WholeSchools y su metodología.

Entrevista a Andrea Ferrari. CEO y fundadora de WholeSchools Institute International.

¿WholeSchools ha implementado una metodología innovadora para México, cuáles son las claves?

La educación se está transformando y para WholeSchools hay tres pilares que son la clave para una transformación sostenible, a prueba del futuro qué puede hacer frente a los retos y las consecuencias de corto y largo plazo. Hoy más que nunca, ante este nuevo paradigma, sabemos que no hay aprendizaje sin bienestar y por eso debemos buscar herramientas que permitan velar por la comunidad educativa.

WholeSchools trabaja junto con organizaciones internacionales como School Day en Finlandia y Great Place to Study a nivel mundial para obtener indicadores universales que son referentes dentro de un marco internacional abriendo un camino de esperanza para ser mejores, para renovarnos a partir de una análisis profundo soportado por una plataforma robusta de tecnología donde la inteligencia artificial nos permite desarrollar un enfoque innovador a la vanguardia del sector educativo.

¿Cómo crees que este tipo de metodología ha contribuido durante la pandemia al bienestar de los niños?

Nos ha permitido diseñar estrategias eficaces basadas en un diagnóstico de la situación emocional que los alumnos están viviendo en este momento y hacen parte de la realidad que están enfrentando. La inteligencia artificial puede medir en tiempo real con base en algoritmos como se están sintiendo los alumnos a partir de las 4 dimensiones del bienestar propuestas en el modelo de la OCDE: Aprendizaje, Habilidades Sociales y Emocionales, Interacciones y Bienestar Físico.

¿Cómo ves el proyecto educativo de Grupo JB en Tequila y WholeSchools que ventaja le puede dar?

Grupo JB quiere formar a niños felices, a familias satisfechas y desarrollar colaboradores comprometidos que se sientan orgullosos de ser parte de una gran familia potenciando a la comunidad entera.  Apoyados por WholeSchools, este proyecto va a permitir transformar la realidad social y el futuro de los jóvenes de Tequila dándoles herramientas que les permita hacer frente a los retos del mundo actual.  El proyecto educativo de Grupo JB tiene como misión la formación de personas íntegras que formen parte de su comunidad y sean agentes de cambio para un mundo y un futuro mejor y esta es la visión compartida con WholeSchools.


Andrea Ferrari.

CEO y fundadora de WholeSchools Institute International comprometida con la transformación de la educación para un mundo mejor,”no dejaremos el mundo como lo encontramos”.

Especializada en la innovación y la creatividad, marcos pedagógicos y prácticas docentes que están a la vanguardia de enfoques educativos como el Sistema Finlandés, Reggio Emilia, el Bachillerato Internacional y Harvard Project Zero. Andrea es un agente de cambio en el movimiento crítico del bienestar en la educación: “no hay aprendizaje sin bienestar”. Sus poderosas alianzas globales con School Day Finland & Great Place to Study, impulsan la felicidad, el bienestar y la equidad en el corazón de cada institución educativa: “no dejes que el éxito determine tu felicidad cuando puedes dejar que la felicidad determine tu éxito! “Criada en un verdadero crisol de culturas, religiones e idiomas, ella atesora momentos donde los niños experimentan la idea de que todas las personas pueden vivir juntas en paz y armonía cultivando el respeto, la equidad y un auténtico aprecio por la diversidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close