CODIT se incorpora como nuevo miembro observador internacional, dentro de la Comisión Plenaria de la Red de DTI.

A partir de este martes 16 de febrero de 2021, Consejo de Desarrollo Integral de Tequila, A.C. (CODIT) se incorpora como nuevo miembro observador internacional en la IV Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España.

Asimismo, durante la Comisión, se aprobó la incorporación de nueve instituciones y ocho empresas, con lo que el número de miembros se eleva a 251; de los que 154 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes lidera, desde la sostenibilidad, el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología, para promover sinergias y transferencia de conocimiento maximizando los beneficios de la metodología DTI (Destino Turístico Inteligente) en todo el mundo.

En lo interno, la Red actúa realiza acciones de asesoramiento en la aplicación de la metodología y promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros.

Con un enfoque externo da visibilidad al proyecto y a los DTI, en el ámbito nacional e internacional, difundiendo el trabajo realizado y contribuyendo en poner de manifiesto el liderazgo de España en inteligencia turística.

Entre los nuevos miembros institucionales se incluyen la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora para las Ciudades Inteligentes (Smart City Clúster), Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Asociación para la Promoción del Turismo del Vino (AVINTUR), Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora Smart Island Clúster IncoLAB, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Asociación Red Arrayán de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente y Turismo de Santiago de Compostela.

Las nuevas empresas colaboradoras que se suman a la Red son Blogsterapp Ambassador; Data Seekers; Gamma Solutions; Graphene Solutions; IRALTA FILMS; Mabrian Tecnologies; Nae Comunicacions y Sebka Technology.

El secretario de Estado de Turismo del Gobierno Español dio a conocer a los miembros de la Red DTI, las líneas generales del plan de modernización y competitividad del sector turístico.

Cabe destacar que se ha creado un grupo de trabajo sobre el nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRR) cuyo  objetivo es analizar y articular propuestas concretas en relación con los programas e iniciativas que se están diseñando.

Es importante mencionar que a finales de 2020 se lanzó la primera edición del curso online de iniciación a los destinos turísticos inteligentes, el cual contó con 224 inscritos, y cuyo objetivo fue dar a conocer las características y componentes del modelo DTI para una mejor gestión del destino. También se creó el catálogo de soluciones tecnologías, que ya tiene 155 empresas y 174 soluciones, que van desde las relacionadas con inteligencia artificial, asistentes virtuales o sistemas de analítica de datos, pasando por herramientas de marketing, CRM, videomapping, realidad virtual, escucha activa o diseño web, hasta otras vinculadas con la gestión eficiente del agua, la calidad del aire y la energía o los residuos.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close