Select Page

Las ciudades más accesibles de Europa

Las ciudades más accesibles de Europa

Publicado por Smart City Journal. Ver publicación original aquí.

Luxemburgo ha obtenido el primer lugar del año en la clasificación de la UE.

Los premios Access City Award 2022 destacan cada año a las ciudades que se lo ponen más fácil a sus ciudadanos en cuanto a movilidad y accesibilidad. Además, reconoce y celebra la voluntad, la capacidad y los esfuerzos de una ciudad para volverse más accesible, con el fin de garantizar la igualdad de acceso a los derechos fundamentales y mejorar la calidad de vida de su población y garantizar que todos, independientemente de su edad, movilidad o capacidad, tengan el mismo acceso a todos los recursos y placeres que las ciudades tienen para ofrecer.

Este 2021 se premió a la ciudad de Luxemburgo como Mejor Ciudad Accesible de 2022 porque ha hecho de la accesibilidad una prioridad. Por ejemplo, todos sus autobuses cuentan con rampas y anuncios visuales y de audio para personas con discapacidad. Además, hace consultas periódicas sobre estos aspectos y la información política también se adapta a todas las discapacidades.

Para el Premio Ciudad Accesible 2022, la Comisión Europea recibió 40 solicitudes. La ciudad de Helsinki en Finlandia y la ciudad de Barcelona en España son las ganadoras del segundo y tercer lugar. De Barcelona se ha destacado que la red de Metro cuenta con un 92% de estaciones accesibles, así como con plataformas y palos SOS. También que su red de autobuses son 100% accesibles con rampas, información acústica e identificación del vehículo en braile.

Palma de Mallorca, en España, Leuven (Bélgica) y Oporto (Portugal) también han sido galardonadas.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading

Descarga Nuestra App