15 opciones de empleo desde casa, gracias a la tecnología
Por Fernando Retolaza, estratega de vida y negocios.
Gracias a la tecnología hoy en día podemos trabajar desde casa, eliminando tiempos muertos, contratiempos, distancias y con inmediatez.
En Estados Unidos el 25% de las personas trabajan desde su hogar, 1 de cada 4 estadounidenses, por lo que ganar dinero desde casa no es algo tan raro, y entre muchas de las cosas que nos dejó la pandemia, está el poder comercializar y trabajar a distancia, pese a las dificultades en un inicio ya nos hemos acostumbrado a comprar, vender, relacionarnos y trabajar en línea.
-
Vende lo que no usas. Siempre tenemos objetos o cosas en casa que nos han regalado o que hemos comprado pero por alguna razón no usamos. Existen portales para darles una segunda vida te comparto algunos:
-
Renta una casa. Gracias a la tecnología hoy podemos rentar un inmueble desde su promoción hasta su alquiler sin necesidad de perder tiempo en vueltas y desde la comodidad de tu ordenador.
-
Conviértete en influencer. Abre un blog y redes sociales y comparte conocimiento o lo que te apasiona. Al tener una masa crítica de seguidores marcas afines a tí te buscarán para promocionar sus productos.Puedes abrir perfiles en:
-
Facebook
-
Instagram
-
YouTube y muchas más.
-
-
Contesta encuestas. Las empresas necesitan conocer a sus consumidores, al mercado y la opinión sobre sus productos. Contesta encuestas y gana ese dinerito extra. Estas son algunas de las plataformas sugeridas:
-
American Consumer Opinion
-
Vende tutoriales en línea y comparte tu expertise. Conviértete en tutor en alguna plataforma como Venntors, Education First, VIPKid o Chegg. Todas ellas pagan por hora o sesión, la materia o tema determina también el precio que te pagan.
-
Conviértete en copywriter o redactor freelance. Aprovecha tus habilidades para contar historias y gana un ingreso extra escribiendo artículos, noticias, cuentos, libros, descripciones de productos y copys para redes sociales.Estas son algunas plataformas de redacción independiente:
-
Upwork
-
Textbroker
-
-
Edita y corrige textos. Una opción es Mediabistro, que busca editor de textos, asistente de edición, editor de fotos, editor de web, editor de manuscritos y más. Visita Proofread Anywhere. Después de completar un par de módulos sabrás si este trabajo es o no para ti.
-
Emprende una guardería canina. Por raro que parezca la humanidad tenemos la tendencia de adoptar animales y tener menos hijos, por lo que abrir un lugar para cuidarlos mientras su amo tiene que trabajar o salir de viaje es un negocio que no te va a fallar. Comienza paseando perritos, puedes inscribirte en Rover. Funciona de manera similar a Airbnb y puedes inscribirte como anfitrión o cuidador de mascotas.
-
Ofrece contabilidad virtual. Este servicio te permitirá un ingreso extra sin salir de tu hogar. Bookkeepers ofrece tres capacitaciones diferentes para los contadores y administradores.
-
Responde preguntas en internet. Hay marketplaces de preguntas y respuestas en línea, se le paga a los expertos en un área (previamente verificados) por responder las preguntas de los miembros de la comunidad. El más lucrativo es JustAnswer. Los temas incluyen: salud, mejoras en el hogar, carros, leyes, negocios, tecnología, mascotas, entre otros. Pero si necesitarás credenciales oficiales relevantes, como un título de estudios o cédulas. Otra plataforma más informal es Wonder.
-
Cobra por búsquedas en línea. Hay empresas que pagan por buscar información sobre sus marcas asociadas y otras. Algunas de estas empresas son InboxDollars, Swagbucks y Qmee.
-
Gana publicando en redes sociales. Hay plataformas que pagan por compartir contenido patrocinado con tus amigos o promover un producto como afiliado. PaidPerTweet, Twync, FanSlave y Publisuites son algunas.
-
Prueba videojuegos y gana dinero. Para empezar regístrate en una red de prestigio, como Keywords Studio. Su Red Global de Pruebas Beta ayuda a los desarrolladores de videojuegos a mejorar productos, sin errores.
-
Comercializa tus habilidades lingüísticas. Si hablas y escribes con fluidez en más de un idioma, podrías ganar dinero. Textbroker, Textmaster, Gengo, ProTranslating, OneHourTranslation, Unbabel entre otras son plataformas en las que puedes prestar tus servicios.
-
Resuelve problemas. Si tienes la habilidad de resolver problemas, dialogar con la gente o negociar puedes ser un buen representante de soporte técnico y desde tu domicilio. Uno de los empleadores más importantes de soporte técnico desde hogar es Apple, pues contrata a personas de todo el mundo.
Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, entre ellos la flexibilidad de horario, no trabajas menos pero tienes la posibilidad de organizarte por prioridades o atender emergencias y ser más productivo, alimentarte mejor comiendo en casa, mayor concentración y eficiencia en algunos casos, más convivencia con la familia y más.
¡Emprende el cambio por lo que te apasiona!
Asesor, consultor, mentor, coach de vida y negocios. Experto en logística y comercialización nacional e internacional de productos mexicanos, con ventas en 4 de los 5 continentes. Su experiencia radica en crear factores de diferenciación que permitan ofrecer valor agregado a los clientes.