Tequila dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Tequila, en el Estado de Jalisco, es mucho más que una bebida, hablamos de uno de los 111 Pueblos Mágicos en el que conviven tradición y modernidad. Un lugar en el corazón de México, con ritmo propio gracias al impulso que el sector turístico local está realizando por dar a conocer este destino en el mundo.
Gracias a ello, Tequila es hoy visita obligada para los amantes de la fabricación del tequila, de la cuidada gastronomía mexicana y los atractivos naturales y culturales de la zona, encabezados por su inigualable paisaje natural agavero, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Incorporación al proyecto destinos inteligentes:
Tequila se incorporó al proyecto Destinos Inteligentes mediante la elaboración del Informe de Evaluación y Plan de Acción para la transformación de Tequila en Destino Turístico Inteligente, llevado a cabo entre agosto y noviembre de 2016.
Iniciativas desarrolladas:
- El destino cuenta con una sólida e incluyente estructura de gestión público-privada, materializada en el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (CODIT), que permite coordinar y dar continuidad a los planes de desarrollo del destino.
- Existe un fuerte compromiso e implicación clave de la inversión privada en proyectos relacionados con el turismo de Tequila.
- Uno de los ámbitos en que más avances han realizado es en la incorporación de sistemas innovadores para la gestión de datos y el desarrollo de un Plan Director de Destino Turístico Inteligente
- Adicionalmente, el sector privado está impulsando la diversificación de la demanda y la oferta a través del desarrollo y estructuración de un producto innovador, diferenciado y de calidad.
- Desde la iniciativa pública y privada se incentiva la creación y fortalecimiento del tejido empresarial de Tequila mediante el fomento del emprendimiento local.
- Tequila basa su atractivo en sus principales recursos turísticos, cuyo desarrollo acompaña de políticas de conservación y mejora del patrimonio cultural y natural.