fbpx

Destino

Bienvenidos a Tequila, Jalisco- La esencia de la mexicanidad.

Primer Pueblo Mágico Inteligente en México.

Si no conoce Tequila, no conoce México. 365 días donde podrá explorar el tequila desde la tierra, sus agaves en el campo, su cosecha, su procesamiento, hasta la cata y el embotellado. 7 años de maduración, 50 kilos por piña de agave, 1 litro de tequila cada 7 kilos, 600 aromas del tequila y el añejamiento en barricas, son algunas de las 15 variables que hacen la sofisticación del Tequila y la experiencia cultural y sensorial inolvidable.

El Paisaje Agavero Patrimonio cultural de la UNESCO, es el valle bajo el imponente Volcán y majestuosa ladera de la Sierra Madre Occidental, con vegetación autóctona y exuberante donde nace el agave, la planta legendaria en torno a la cual se desarrolló un pueblo, una industria y una cultura.

Tequila, es el Pueblo que afinca la experiencia; con centros culturales, hoteles, antiguas casas, haciendas y leyendas desde 1530. La charrería y el mariachi, tienen su espacio en lo cultural y en lo vivencial. La sensibilidad de su gente, cultura, gastronomía representan una experiencia de magia y tradición, es por ello para el mexicano “conocer Tequila, es conocer tu identidad como mexicano”.

Tequila como Destino Inteligente está comprometido a celebrar la cultura local, mejorar las oportunidades económicas sostenibles y promover la conservación. Le damos la bienvenida en Tequila, Jalisco y le invitamos a descargar nuestra aplicación “Tequila Inteligente”, en la cual podrá tener toda nuestra oferta turística; lugares a visitar, donde alojarse, que hacer, próximos eventos y recomendaciones para hacer de su estadía algo inolvidable.

Imágenes

Vídeos

Close
Close