TikTok como estrategia digital para las marcas turísticas.

Artículo publicado por SEGITTUR. Ver publicación original aquí.

Con más de 800 millones de usuarios en el mundo y pisando los talones a Instagram, sin duda TikTok se ha convertido en la estrella de este 2020.

Y es que no cabe duda que el auge de TikTok está en boca de todos. Es cierto, que mucha parte de la población tiene ese cliché de que es una red social exclusivamente para jóvenes, pero solo hace falta acceder a TikTok para darnos cuenta que tienen cabida públicos de todas las edades, marcas y sectores, incluido el turístico.

Quizás por este cliché, durante los últimos meses muchas personas me han preguntado por las aplicaciones prácticas para las marcas turísticas (¡que las hay y muchas!).

Como ocurre en otras redes sociales como Instagram o Facebook, no existe una fórmula única para todas las marcas  y/o para saber qué contenidos o estrategias funcionan mejor en TikTok.

Cada marca ha de saber adaptar su mensaje a esta nueva red social.

Como en esta vida un ejemplo vale más que mil palabras, os quiero poner como paradigma la campaña innovadora que recientemente hemos lanzado desde Growtur para ATA, la Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava y Pirineo de Girona.

Se trata de la primera campaña  en España gamificada en TikTok para destino.

La conceptualización y la idea parten de #Bravitud, la unión de las palabras Costa Brava y Actitud.

Con la creación de este concepto se quieren conseguir varios objetivos; por una parte, darle una identidad propia y humanizar el destino Costa Brava y Pirineo de Girona y por otro lado, intentar recuperar la confianza perdida durante la pandemia  y conseguir nuevos visitantes gracias al uso de tecnologías innovadoras y diferentes, como TikTok.

Por ello, la idea es que cada persona que esté en la Costa Brava, interior y Pirineo de Girona, suba su vídeo a TikTok con el #Bravitud explicando qué es para él o para ella la #Bravitud.

Puede ser un amanecer, un paseo por la playa o una salida en barco con amigos…

De esta forma, se conseguirá entre todos darle un significado propio a este nuevo concepto.

También se ha creado la web https://www.bravitud.com/es donde se van subiendo los contenidos generados por los usuarios.

Este es solo un ejemplo de una aplicación práctica de TikTok para marcas turísticas, en este caso para ATA, asociación pionera en poner en marcha una iniciativa como esta. Las posibilidades son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close