La inteligencia artificial nos hace reales.

¿Qué tienen en común estas 4 fotografías?, ¿serán acaso extraídas de un perfil de redes sociales?, ¿pertenecen a un álbum familiar?, ¿pertenecen a la obra de algún fotógrafo / artista reconocido?

Todas estas suposiciones son incorrectas, estas 4 fotografías por muy difícil que parezca son resultado de algoritmos complejos de inteligencia artificial, gracias a una implementación especial llamada GAN[1] es posible la creación de “fotografías de personas”[2], “arte”[3] y hasta “animales”[4] [5].

En la actualidad existen muchos ejemplos de inteligencia artificial, pero cuando se nos presentan son tan vastas sus aplicaciones y tan efectivos sus resultados que muchas veces los tachamos de imposibles, inexistentes o en este caso hasta de “reales”.

Tequila inteligente tiene muy presente los beneficios de integrar este tipo de tecnología para beneficio de sus visitantes y residentes, sus socios estratégicos como Hitachi y Vanti desarrollan aplicaciones de inteligencia artificial de manera constante, presentando sus productos y resultados para su aplicación dentro del Pueblo Mágico de Tequila. Actualmente estos algoritmos son utilizados para el beneficio de Tequila principalmente en la creación de simulaciones, modelados, predicciones, tendencias y hasta indicadores que permiten emitir recomendaciones en términos Turísticos y de Gobernanza.

Todo esto ya es una realidad y ejemplo de ello son las siguientes proyecciones, las cuales tomaron en cuenta diferentes factores. Los resultados son viables si circunstancias como Pandemia causada por COVID-19, reinicio de vuelos internacionales y autorización del Gobierno Estatal para reinicio de operaciones en establecimientos se presentan durante las últimas semanas de Agosto.

Los invitamos a mantenernos en la vanguardia y familiarizados con este tipo de tecnologías para conocer las nuevas aplicaciones y beneficios.


[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Generative_adversarial_network

[2] https://thispersondoesnotexist.com/

[3] https://thisartworkdoesnotexist.com/

[4] https://thishorsedoesnotexist.com/

[5] https://thiscatdoesnotexist.com


Moisés García Soto.

Profesionista interesado Marketing Digital y BTL, apasionado de la tecnología y defensor de causas sociales por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close