudad de otras muchas variables que las definen. Es decir, al principio se maximiza la inteligencia tecnológica y se desconoce la inteligencia no tecnológica.

En síntesis, las ciudades inteligentes, si se entiende por inteligente el origen etimológico del concepto que hace referencia a quien sabe elegir donde  la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema.  Por lo tanto las ciudades evolucionan hacia la inteligencia colectiva.

¿Cómo se financia una ciudad inteligente?

El financiamiento en una ciudad inteligente tienes dos necesidades: el fondeo inicial y el financiamiento para la Sostenibilidad. El fondeo inicial se deriva de las necesidades de inversión y las de financiameinto de sostenibilidad.

¿Qué diferencia existe entre una Ciudad y un Destino Inteligente?

La ciudad inteligente puede no ser un destino. El destino va vinculado a lo turístico. La ciudad es un concepto urbano, el destino regional- territorial.

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a colleague who had
    been conducting a little research on this.
    And he in fact bought me dinner simply because I discovered it for him…
    lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah,
    thanx for spending the time to discuss this
    issue here on your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close