Shanghai gana el premio Smart City 2020.

Imagen: Daryl DeHart (Flickr)
Imagen: Daryl DeHart (Flickr)

Publicado por Cities Today. Ver publicación original aquí.

Shanghái ha ganado el premio World Smart City Award 2020 en la edición digital del Smart City Expo World Congress 2020 .

El proyecto de infraestructura digital Smart Shanghai – Ciudad inteligente orientada a las personas de la ciudad china lo convirtió en una ciudad de “Gigabit dual”, logrando una cobertura 5G completa en el centro de la ciudad y cobertura de fibra en el 99 por ciento de la ciudad.

Su iniciativa de gobierno electrónico, una herramienta interactiva para los ciudadanos que cuenta con más de 14,5 millones de usuarios, también recibió elogios especiales de los jueces.

Hablando después de que se anunció el premio, Wu Qing, vicealcalde del  gobierno municipal de Shanghai, dijo: “Estamos muy honrados de ganar este premio.

“Una ciudad es una residencia común para las personas, pero también el lugar más importante donde se aplican nuevas tecnologías e invenciones”.

Shanghai tiene más de 31.000 estaciones base 5G y su infraestructura digital se ha expandido a un ritmo rápido en los últimos años.

Innovación Covid

La competencia de este año vio la introducción de un Premio a la Innovación Covid-19, que fue reclamado por la firma estadounidense Werkit por sus innovadoras adaptaciones al proyecto ‘Future of Work’  .

El programa permite el acceso a trabajos digitales remotos en Zambia y proporciona servicios de banca digital, asistencia para el desarrollo de habilidades y una comunidad virtual de apoyo a los jóvenes del país que han sufrido un aumento de las tasas de desempleo y bajos salarios debido al impacto de la pandemia.

La startup israelí Zencity recibió el premio Governance & Economy Award por su avanzada plataforma de inteligencia artificial. Ayuda a los gobiernos locales a tomar decisiones basadas en datos basadas en las necesidades y prioridades de sus comunidades, mediante la recopilación y análisis de millones de puntos de datos agregados y anonimizados de comentarios de la comunidad.

Eyal-Feder Levy, CEO y cofundador de Zencity, dijo: “Nos sentimos profundamente honrados de recibir este premio y de trabajar con cerca de 200 increíbles gobiernos locales de todo el mundo.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos junto con tantas iniciativas asombrosas, impactantes e innovadoras”.

Otros ganadores incluyeron:

El premio Mobility Award, que fue para Pantonium, una empresa con sede en Toronto que diseñó una solución de software capaz de convertir toda la flota de transporte público de una ciudad de operaciones de ruta fija a un servicio flexible bajo demanda. Los conductores son guiados a través de rutas óptimas, una parada a la vez, y los usuarios solicitan viajes hacia y desde cualquier parada de tránsito en el área. La solución ya ha sido probada en los autobuses nocturnos de ruta fija en Belleville, Ontario (Canadá), y registró aumentos en los pasajeros y reducción del kilometraje del vehículo.

El premio Enabling Technologies se otorgó a la  Oficina de datos de servicios gubernamentales de Shenzen  por su iniciativa Ciudad digital: la tecnología hace una ciudad mejor. Las acciones emprendidas incluyeron el fortalecimiento de la infraestructura digital, la cobertura WLAN gratuita en los espacios públicos, la gestión de la prevención de epidemias y la vigilancia inteligente.

El premio Urban Environment Award fue para la plataforma Mindsphere City Graph de Microsoft y Siemens. City Graph permite la integración y el análisis contextual dentro de ciudades, distritos o campus. La plataforma crea gemelos digitales de entidades reales en una ciudad y optimiza las operaciones de la ciudad paso a paso, a través de IoT y análisis avanzados.

El Premio Vida e Inclusión fue para el Gobierno del Estado de Alagoas , Brasil, por su proyecto  Una nueva vida en las Grotas: mejoramiento de barrios marginales y desarrollo urbano basado en evidenciaEl programa combina intervenciones en asentamientos vulnerables de la ciudad de Maceió, con foco en movilidad, espacios públicos y vivienda, con intervenciones estratégicas para el fortalecimiento de políticas públicas a través de la producción, uso y sistematización de datos tabulares y espaciales.

Estocolmo ganó el premio Smart City del evento el año pasado, que generalmente se celebra anualmente en la Fira de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close