Así es como España adapta su industria turística ante la pandemia.

Manual semántica para destinos adaptado al COVID-19.

Publicado por SEGITTUR. Ver publicación original aquí.

SEGITTUR ha actualizado el Manual de Semántica para los Destinos Turísticos con el objetivo de lograr  una comunicación homogénea en los destinos inteligentes que de confianza al turista ante el COVID-19 en todo el ciclo de vida del viaje.

Este proyecto ha sido realizado por SEGITTUR en el marco de un grupo de trabajo integrado por Sanxenxo, Santa Susanna, y Conil, tres destinos de la Red DTI.

El grupo de trabajo ha identificado la información relevante relativa al COVID-19 que un destino turístico necesita comunicar a sus visitantes durante todo el ciclo de viaje, así como a sus propios residentes. Para ello, se ha sistematizado la información usando como base la Semántica de Destino Turístico Inteligente, vocabulario para sistemas digitales definido en 2019 y recogido en la norma UNE 178503.

El Manual incorpora nuevas categorías de vocabulario que mejoran la confianza y seguridad de los turistas. Por ejemplo, un turista podrá conocer previamente los consejos que el destino quiere comunicarle con el fin planificar su viaje correctamente, saber durante su estancia las reglas de seguridad sanitaria de obligado cumplimiento de cada uno de los lugares que visita, y tener la seguridad de conocer toda la infraestructura sanitaria y servicios de emergencia a su disposición.

 

Descárgalo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close