Select Page

Manual para la transición de un destino turístico hacia una economía circular

Manual para la transición de un destino turístico hacia una economía circular

En la actualidad, el turismo se enfrenta a dos retos de forma simultánea: digerir la crisis poliédrica
provocada por el coronavirus y gestionar la crisis medioambiental debida al cambio climático. De hecho, la crisis del covid-19 ha reforzado la importancia de la sostenibilidad y de la economía circular, y ha acelerado el cambio en la agenda de prioridades del sector y la obligación de no retrasar el proceso de transformación del turismo hacia un modelo más equilibrado.

La transición del sector turístico hacia la economía circular es una de las propuestas más relevantes del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Este Plan recoge medidas e instrumentos de financiación dirigidos a proyectos de economía circular en el sector turístico como son la mejora de la eficiencia en el uso de la energía o el agua, la reducción, reutilización y reciclado de residuos, el uso de alimentos y materiales de proximidad, etc.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S. A. M.P. (SEGITTUR) se propone colaborar con las empresas turísticas, principalmente pymes, así como con los gestores de los destinos, en el proceso de transición del sector hacia la economía circular.

Este manual se divide en cuatro capítulos en los que se pretende facilitar recursos e información práctica para introducir a los destinos turísticos en el modelo de economía circular y que inicien, a través de ella, su camino hacia una mayor sostenibilidad. Asimismo, se incluye como anexo una lista de seguimiento para que las entidades puedan realizar una revisión de la hoja de ruta para la implementación de la economía circular en los destinos.

 

Descarga aquí 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading

Descarga Nuestra App