fbpx

Blockchain, el siguiente paso para Tequila.

Por Moisés García Soto.

Todos conocemos los beneficios del blockchain, esta demás explicar su importancia dentro del boom de las criptomonedas y sus disruptivas implementaciones en temas financieros.

Según un reporte de la consultora Deloitte[i], el 74% de las empresas consultadas ven en blockchain una mejora para el negocio y planean invertir en esta tecnología, mientras que casi la mitad de estas ya cuentan con alguna implementación en su negocio.

Es por ello que el siguiente paso para la Ciudad de Tequila es el uso de Blockchain, algunos ejemplos que explotarían esta transformación digital son el uso en las transacciones del destino, implementación en programas de lealtad, documentación para Sistema de Gestión de Conocimiento y ejecución dentro de los procesos del gobierno municipal, estas son solo algunas aplicaciones que permitirían continuar posicionando a Tequila como una ciudad de vanguardia.

Imaginemos que dentro de 10,000 años, se desea conocer a fondo toda la información relativa al destino Tequila, desde su nacimiento como cuna de la bebida nacional, posicionamiento como un destino único en el mundo hasta su evolución como la primer Ciudad inteligente en México, todo esto es posible con el uso del Blockchain.

Que importante es asegurar la fiabilidad de la información sea cual sea su caso, desde un documento perteneciente a la empresa tequilera más antigua del mundo, la cadena de producción rastreo y autentificación de tequilas premium, hasta el proyecto con el cual arrancó la implementación de Tequila Ciudad Inteligente.

El uso de Blockchain permite garantizar la información para evitar su alteración, borrado o perdida, garantizando la seguridad de la “transacción”. Los usos e implementaciones dentro del pueblo mágico de Tequila que además es la única Smart City en México son infinitamente potenciales. Realicemos una reflexión y compartamos los beneficios de esta tecnología para todos los que vivimos, visitamos y disfrutamos de esta Ciudad inteligente.


[i] https://www2.deloitte.com/us/en/pages/financial-services/articles/blockchain-series-deloitte-center-for-financial-services.html


Moisés García Soto.

Profesionista interesado Marketing Digital y BTL, apasionado de la tecnología y defensor de causas sociales por convicción.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close