fbpx

Mundo Cuervo y Tequila se enfocan en la prevención.

Entrevista a Roberto Delgado.

Usted como Director General de Mundo Cuervo, ¿Cómo ha visto a Tequila en su camino hacia Destino Turístico Inteligente?

Ha sido un proceso muy cuidado, respetando los tiempos y avances tanto en tecnología como en conocimiento.

Se ha contado con el apoyo y guía de expertos internacionales y empresas que han hecho suyo el proyecto.

Algo que pocas veces sucede es el poder conjuntar el apoyo de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal -incluyendo cambios sexenales y trianuales- con organismos internacionales y desde luego la iniciativa privada.

Desde su perspectiva como experto en RSE, ¿Cómo se compatibiliza la RSE con la sostenibilidad en un municipio como Tequila?

Si se define la responsabilidad social en su forma más pura, como el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, cuando esto lo realiza una Institución como Mundo Cuervo, este comportamiento se traduce en la Ética del Negocio.  Por ello ha sido posible incorporar a la comunidad tanto a los ciudadanos locales, como a la propia Autoridad y desde luego a los visitantes abarcando así lastres, esferas de la sostenibilidad, las personas, el aspecto económico de los involucrados y el respeto al planeta en su más amplia expresión.

Los Destinos Inteligentes son un gran espacio de prevención ¿Cómo se está preparando Mundo Cuervo para su reapertura en términos de prevención?

Primeramente guardando todas y cada una de las indicaciones Oficiales de los tres niveles de Gobierno.

Capacitando al personal de todos los niveles en la importancia del cuidado personal y familiar.

Capacitándolo también en el uso de las herramientas e insumos de protección con los más altos estándares de calidad.

Llevando a cabo los procesos continuos de sanitización y limpieza en todas las áreas.

Respetando desde luego el escalonamiento en la integración del personal, respetando en todo momento a las personas vulnerables y a las Madres de familia con hijos pequeños.

Adoptando las medidas oficiales de distanciamiento social, uso de gel antibacterial, dispensadores de jabón de proximidad, toalleros desechables, pasillos sanitizantes, usos de cubrebocas y caretas obligatorio, acondicionamiento físico de los espacios con materiales de protección, etc.

Realizando campañas de concientización tanto internas como para el visitante, bajo la premisa de “medidas seguras, vacaciones felices”.

Certificándonos internacionalmente como destino seguro y sostenible.


Dr. Roberto Delgado Gallart.

Es Doctor en Administración de Empresas, Fundador de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, Fundador y Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Apoyo a Contingencias Epidemiológicas y Desastres, CENACED, Fundador del grupo “Unidos por Ellos”,– Consejero del Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, Consejero de la Fundación Walmart de México, Catedrático de la Universidad Anáhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close