El reto de Tequila Inteligente y la brecha digital.

.

Por Ernesto Bernal Rosales.

En el entendido que según los diferentes estudios realizados a lo largo de los años se define como brecha digital la limitante en el acceso a las TIC (tecnologías de la información y comunicaciones) a ciertos sectores de la sociedad en los cuales pueden influir factores como: económico, de infraestructura, conocimiento, etc.

Hoy en día las TIC forman parte de la sociedad y se interactúa todos los días con ellas. Son herramientas de uso con las cuales mejora nuestra calidad de vida en entornos tangibles e intangibles ya sea en el trabajo o en el desarrollo social.

En el caso de Tequila, Jalisco se realiza un estudio para medir el impacto que tiene la brecha digital en la sociedad de este, en el último registro realizado por INEGI, y SEDESOL en 2010 se muestra a Tequila con una población de 40,697 habitantes y únicamente el 65% de la población tiene acceso al uso de las TIC ósea 26,857 habitantes.

Uno de los principales propósitos de Tequila Inteligente es el de mejorar el entorno de la sociedad, brindar infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio.

Observando esta brecha digital y comprometidos con ayudar a mejorar el entorno de la sociedad, Tequila Inteligente pone en marcha diferentes  proyectos tecnológicos los cuales comprenden desde: WiFi gratuito, aulas digitales, apps, sistemas de inteligencia analítica entre otros, logrando así al 2020 disminuir esta brecha digital en un 15%, esto quiere decir que hoy en día 32,868 habitantes tienen acceso a las TIC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close