Las 100 mejores ciudades del mundo

Las 100 mejores ciudades del mundo

Publicado por Best Cities. Ver publicación original aquí. 

1. LONDRES

Mientras la “capital de las capitales” —aún hasta la cintura en una opaca mezcla pandémica— negocia el terreno desconocido y peligroso de un mundo posterior al Brexit, Londres sigue reinando entre las mejores ciudades del planeta por sexto año consecutivo. Su posición en la cima, sin embargo, nunca ha sido más frágil.

Desde que comenzamos a clasificar las mejores ciudades del mundo, hemos tenido una idea firme y basada en datos sobre lo que es “mejor”: prosperidad y oportunidad; los aspectos magnéticos de las ciudades que atraen talento y visitantes; crecimiento. Pero a medida que avanza la pandemia, nuestra clara comprensión de “lo mejor” está perdiendo algo de su carácter definitivo.

En nuestra clasificación prepandémica, “lo mejor” tuvo mucho que ver con factores de calidad de vida como la programación, y Londres es el número 1 en esa categoría, que incluye cultura, restaurantes, compras y vida nocturna. La protección de la cultura y la programación no era, comprensiblemente, una prioridad en marzo de 2020 para las autoridades de Londres, y hoy sigue eclipsada por nubes de tormenta más grandes. En los días más oscuros de la pandemia, el Reino Unido tuvo la tasa de mortalidad en exceso más alta de Europa. El coronavirus había matado a más de 16.000 londinenses a mediados de agosto de 2021.

La horrenda tasa de mortalidad y el posterior bloqueo han destruido a Londres económicamente como nada desde la época de la guerra. Cuando la pandemia envolvió sus dedos alrededor de la tráquea del mundo en los primeros meses de 2020, Gran Bretaña cayó al crecimiento más bajo entre los países del G7 y entró en recesión por primera vez desde 2008.

La recuperación, la de Londres y el Reino Unido, no es una cuestión de resurgimiento posterior a una pandemia. También está el pequeño problema del Brexit, que fue eclipsado por completo por la pandemia durante meses.

Se ha especulado sobre el impacto del Brexit en la prosperidad de Londres desde que se contó el voto del referéndum en 2016: para 2022, nuestras clasificaciones muestran a la ciudad en el puesto número 5 en cuanto al número de empresas Fortune Global 500 (idéntico a los dos años anteriores) y en el puesto 29 en PIB per cápita (igual que el año pasado).

Sin embargo, donde el Brexit y la bola de demolición pandémica han golpeado con más fuerza es en nuestra subcategoría Tasa de desempleo, en la que Londres se desplomó 91 puestos, del puesto 52 al 143 entre las ciudades del mundo.

Liderando la carnicería, por supuesto, fue la destrucción de visitantes internacionales. Con hoteles, atracciones y compras de ocio en un cierre casi total, la contribución de la industria a la economía de Londres se desplomó de $ 21.6 mil millones en 2019 a solo $ 4.1 mil millones en el último año, según VisitBritain, la agencia nacional de turismo. Fue un golpe mortal, dado que el sector es responsable del 12% del producto interno bruto de la ciudad.

Las atracciones turísticas de Londres y otras empresas hoteleras hicieron planes tentativos para reabrir este verano: un Wimbledon a plena capacidad y la Eurocopa 2020 (aparte del partido final) inyectaron decenas de millones a la economía. La campaña “Let’s Do London” de London & Partners, que promueve los negocios y la inversión en la capital, también tuvo cierto éxito al lograr que los británicos disfrutaran de su capital sin las multitudes habituales.

Pero mientras que la recuperación de una pandemia está en marcha lentamente, el segundo golpe del Brexit está golpeando con fuerza. Incluso cuando vuelven los puestos de trabajo, la gente necesaria para cubrirlos no parece estar ansiosa por aprovechar las oportunidades que solo Londres puede brindar.

El número de ciudadanos de la UE que buscan trabajo en Gran Bretaña se ha reducido en más de un tercio desde el Brexit, según un estudio reciente de Indeed que expuso el impacto en los empleadores del Reino Unido mientras luchan por contratar personal.

Las cifras del sitio web de empleo muestran que las búsquedas de trabajo de los solicitantes de empleo con sede en la UE en el Reino Unido se redujeron un 36% en mayo de 2021 con respecto a la media de 2019. Peor aún para una industria del turismo que está despegando, los trabajos mal pagados en la hostelería, el sector de la atención y los almacenes registraron las mayores caídas, con un 41%.

La escena culinaria en ascenso de la ciudad —Londres es el número 4 a nivel mundial en nuestra subcategoría de restaurantes— también está al borde del precipicio.

Asma Khan, propietaria de Darjeeling Express, amado localmente, compuesto por mujeres del sur de Asia que ganan el mismo salario, dijo al Washington Post recientemente que la escasez de trabajadores llegó para quedarse. “No porque sean perezosos, sino porque la hospitalidad no trató adecuadamente a su personal. Nos lo merecemos. No tienen ninguna razón para volver. Tenemos que vendernos a nosotros mismos “.

Docenas de restaurantes de renombre mundial cerraron el año pasado, primero por el cierre y más recientemente por la escasez de personal, incluido Le Caprice, supuestamente el restaurante favorito de la princesa Diana.

Pero no solo los pubs carecen de tiradores de pinta. Las escuelas de Londres están atrapadas en medio de una crisis en cámara lenta que afecta a todo el país, en la que el número de estudiantes en las principales escuelas financiadas por el estado ha disminuido por primera vez desde 2010, un 0,3% año tras año. ¿La causa? Una mezcla de inmigrantes de la UE que regresan a sus países de origen y hogares que se trasladan fuera de la capital. Según el Financial Times, Londres está luchando contra caídas aún más pronunciadas.

La Capital de las Capitales volverá, por supuesto. La inversión de capital de riesgo en el sector fintech de Londres ya alcanzó un nivel récord solo a mitad de año, según Dealroom.co, y el aeropuerto de Heathrow, que ocupa el puesto número 1 en nuestra subcategoría de conectividad, estima que los flujos de pasajeros volverán a los niveles de 2019 alrededor de 2024. Pero El futuro de la ciudad se definirá por su capacidad de recuperación durante los próximos 24 meses, ya que lucha por mantener fuerte su magnetismo global mientras evita que las personas de las que depende para hacerlo busquen pastos más verdes.

  1. PARÍS

París atacó la pandemia no solo con sus médicos y trabajadores de la salud, sino también con sus planificadores urbanos.

A pesar de todo lo que se habla de aprender de la pandemia, una ciudad parece apostar por las duras lecciones que dio y su aplicación al cambio urbano molecular.

Mientras que la cara de la evolución de la pandemia de París es la alcaldesa Anne Hidalgo y su agresivo empoderamiento de la movilidad autopropulsada, desde un límite de velocidad en toda la ciudad de 30 km / h en agosto hasta la adición de más de 30 millas de senderos para bicicletas que atraviesan la mayoría de los distritos. —Es el abrazo de la ciudadanía a esta audacia lo que está cambiando el tejido de la ciudad para siempre.

Si bien la ciudad se ha visto sacudida por el desempleo y la calamidad económica de los últimos 18 meses (París solo está detrás de Londres y Dubai por los niveles de desempleo que aumentan año tras año en nuestras 10 ciudades principales), la ambición de la ciudad transitable se ha alineado con la necesidad de terapia natural y distanciamiento social al aire libre. Por supuesto, poder disfrutar de una ciudad clasificada en el puesto número 3 a nivel mundial en nuestra subcategoría de Monumentos y lugares de interés, así como en el Top 5 de museos (la ciudad tiene más de 100), tiende a distraer a uno de los peligros del mundo moderno. Especialmente cuando apenas hay un turista con el que tropezar.

Casi tan pronto como comenzó la pandemia, los parisinos salieron de sus espacios reducidos a la icónica Rue de Rivoli, la famosa arteria que cruza el corazón de la capital, cuando quedó fuera del alcance de los automóviles. Los automóviles también fueron prohibidos en las orillas del Sena y en casi todos los demás lugares favoritos del mundo donde, de manera surrealista, los flâneurs se encontraron capaces de respirar profundamente sin una pizca de escape mientras escuchaban el canto de los pájaros en lo que muchos dicen que se siente un paseo atrás en el tiempo.

Los Campos Elíseos son los siguientes en la lista de líderes de la ciudad, que se transformarán durante la próxima década en un enorme jardín, con el acceso de vehículos reducido a la mitad y millones de euros invertidos en servicios centrados en los peatones.

El enverdecimiento del nivel de la calle parisina simplemente se está poniendo al día con la recuperación natural que ha estado ocurriendo en sus tejados durante más de una década. Uno de los espacios verdes elevados más nuevos y llamativos se inauguró a mediados de 2020 en el distrito 15. El oasis urbano en lo alto del complejo de exposiciones Paris Expo Porte de Versailles es la granja urbana en azoteas más grande del planeta. Cuidada por unos 20 jardineros que utilizan métodos orgánicos, la granja de tres acres contará con más de 30 especies de plantas diferentes y se espera que produzca alrededor de 2,200 libras de frutas y verduras todos los días en temporada alta.

“El objetivo es hacer de la granja un modelo de producción sostenible reconocido a nivel mundial”, dijo Pascal Hardy, fundador de Agripolis, la empresa de agricultura urbana en el centro del proyecto. “Usaremos productos de calidad, cultivados al ritmo de los ciclos de la naturaleza, todo en el corazón de París”.

Dirigida por la reconocida cadena de locales en la azotea de la ciudad, Le Perchoir, la granja tendrá un restaurante y un bar en el lugar con menús que muestran productos de temporada, así como recorridos educativos, talleres de formación de equipos y la oportunidad para que los residentes locales arrendan pequeñas verduras, parcelas propias.

Después de 18 meses desafiantes pero fructíferos, París está ansiosa por cobrar su inversión.

“Los parisinos, pero también los visitantes, quieren más que nunca disfrutar de los beneficios del turismo ‘lento’”, dijo a France Today Corinne Menegaux, directora de la oficina de turismo de París. “La ciudad ya se ha comprometido en una gran transformación para cumplir con estas expectativas: más espacios dedicados a los peatones y la movilidad sostenible; enverdecimiento significativo de calles y tejados; por no hablar del compromiso de hoteles y chefs con un suministro de alimentos sostenible ”.

Estaba tan emocionada como cualquier parisina, entonces, cuando Francia reabrió sus puertas en junio a los viajeros de Estados Unidos completamente vacunados. Si bien la variante Delta ha obligado al gobierno francés a exigir pruebas de vacunas para acceder a los espacios públicos y al tránsito, se hace con la esperanza de mostrar el país y su capital revitalizada al mundo.

Después de un cierre de nueve meses causado por la pandemia global, la Torre Eiffel reabrió (con capacidad limitada) en julio después de su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial. También están listos para dar la bienvenida al mundo un tesoro de museos inigualables de la ciudad que se abren después de importantes renovaciones. El Louvre, por ejemplo, aprovechó la oportunidad que no presentaba tráfico de turistas para una actualización masiva. Pero es la expansión y renovación de íconos culturales menos conocidos lo que realmente mejorará la clasificación de los museos número 5 de la ciudad en los próximos años. Entre los más esperados se encuentra el Musée Carnavalet, situado en una impresionante antigua mansión privada que una vez perteneció a Madame de Sévigné: una oda experiencial a la Ciudad de la Luz que presenta la historia de París como ninguna otra. Otra antigua casa también acaba de reabrir: la del poeta,

También hay muchas otras aperturas nuevas, en particular la Bolsa de Comercio, ubicada en el emblemático edificio circular de la ciudad que es la antigua Bolsa de productos básicos, que albergará la colección de arte contemporáneo Pinault en un espacio diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando.

La clasificación número 3 de la ciudad en nuestra subcategoría de Compras también debería mejorar con la reapertura anticipada de los grandes almacenes Art Deco La Samaritaine, con varios restaurantes y un hotel de lujo en el lugar.

  1. NUEVA YORK

Si la ciudad de Nueva York se olvidó de lo mala que puede ser la vida para sus ciudadanos, los últimos 18 meses fueron un recordatorio infernal.

La ciudad más grande de Estados Unidos, alabada y coronada en nuestro ranking durante los últimos seis años y en innumerables otras por muchos más, fue un recordatorio espantoso durante la pandemia de la vulnerabilidad incluso de los colosales y aparentemente todopoderosos; vimos aquí lo que le esperaba al resto del país. Y el mundo. A medida que aumentaron los primeros casos, Gotham se convirtió en el núcleo de coronavirus de pesadilla de la nación. En todo el estado, más de 18,000 pacientes de COVID-19 estuvieron en hospitales en algún momento. Las muertes diarias alcanzaron un máximo de 799 en abril de 2020, totalizando más de 53,000 a mediados de mayo de 2021. Ha habido más de dos millones de infecciones solo en esta ciudad.

Los espantosos eventos pandémicos en la ciudad de los superlativos de Estados Unidos fueron, como todo en esta microcosmópolis global, una representación de nuestro espacio mental colectivo. Fue allí donde muchos de los hilos comunes de la crisis fueron entretejidos y desgastados con cansancio por aquellos que, a diferencia de cientos de miles con los medios para ir al norte del estado o a Connecticut, no tenían dónde esconderse. Por los trabajadores esenciales desprotegidos que intentan mantener el mundo unido, como un Peter Parker destrozado con el metro en Spider-Man 2, sacrificándose por el bien de sus compañeros neoyorquinos.

Fue esta tragedia a escala de ciudad la que aterrizó por primera vez en la mira de los que odiaban y declararon que el gran, vibrante experimento de la ciudad, mejilla por mandíbula, finalmente había terminado. Pero para los neoyorquinos resilientes, esos ataques, por supuesto, simplemente aumentaron su orgullo en medio de la muerte, la protesta y el malestar.

Jerry Seinfeld escribió el ahora famoso opus del Times “Así que piensas que Nueva York está ‘muerta'”, en el que nos canalizó a todos para declarar: “Lo último que necesitamos en medio de tantos desafíos es que algunos putz en LinkedIn se quejen y lloriqueando, ‘¡Todos se han ido!’ ”En lo que sería un dedo medio profético a la inminente avalancha de cartas de Querido John de aquellos que decidieron que todo había terminado, Seinfeld continuó:“ Dice que Todos se han ido para siempre. ¿Cómo diablos sabes eso? Te mudaste a Miami. Sí, también tengo un lugar en Long Island. Pero nunca abandonaré la ciudad de Nueva York. Siempre.”

Si bien la gran mayoría de los neoyorquinos nunca abandonó su fortaleza, la mayoría de los 66,6 millones de personas que la visitaron en 2019 (un presagio numérico, quizás, pero también un récord de visitantes) no tuvieron más remedio que evitarlo, destruyendo la industria de la hospitalidad y los 46 dólares. miles de millones en gasto anual que generó antes de la pandemia. Más gravemente, la evaporación de la economía de los visitantes también eliminó cientos de miles de puestos de trabajo en cuestión de semanas. Si las pandemias anteriores son un indicio, estos trabajos vitales serán los últimos en regresar.

Las cicatrices económicas están en todas las clasificaciones de la ciudad en 2021. Nueva York todavía tiene la cuarta mayor cantidad de oficinas centrales de Global 500 en el planeta, pero su clasificación en la subcategoría Tasa de desempleo de este año es tan baja que ahora se ubica fuera del Top 100, en el puesto 184.

Una de nuestras subcategorías más recientes, el coeficiente de Gini (al que nos referimos como Igualdad de ingresos), muestra la alarmante disparidad de la ciudad entre ricos y no: Nueva York ocupa el puesto 218 de las 262 ciudades que examinamos.

La ciudad sigue seduciendo como siempre, por supuesto, con una buena puntuación en las subcategorías que siempre ha dominado, como alcanzar el puesto 13 a nivel mundial en Monumentos y lugares de interés y el puesto 7 en Museos. Pero su subcategoría Seguridad, que rastrea los homicidios, cuya reducción fue un motivo de orgullo para la ciudad y sus impulsores en los últimos años, se deslizó 11 puestos el año pasado, hasta el puesto 158 entre las ciudades más grandes del mundo.

Según datos del Departamento de Policía de Nueva York, los asesinatos en la ciudad aumentaron a 462 el año pasado, casi un 45% más, desde 319 en 2019. La ciudad registró 1,531 tiroteos en 2020, casi el doble que en 2019.

Pero a pesar de esto … todo sin precedentes, hay algo de consuelo en el tiempo anterior.

“La ciudad de Nueva York está despertando, con mejoras de infraestructura, un calendario cultural repleto, hoteles de clase mundial, una nueva escena gastronómica al aire libre, vecindarios multiculturales para explorar y muchas más ofertas vibrantes en exhibición en los cinco condados este año”, Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, dijo a Resonance en mayo. Estaba a dos semanas de una conferencia de prensa a fines de abril, casi un año después del día en que la ciudad tocó 800 muertes en 24 horas, en la que él y el alcalde de Blasio anunciaron la campaña de marketing más grande de la historia para la recuperación del turismo en la ciudad de Nueva York. en $ 30 millones. Los líderes hablaron con entusiasmo sobre los 36,4 millones de visitantes previstos para 2021, más de la mitad del récord de 2019; hablaron sobre cómo se espera que 110.000 habitaciones de hotel estén disponibles para reservar antes de fin de año,

Afortunadamente, la ciudad de Nueva York rara vez pierde la oportunidad de recibir y beneficiarse del mundo.

Incluso las puertas de entrada a la ciudad han sido renovadas: la Terminal B rediseñada de LaGuardia cuenta con 35 puertas nuevas, junto con tiendas, restaurantes y servicios que duplican las ofertas anteriores. La Terminal A del Aeropuerto Internacional Liberty de Newark se abre en 2022 con 33 puertas.

No menos de una docena de hoteles de alto perfil han abierto o van a abrir en los próximos 18 meses.

Cuando sea su turno de regresar a la mejor ciudad de Estados Unidos, hágase un favor y dedique dos horas a ver la recuperación desde la plataforma de observación más nueva de Summit NYC y el mirador más alto de Midtown. Mire al nivel de los ojos con el Chrysler Building y el Empire State Building, y mire hacia el norte, hacia Central Park. Luego, camine por las repisas del piso de vidrio que sobresalen de Madison Avenue. Y siente una profunda gratitud por este lugar y su gente.

  1. MOSCÚ

La cautivadora capital de Rusia es una mina de oro cultural que lucha por su vida.

Cualquier viajero a Rusia le dirá que la influencia rusa, al menos sobre los visitantes de la capital del país, es algo muy real: caerá bajo el hechizo de Moscú en el momento en que ponga un pie en este destino infinitamente fascinante y dinámico. La curiosidad por Rusia ha aumentado a medida que crece la intriga política, lo que podría explicar por qué Moscú fue la decimoquinta ciudad con mayor ascenso durante el año pasado en nuestro ranking de Tendencias de Google.

La fascinación mundial tiene tanto que ver con los espectaculares eventos internacionales, desde la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el Estadio Luzhniki de Moscú en el complejo olímpico de 360 ​​acres de la ciudad hasta las exhibiciones culturales, como con las ambiciones globales del Kremlin. Acceder a toda esta emoción nunca ha sido tan fácil, ya que los curiosos y oportunistas pueden volar a Moscú con facilidad: la ciudad ocupa el puesto número 4 en conectividad con el aeropuerto, un lugar más que el año pasado.

Al menos ese era el caso antes de que comenzara la pesadilla pandémica de Moscú.

La capital rusa alcanzó máximos diarios en muertes relacionadas con COVID el verano pasado y solo ha logrado vacunar a menos del 20% de los residentes debido al escepticismo nacional en torno a las vacunas caseras. Cualquier vida que hubiera regresado a principios del verano se detuvo nuevamente con el mandato que requería que los residentes mostraran un comprobante de vacunación o una prueba negativa antes de que se les permitiera ingresar a bares y restaurantes.

La otra ira del año, el clima extremo provocado por el cambio climático, también afectó duramente a Moscú cuando, en junio, lluvias torrenciales y fuertes vientos arrasaron su red urbana, inundando calles y líneas de metro recientemente renovadas y arrancando árboles. La tormenta golpeó en medio de una ola de calor sin precedentes que calentó a Moscú y San Petersburgo a las temperaturas más altas registradas en junio.

Una vez que las cosas vuelvan a la normalidad en Moscú (poco probable hasta mucho después de las elecciones federales de septiembre), los visitantes de todas las tendencias vivirán una experiencia totalmente diferente a las continuas y desalentadoras noticias de Occidente sobre Rusia. Moscú es lo que Travel + Leisure llama una “revolución de la creatividad”, lo que le da una atmósfera de exuberancia joven y de libre pensamiento que ha tocado todos los aspectos de la vida de la ciudad, desde sus escenas de arte y comida hasta los espacios de trabajo compartidos extravagantes, únicos en Rusia. . La primera llamada “generación postsoviética” de moscovitas ha viajado por el mundo, regresando con maletas llenas de ideas que están desempacando con gran efecto en su siempre orgullosa ciudad, al diablo con las sanciones. El hecho de que Moscú tenga la tercera ciudadanía más educada del mundo (solo detrás de Londres y San Petersburgo) también ayuda.

Pero necesitas ser educado en los clásicos para apreciar lo contemporáneo. Moscú ocupa el segundo lugar en nuestra categoría de Lugares (por segundo año consecutivo, solo detrás de Dubai a nivel mundial), que incluye Monumentos y lugares de interés y Parques y aire libre. La capital rusa ascendió rápidamente a esta categoría vital en los últimos tres años, impulsada por el agresivo (y divisivo) programa My Street que se lanzó en 2015. Con un costo de más de $ 3 mil millones, según fuentes locales, My Street está reduciendo las avenidas de los tanques de Stalin (y Carreteras centradas en el automóvil de Moscú) en experiencias más transitables. No es de extrañar que esté en el puesto número 6 de la ciudad global con más hashtag en Instagram.

Los parques también están de repente en la mesa de dibujo: Zaryadye, el primer parque importante de la ciudad que se inauguró desde el final de la Segunda Guerra Mundial, cortó la cinta en casi 20 acres verdes junto al Kremlin hace tres años, perfectamente sincronizado como un respiro para la vida urbana socialmente distanciada. . Con un museo, una sala de conciertos y una sala de comidas subterránea, este espacio de varios niveles está diseñado intencionalmente para ser un lugar de reunión en el seno de la Madre Rusia.

  1. DUBAI

Una fascinante combinación de experiencias exageradas, herencia árabe y compras de lujo, Dubái ya ha superado la pandemia.

Dubái es una ciudad de superlativos: puedes subir en ascensor a la cima del edificio más alto del mundo para disfrutar de una vista panorámica, apostar por los ponis en la carrera de caballos más rica del mundo y posar para fotos frente a las fuentes coreografiadas más altas del mundo. Estas experiencias no son una casualidad: la ciudad se reinventó una vez más a lo largo de la década de 2010, pasando de ser un patio de recreo estéril para un puñado de emiratíes ultrarricos a un destino de negocios y turismo internacional. Eso ha ayudado a atraer la mayor proporción de población nacida en el extranjero de cualquier ciudad del mundo, y son una gran multitud, ocupando el puesto número 23 en logros educativos a nivel mundial.

El próximo desafío de Dubai será no arruinar su reapertura posterior al COVID-19 haciendo demasiado y demasiado rápido. Dubái espera recuperar a los turistas (16,7 millones en 2019) que se han vuelto críticos para su economía, y ha pasado su tiempo de inactividad construyendo y recalibrándose a una velocidad sin precedentes incluso para este Energizer Bunny de una metrópoli.

El centro comercial más visitado del planeta ya está aquí y ayuda a Dubái a subir al puesto 32 en nuestra subcategoría Compras, una caída de seis lugares año tras año. Sin embargo, sería un error centrarse en la parte “centro comercial” del nombre; al igual que la ciudad misma, el Dubai Mall es más un intento de capturar cada experiencia humana y volver a empaquetarla para el consumo. Tiene la torre más alta del mundo antes mencionada, el Burj Khalifa, y uno de los tanques de acuario más grandes del mundo. La reinvención de la ciudad continúa a través de Cityland Mall, el primer centro comercial “inspirado en la naturaleza” del mundo, inaugurado en 2019 y repleto de toques botánicos, que incluyen 200,000 pies cuadrados de jardines al aire libre.

Del mismo modo, el tiempo del Burj Khalifa bajo el sol puede estar llegando a su fin: la Torre de Santiago Calatrava en Dubai Creek eclipsará el rascacielos como el edificio más alto del mundo cuando se complete, en 2022 como muy pronto. Más seguro para la ciudad es la Expo 2020 (que tendrá lugar, de hecho, en 2022), una feria multimillonaria de medio año que tiene como objetivo atraer a 25 millones de visitantes. Cerca de 200 naciones se exhibirán en los pabellones, adornados, como el David de Miguel Ángel impreso en 3D de Italia, con celebraciones culturales del futuro por delante.

Hablando del futuro, la sobrecarga sensorial de la ciudad de un Museo del Futuro también debería completarse a finales de este año, proporcionando más magnetismo a un lugar ansioso por hacerlo después del cierre. Y junto al edificio más alto del mundo se encuentra la noria más alta del mundo y, para la familia, una nueva montaña rusa John Wick, parte del parque temático Motiongate Dubai.

Los visitantes también tendrán muchas opciones nuevas para dormir con estilo, especialmente en St. Regis Dubai, The Palm, en la red de islas artificiales de la ciudad. Y no sea que lo evite como una monstruosidad que modifica el medio ambiente, sea genial: tiene su propia estación de monorraíl que lleva a los huéspedes directamente al centro. También es nuevo el Atlantis The Royal de 795 habitaciones, con restaurantes de los chefs famosos Ariana Bundy y José Andrés que mejorarán el ya impresionante ranking mundial Top 20 de restaurantes de Dubai.

Es realmente asombroso que todo este desarrollo económico y la afluencia de nuevos residentes hayan permitido que Dubai se clasifique como la ciudad más segura del planeta.

Ahora, si solo esos drones que la ciudad está lanzando para hacer que las nubes produzcan la lluvia que tanto necesita funcionarían muy bien.

  1. TOKIO

La metrópolis futurista está aprovechando sus antiguas raíces feudales al invertir en la habitabilidad a nivel de la calle y el bienestar de los residentes, a raíz de los Juegos Olímpicos.

A pesar de los terremotos, tsunamis y tifones, Tokio se ha mantenido durante mucho tiempo en su primer lugar como la metrópolis más segura del planeta. Durante los últimos seis años en nuestra clasificación mundial, Tokio no se ubicó por debajo del Top 3 en nuestra subcategoría de Seguridad, incluido el número 1 el año pasado. Pero en un año que ha superado a Tokio como pocas otras ciudades, dada la inversión masiva y la consiguiente incertidumbre en torno a los Juegos Olímpicos de Verano, la capital japonesa se ha desplomado 46 puestos en Seguridad y ahora se encuentra en el medio de nuestro Top 100. .

La ciudad sigue siendo increíblemente segura, por supuesto, aunque la vista de niños pequeños jugando y caminando a la escuela sin supervisión es hoy más rara dada la ola tras ola de variantes de COVID entre una población que permanece, aproximadamente un tercio en agosto de 2021, entre los menos vacunados.

Las Olimpíadas retrasadas continuaron, por supuesto, a pesar de que el cuarto estado de emergencia del país se declaró apenas unos días antes. Los turistas fueron prohibidos y las multitudes locales no pudieron ver los eventos en vivo.

La sede de los Juegos Olímpicos en Tokio no podría haber estado más peligrosa.

Decenas de miles de millones gastados en infraestructura para dar la bienvenida al mundo se han ignorado en su mayoría y los 2.000 hoteles, posadas y casas de huéspedes abiertos en la ciudad estarán bajo el agua durante años, por no hablar de los complejos comerciales y otra infraestructura turística.

A pesar de la pandemia y el posterior descarrilamiento de los planes de Japón, o quizás debido a ellos, el gobierno japonés se mantiene firme, manteniendo su objetivo de 60 millones de visitantes y $ 136 mil millones en ingresos por turismo para 2030. No es tan ilusorio como parece: el país disfrutó de un récord turismo durante siete años consecutivos y ahora puede acomodar aún más visitantes a Tokio, con la expansión de la terminal internacional en Haneda, el principal aeropuerto de la ciudad.

La reverencia global pronto regresará, por supuesto, por un lugar con tanto por explorar y descubrir a todas horas de la noche. Tokio continúa hipnotizando a los visitantes de todo el mundo con su innovación, eficiencia y movilidad cinética las 24 horas.

Se ganó el puesto # 1 en Compras por sus experiencias de clase mundial, como los grandes almacenes de lujo de Ginza, recientemente mejorados con el centro comercial Ginza Six, adornado con arte y con un diseño nítido.

El parque Miyashita, recientemente renovado, cuenta con 90 boutiques y restaurantes, además de un nuevo hotel con vista al famoso distrito de Shibuya, con canchas de voleibol y un parque de patinaje que se extiende sobre 2.5 acres. A principios del próximo año, la ciudad dará a conocer la primera tienda Netflix del planeta.

Tokio cuenta con el segundo número más alto de restaurantes de cualquier ciudad, encabezando nuestra categoría de restaurante (y tomando el título de Seúl), y se está moviendo mucho más allá de sus tradiciones gastronómicas internacionalmente queridas. La metrópoli ofrece tantos restaurantes como el resto de nuestras 5 ciudades principales combinadas, más de 100.000 en total, por lo que tanto los visitantes como los residentes nunca podrían esperar experimentarlos todos. Abundan lugares icónicos como Den (uno de los mejores restaurantes de Asia), mientras que los concurridos depachiku (comedores) se pueden explorar bajo tierra en toda la ciudad por un precio mucho más asequible. Desde la pandemia de COVID-19, muchos restaurantes han cambiado a la comida para llevar o al horario reducido, pero el sentido general es de perseverancia.

A pesar de su año terrible, Tokio conserva el puesto número 4 en Prosperidad a nivel mundial (con solo una posición), impulsado por el segundo número más alto de oficinas centrales de Global 500, superado solo por Beijing.

  1. SINGAPUR

La potencia financiera de Asia orienta sus ambiciones hacia una infraestructura elevada y una innovación propia.

El ascenso de 50 años de Singapur desde una ex colonia políticamente inestable, con pocos recursos y no calificada a un centro de envío ávido de talento y capital (el más activo del mundo) y, posteriormente, la capital de gestión de patrimonio de Asia, es la ingeniería de marca de lugar en su forma más ambiciosa. No es de extrañar, entonces, que la ciudad nunca haya terminado fuera del Top 10 en nuestros seis años de este ranking.

La reinversión de Singapur en investigación, talento y reclutamiento de la sede corporativa garantiza que será el hogar de una ciudadanía rica y sostenible durante las próximas décadas. Es por eso que la ciudad-estado continúa su ascenso entre las ciudades más prósperas del planeta (en el puesto número 12 para 2022), con un grupo creciente de empresas de Global 500 (en el puesto 43).

El gobierno ya ha comprometido $ 16 mil millones para establecer Singapur como un centro global de investigación y desarrollo. Su Plan de Investigación, Innovación y Empresa 2020 tenía como objetivo duplicar la innovación y la I + D nórdicas e israelíes, muchas de las cuales fortalecerán las universidades locales. Este enfoque en la investigación, la medicina y la tecnología está diseñado para abrir otro frente para Singapur, uno que complemente su dominio financiero. Se basa en el capital humano de la ciudadanía, ya entre los 5 primeros en nuestra subcategoría de PIB per cápita.

Hoy en día, las manifestaciones de esta riqueza y arrogancia confiada están por todas partes. Desde grúas de construcción hasta las fachadas doradas de Orchard Road, la versión de Singapur de la Quinta Avenida para la moda de alta gama, la ciudad conoce a su adinerada audiencia global: vagabundos adinerados que buscan eficiencia, seguridad y exotismo. Singapur se ubica en el Top 10 de población nacida en el extranjero y solo está detrás de Dubai en nuestra subcategoría de seguridad.

Los visitantes tendrán muchos lugares para alojarse en 2022, entre ellos el recientemente inaugurado Clan Hotel Singapore, que combina la comodidad central con el escape instantáneo de una piscina infinita en el último piso (por no hablar de un traslado al aeropuerto de Rolls-Royce).

Y solo en Singapur un aeropuerto se convierte en una atracción imperdible. Inaugurado en 2019 y diseñado por Safdie Architects, el Aeropuerto Jewel Changi de $ 1.7 mil millones cuenta con un puente con dosel y una pasarela de vidrio envuelta en niebla y suspendida a 75 pies en el aire. Pero el verdadero espectáculo es el Rain Vortex de siete pisos, una cascada interior (la más alta del mundo) que cae en cascada desde un óculo central en el techo. Si bien Singapur se ubica en el puesto 59 en conectividad aeroportuaria, obtendría una medalla solo por la experiencia de su puerta de enlace si obtuviéramos esas cosas.

  1. LOS ÁNGELES

La Ciudad de los Ángeles cayó desde grandes alturas. Pero los angelinos están ayudando a Los Ángeles a tomar vuelo una vez más.

En una ciudad famosa por la hipérbole, no es exagerado declarar que Los Ángeles se tambaleó al borde del abismo del COVID-19 varias veces en 2020 y principios de 2021. Las cifras son desalentadoras, por supuesto, con los más de 1.3 millones de casos de la ciudad y 25.000 muertes por COVID-19 a principios de agosto de 2021, y términos como “epicentro de la infección” en boca de los medios de comunicación globales.

La primavera y principios del verano llegaron con la noticia anticipada de que la ciudad había alcanzado los umbrales de infección y vacuna para permitir que los bares interiores volvieran a dar la bienvenida a la gente, junto con multitudes para animar a los Dodgers y hacer cola en Disneyland.

Pero la ciudad tiene un largo, muy largo camino de regreso. A principios del verano de 2021, la tasa de desempleo era de casi el 10%, que era significativamente más alta que el promedio nacional de solo el 6.2%. Los Ángeles se ubica en la parte inferior de la subcategoría Tasa de desempleo de este año, muy por fuera del Top 100, en el puesto 199.

Pero dada la demanda reprimida para superar esta pesadilla y seguir con California soñando, rompiendo récords de turismo y lanzando un proyecto de infraestructura multimillonario tras otro, LA no estará inactiva por mucho tiempo.

La ciudad estaba en una trayectoria culinaria como pocas otras en Estados Unidos y el impulso ha regresado. Cuando abra en Olvera Street en LA Plaza Village, LA Plaza Cocina será el primer museo y cocina de enseñanza dedicada a la comida mexicana en los Estados Unidos. El lugar multidisciplinario tiene como objetivo educar a los visitantes y celebrar la herencia culinaria de México. Las raíces mexicanas de la ciudad también están liderando la abundancia de nuevos restaurantes que abren sus puertas. Cha Cha Chá es el nuevo hotspot al aire libre en la azotea del chef Alejandro Guzman, que ofrece tacos, tostadas y más, todo inspirado en su Terraza Cha Cha Chá en la Ciudad de México. Alma at the Grove es el primer restaurante de Estados Unidos de Grupo Hunan, con un menú lleno de ingredientes frescos y locales, que destaca una rica historia culinaria en un espacio tradicional de hacienda. La clasificación de restaurantes número 26 de Los Ángeles debería estar entre los 20 primeros para esta época del próximo año.

La ciudad también está preparada para mejorar su clasificación de Producto # 17.

El nuevo Estadio SoFi, el más grande de la Liga Nacional de Fútbol con 3,1 millones de pies cuadrados, se inauguró oficialmente el otoño pasado para albergar los partidos en casa de los Rams y Chargers de la NFL. En febrero de 2022, será la sede del Super Bowl.

A la clasificación de museos número 22 de Los Ángeles se suma la inauguración del visualmente impresionante Museo de Cine de la Academia, salpicado con una exhibición temporal del aclamado artista Hayao Miyazaki.

Sorprendentemente, las nueve terminales de LAX se encuentran en medio de una modernización combinada de $ 14.3 mil millones que incluye el tren de transporte de personas automatizado (APM), programado para abrir en 2023. La movilidad también llega a la ciudad con el nuevo conector regional de $ 1.7 mil millones Transit Project, que cuenta con un sistema de tren ligero subterráneo de 1.9 millas que proporcionará un viaje de un asiento a través del condado de Los Ángeles. Imagínese viajando desde Metro Gold Line a Long Beach y desde East Los Ángeles a Santa Mónica sin hacer transbordo. Está previsto que abra en 2022.

Teniendo en cuenta todo lo que se puede experimentar en la Ciudad de los Ángeles, es bueno que haya más de dos docenas de hoteles en proyecto, y muchos de ellos abrieron recientemente.

Y si parece que ha escuchado mucho sobre Los Ángeles últimamente, es porque la inspiradora campaña de la ciudad “Your Comeback Starts Here” se ha lanzado en los EE. UU., una novedad para el comercializador de destinos y una iniciativa que asegurará aún más el Top 5 de la ciudad, clasificando en nuestra categoría de Promociones vital, en la que LA ya sobresale con un ranking # 3 en la Búsqueda de Google y # 9 en Facebook Check-ins.

  1. BARCELONA

La desafiante capital catalana fue el ejemplo del sobreturismo global y sus soluciones. Es decir, antes de la pandemia.

Barcelona es una ciudad europea casi ideal, con un clima casi perfecto durante todo el año, kilómetros y kilómetros de playas, parques emblemáticos, arquitectura llamativa y barrios coloridos que marchan a su propio ritmo: artístico, sofisticado, bohemio. No es de extrañar que esté en el Top 5 de nuestra categoría de Lugares, que mide tanto el entorno natural como el construido de una ciudad.

Llena de historia y luciendo su identidad cultural con orgullo en la manga, la capital de Cataluña es parte de una región autónoma de España con un historial de intentos de secesión, como lo demostró el intento de salida de octubre de 2017 y la violencia policial resultante que apareció en las pantallas del mundo una vez más. A pesar de una difícil media década de ataques terroristas y protestas masivas, el turismo bajó solo momentáneamente antes de recuperarse, para posible consternación de los muchos lugareños que ven las multitudes como una amenaza para su ciudad. Barcelona respondió con programas destinados a controlar los efectos del turismo desbocado, como los inversores inmobiliarios que se apoderan de apartamentos solo para alquilarlos en Airbnb, agotando una oferta ya limitada.

Al final, la pandemia se ocupó del “problema del turismo”, con resultados devastadores. Los brotes de infección significaron que las fuentes turísticas como Francia han prohibido todos los viajes de ciudadanos a la región de Barcelona y fuentes locales estiman que casi el 40% de los bares y restaurantes cerrados nunca volverán a abrir. El país ha visto más de 4,3 millones de infecciones y más de 81,300 muertes hasta el 1 de agosto de 2021.

Para una ciudad con el puesto número 3 en vida nocturna mundial, esto ha sido catastrófico.

Afortunadamente para los propietarios de tiendas y hoteles locales que enfrentan una segunda temporada de verano cancelada, España decidió abrir sus fronteras a los visitantes completamente vacunados a principios de junio, a pesar de que países vecinos como Francia observan de cerca la necesidad de restablecer su prohibición de que los ciudadanos viajen allí. No es sorprendente que el regreso del turismo haya triplicado el total de visitantes a partir de 2020, y los turistas globales una vez más se alimentan de tapas en Las Ramblas para comenzar la noche antes de explorar los bares clandestinos del Barri Gòtic, el barrio gótico más grande de Europa y el corazón de Barcelona, luego coger un Uber para ir a las discotecas de tamaño industrial del Port Olímpic.

Para aquellos que no están dispuestos a arriesgarse a una infección, el ranking Top 5 de Barcelona en nuestra categoría vital Place es especialmente atractivo, ya que ocupa el Top 10 en Parques y actividades al aire libre y el puesto 11 a nivel mundial en Monumentos y lugares de interés.

Seguro que está el teleférico y las arenas doradas de la Barceloneta, pero siempre se descubren nuevas joyas urbanas. Tome el Passeig de Sant Joan de Barcelona, ​​que nunca eclipsará a Las Ramblas, pero que TimeOut acaba de nombrar una de las mejores calles del mundo. Sant Joan es uno de los primeros corredores verdes de España, diseñado para la movilidad y la exploración autopropulsada con sus carriles para bicicletas, aceras amplias, vegetación y amplios asientos al aire libre. Bono adicional: también es el hogar del amado mercado de alimentos de la ciudad, Mercat de l’Abaceria (al menos hasta que se mude a excavaciones más permanentes a finales de esta década).

  1. MADRID

El renacimiento de la capital cinética de España impulsado por el pueblo se vio afectado por la pandemia.

Madrid sufrió mucho durante la pandemia al principio, cuando era una de las capitales más afectadas del planeta, como lo hace hoy, con la variante Delta funcionando sin control y varias naciones prohibiendo los viajes a España. Pero la ciudad, en nuestro Top 10 por solo segundo año consecutivo, se está recuperando, continuando con una inversión muy necesaria en su abundante (pero inactiva) infraestructura y activos públicos que están impulsando la ciudad de la capital española. -construir legado.

En Madrid, se parte de centrarse en los activos existentes y el convencimiento de que todo lo antiguo puede volver a ser nuevo. No es solo la conocida recompensa cultural. Madrid está, lo que es más importante, finalmente comprometido con la reinvención moderna de la ciudad centrada en su ciudadanía. El parque del Buen Retiro en el centro de la ciudad fue propiedad de la monarquía, pero en 1868 fue entregado al público, que lo ha utilizado mucho desde entonces. Ha vuelto a ser noticia este año, cuando el arbolado Paseo del Prado de Madrid y el contiguo Parque del Retiro se agregaron a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Parque del Retiro ocupa 1.3 millas cuadradas en el centro de la ciudad y el Paseo del Prado, que incluye un paseo para peatones, corre paralelo a él, conectando el corazón del mundo del arte de la nación, flanqueado por el Museo del Prado,

Apropiadamente, ambos se han ampliado ampliamente el año pasado y este honor de la UNESCO solo agregará el magnetismo muy necesario a los deslumbrantes museos de Madrid, clasificados en el puesto número 23.

Es una pieza de infraestructura esencial para una ciudad que necesita mucho espacio al aire libre, ahora más que nunca. El puesto número 11 de Madrid en nuestra categoría de Lugares está bien merecido y solo mejorará en el futuro, dados los proyectos de gran presupuesto que se demoraron mucho tiempo, como hacer que el céntrico bulevar Gran Vía sea mucho más amigable para los peatones.

Quizás la noticia más importante son las hermosas medidas de Madrid para combatir el cambio climático y la contaminación, a través de una red forestal urbana de 47 millas con casi medio millón de árboles nuevos que conectarán las masas forestales existentes en la ciudad y reutilizarán los sitios abandonados entre carreteras y edificios. Una vez finalizado, se prevé que este “muro verde” ayude a absorber 175.000 toneladas de dióxido de carbono por año y mitigue el calor generado por la actividad humana urbana. La inversión en el ámbito al aire libre de la ciudad mejorará el puesto medio 59 de Madrid en nuestra subcategoría de parques y aire libre, especialmente combinado con lo segura que se ha vuelto la ciudad (puesto número 16 a nivel mundial).

Afortunadamente, con inversiones en infraestructura para cenar y caminar al aire libre, la ciudad con la mejor vida nocturna número 6 del planeta (justo detrás de Berlín y por delante de París) finalmente hace que sea más fácil y agradable quedarse fuera hasta tarde. El clima casi perfecto (clasificado # 30 en Clima) tampoco hace daño.

La ciudad también está invirtiendo en vivienda social y desarrollo equitativo con el Proyecto Madrid Nuevo Norte, actualmente la iniciativa de reurbanización urbana más grande de Europa, que transformará el páramo industrial de terrenos ferroviarios y zonas industriales abandonadas al norte de la ciudad en viviendas sociales, un centro de tránsito y una nueva oficina, espacios, con un enfoque en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Eso es un buen augurio para su puntaje medio actual (llegando al puesto 82) para la igualdad de ingresos.

  1. ROMA

La Ciudad Eterna siempre ha sido codiciada. En estos días, la recompensa es un paso atrás en el tiempo.

Pocas ciudades ofrecen la posibilidad de recorrer la historia occidental como Roma. Diablos, Palatine Hill solo te invita a dos milenios si tienes una hora. Combine una ciudad moderna segura (n. ° 16) y accesible y sus miles de portales en el tiempo (los monumentos y lugares de interés están entre los 5 principales a nivel mundial) y es fácil ver cómo Roma casi rompió el Top 10 de las mejores ciudades nuevamente este año.

Las declaraciones de amor por la ciudad se han multiplicado con los canales de redes sociales, por supuesto, y una clasificación # 4 en nuestra extensa categoría de Lugares (tres puestos más que el año pasado) ha impulsado directamente su clasificación # 8 de Promoción, incluido el segundo número más alto de Reseñas de Tripadvisor en el planeta y búsquedas de Google muy frecuentes. ¿Cómo no hacerlo cuando tantos cantan sus alabanzas? Tomemos al inmortal Anthony Bourdain: “Si estoy en Roma por solo 48 horas, consideraría un pecado contra Dios no comer cacio e pepe, la más singular de las pastas romanas, en algún lugar de mala muerte donde comen los romanos”.

La curiosidad por la Ciudad Eterna solo aumentará a medida que Roma vuelva a abrir con cuidado a los visitantes, quienes, después de hartarse de 18 meses de gramos locales con calles vacías sin un paraguas turístico para abarrotar la escena, están ansiosos por programar su regreso antes de que llegue la multitud.

  1. DOHA

Qatar tiene la mira puesta en convertirse en el próximo punto de interés turístico en el Medio Oriente, con Doha como su joya de la corona.

En menos de un siglo, Qatar pasó de ser una colonia pobre del Reino Unido con una industria pesquera en declive a una nación independiente que hoy es el estado más rico per cápita del mundo, con un desarrollo de infraestructura en auge a la altura. Con una astuta inversión de riqueza petrolera, se estima que la Autoridad de Inversiones de Qatar tiene un valor de más de $ 300 mil millones, una parte de los cuales se canaliza de regreso al país y a Doha, lo que representa un asombroso 11 lugares en el ranking de este año, incluido el encabezado de la lista mundial, por la prosperidad.

La avalancha de inversiones ha llevado a una clasificación mundial número 1 en nuestras subcategorías de PIB per cápita y desempleo a medida que el país reinvierte para construir más carreteras, un sistema de metro, universidades, el Museo de Arte Islámico diseñado por IM Pei y el impresionante nuevo Museo Nacional de Qatar, que, cuando abrió, inspiró al New York Times a decir: “Sáltese el Museo del Vaticano, en su lugar, ve al Museo Nacional de Qatar “.

Doha utilizará la Copa Mundial de la FIFA 2022 para mostrar su combinación dinámica de zocos tradicionales, lugares emblemáticos, lujosos centros comerciales y hoteles de cinco estrellas, por no hablar de su puesto número 7 en seguridad. Pero con una mano de obra migrante pobre que trabaja duro para una élite oligárquica (lo que lleva a una clasificación deprimente del puesto 244 en Igualdad de ingresos), hay trabajo por hacer.

  1. CHICAGO

Chicago ofrece una gran cantidad de programación y cultura, con la infraestructura profunda y la asequibilidad que eluden muchas otras ciudades.

Pocas ciudades estadounidenses cayeron más en el número de visitantes en los últimos meses que Chicago. Ya sea por negocios o por placer, la ciudad ha atraído el turismo a niveles récord año tras año.

Su puesto número 12 en nuestra categoría de programación, incluido el puesto número 7 en cultura y el puesto 11 en vida nocturna, habla del gran entusiasmo que Chicago estaba perfeccionando antes de que todo se detuviera. Y qué caída tan grande ha sido, con los residentes de la ciudad y la prosperidad los más afectados. Chicago ocupa el puesto 175 en desempleo, con el boom inmobiliario que ha estado arrasando ciudades como San Diego, Phoenix y San José tomándose su tiempo para soplar en la Ciudad de los Vientos. Es una zambullida inmobiliaria surrealista para un ícono urbano estadounidense.

Las dificultades de los últimos 18 meses solo significan que la ciudad está preparada para volver a su silenciosa productividad, e incluso más fuerte que nunca, con el séptimo número más alto de oficinas centrales de Global 500 en el mundo, solo superado por Nueva York en los EE. UU.

Por supuesto, la noticia más importante es el legado de una familia de orgullosos habitantes de Chicago: los Obama. Este año se inició la construcción del Centro Presidencial Obama en Jackson Park en el lado sur de Chicago.

  1. ABU DHABI

La segunda ciudad de los Emiratos Árabes Unidos pasa por alto lo ostentoso y persigue lo culturalmente significativo.

Si bien Dubai tiene enormes centros comerciales y todo lo más grande, más alto y más caro del mundo, Abu Dhabi continúa silenciosamente su promoción y se enfoca en el patrimonio y un rico tapiz cultural. Invierte en traer artistas y creadores como invitados para residencias y fechas de espectáculos múltiples. La ciudad también tiene una habilidad especial para atraer talento internacional permanente, alcanzando el número 1 en nuestra subcategoría de población nacida en el extranjero y el número 23 en nuestra subcategoría de logros educativos.

El rumor podría deberse a que la ciudad se está posicionando como un centro de arte y cultura líder a nivel mundial, con la mezquita más grande del mundo y museos diseñados por casi todos los arquitectos estrella que pueda imaginar. Si bien el Louvre Abu Dhabi, diseñado por Nouvel, ya está abierto, la ciudad está trabajando arduamente en la isla Saadiyat en la construcción de un Museo Nacional Zayed diseñado por Norman Foster, un Guggenheim Abu Dhabi diseñado por Frank Gehry, el Museo Marítimo de Tadao Ando y una Actuación Arts Center por la difunta Zaha Hadid. La clasificación # 241 de la ciudad para Museos está destinada a mejorar en los próximos años. Al igual que su clasificación número 61 en Promoción, una puntuación sorprendentemente baja si se tiene en cuenta el revuelo en esta ambiciosa ciudad del futuro.

  1. SAN FRANCISCO

Las oportunidades laborales y la construcción de infraestructura allanan el camino a medida que el mundo continúa apresurándose, a pesar de los enemigos.

San Francisco ha acogido a los buscadores desde los días de la fiebre del oro. En el camino, estos inmigrantes han sembrado las semillas de la actitud abierta de la ciudad hacia, bueno, todo. No es de extrañar que se ubique en el puesto número 7 a nivel mundial en nuestra subcategoría de logros educativos. La promesa de salarios altos trae consigo un torrente de trabajadores globales, que alimentan la ambición y las ideas de la ciudad e impulsan su clasificación # 24 para las empresas de la Global 500. El espíritu empresarial del Área de la Bahía está conectado de manera única a sus universidades de renombre mundial, capaces de adaptarse al conocimiento local y llenar las lagunas de habilidades, así como de financiar la intermediación de nuevas empresas emergentes. La orientación y el capital rara vez son un problema para la idea correcta.

Aún así, la ciudad está profundamente herida. Las empresas se van a Austin y Miami, y San Francisco ocupa el puesto 123 en Desempleo Global. En lo que podría verse como un rayo de luz, los precios de la vivienda han caído significativamente. El turismo, un ganso de oro que estableció récords durante la última década, se hundió. La pandemia destruyó los planes masivos para 2020, incluidos aniversarios monumentales como el 150 ° de Golden Gate Park y el 50 ° del Orgullo de San Francisco. Pero todos estos retrasos solo han llenado un flujo de visitantes.

  1. AMSTERDAM

¿Le sorprende ver una capital europea de tamaño medio con un representante del partido que se desvanece en una posición tan alta? Obviamente no la has visitado en un tiempo.

Puede que sea más conocido por su animada vida nocturna, que sigue siendo fuerte en el puesto 10, pero Ámsterdam se está alejando de sus elementos más sórdidos y ha llegado a trasladar el barrio rojo del famoso barrio de De Wallen a las afueras de la ciudad mientras prohíbe a los no residentes de los cafés de cannabis y abandona los recorridos que glorifican el lado más básico de la ciudad. Al entrar en el cráter del turismo pandémico hay recorridos que se centran en la envidiable habitabilidad de la ciudad y la historia holandesa.

Con ese fin, educar a los residentes sobre su ciudad también es primordial y, a principios de este año, se puso a disposición de los residentes de forma gratuita un libro que explora el papel de la ciudad en la organización y gestión del comercio mundial de esclavos. Los nuevos museos abren regularmente, iniciados en 2016 por el Moco relleno de Warhol y Banksy, seguidos de renovaciones en tres de los museos más importantes de la ciudad: el Rijksmuseum, el Van Gogh y el Stedelijk. No es sorprendente que Ámsterdam se encuentre en el puesto 14 a nivel mundial en nuestra subcategoría Museos. La ciudad también está acogiendo a los refugiados corporativos del Brexit, que se están instalando después de salir de Londres, atraídos por la nueva conectividad ferroviaria y aérea.

  1. SAN PETERSBURGO

Son muchas las ciudades que compiten por el título de Venecia del Norte. Solo San Petersburgo es digno.

Capital imperial durante dos siglos, ciudad de 40 islas y 342 puentes, San Petersburgo ha ido subiendo constantemente en la clasificación, desde el puesto 54 al 35 al 16 y, ahora, solo un lugar hacia abajo después de uno de los años más desafiantes en el memoria reciente de la ciudad.

La Euro 2020 de Rusia, celebrada durante el verano de 2021, elevó las infecciones por COVID de la ciudad a sus niveles más altos hasta el momento. Casi al mismo tiempo, la otra ira del año, el clima extremo provocado por el cambio climático, también golpeó, horneando a San Petersburgo con las temperaturas más altas jamás registradas en la ciudad en junio.

Aún así, Piter se mantiene desafiante, animado por sus artes y educación. Los ciudadanos ocupan el puesto número uno en logros educativos en una ciudad que cuenta con más de 45 facultades y universidades, algunas de las cuales se remontan a casi tres siglos. La palabra “museo” se redefine en el State Hermitage, uno de los museos más grandes del mundo, con un exquisito Palacio de Invierno de color verde mar tan hermoso que podría derretir el corazón de un zar. Como era de esperar, la ciudad ocupa el segundo lugar en museos y el cuarto lugar en atracciones. San Petersburgo también ocupa el segundo lugar en nuestra categoría de Monumentos y lugares de interés, una mejora de un punto con respecto al año pasado.

  1. TORONTO

El crecimiento económico, impulsado por la inmigración y la inversión global, tiene a la ciudad más grande de Canadá preparada para grandes cosas.

Con casi la mitad de la población de Toronto nacida en el extranjero, la clasificación mundial número 18 de la ciudad, cinco lugares por debajo de su resultado más alto el año pasado, está impulsada por la diversidad y la educación, los dos componentes de nuestra categoría Gente, en la que la ciudad ocupa el puesto número 4. , justo detrás de Londres. Esa impresionante diversidad nace de una gran cantidad de oportunidades a largo plazo: a principios de este verano, la ciudad fue coronada como el área metropolitana de más rápido crecimiento en toda América del Norte. Como en el continente. Un estudio del Centro de Investigación Urbana y Desarrollo de Tierras reveló que Toronto superó a Dallas-Fort Worth-Arlington en el primer puesto. Recibiendo menos atención está la proyección de la Universidad de Toronto de que, en menos de 50 años, solo estará detrás de Nueva York y Ciudad de México en la población norteamericana.

La apertura de Toronto y el noveno número más alto de oficinas centrales de Global 500 han dado como resultado una densidad sin precedentes y una satisfacción con simplemente quedarse, saciado por la riqueza inmobiliaria y la comodidad de que el mundo ya está en la ciudad. Y, a finales de 2021, también lo son los buenos hoteles, desde el primer W de la ciudad hasta la primera propiedad canadiense del Ace Hotel.

  1. SYDNEY

Amable, cálida, joven y rica, Sydney es una belleza con una línea creciente de pretendientes.

Si Sydney no estuviera tan (relativamente) aislada, lo más probable es que desafiara a París y Londres por la supremacía del número de visitantes. Es la manifestación relajada, segura y soleada de la buena vida. Usemos a los nuevos residentes como punto de referencia: según los números locales, Sydney ha estado ganando más de 80,000 anualmente, ocupando el puesto número 7 en nuestra categoría Personas (antes de sus seis bloqueos de COVID a mediados de agosto de 2021, por supuesto). Muchas de esas personas también nacieron en el extranjero, con un puesto número 7 en la subcategoría.

El asombroso crecimiento de la ciudad es indicativo de la atracción de las playas doradas, el puerto de la gran ciudad y los ciudadanos afables, generosos y acogedores que llaman hogar a esta espectacular ubicación. Los grandes espacios al aire libre de Sydney, clasificados en el puesto 14 a nivel mundial, probablemente ayudaron a la ciudad a capear la pandemia durante su primer año, además de medidas de cierre directas y drásticas, y algunos espacios verdes vieron el doble del número habitual de visitantes. Por supuesto, la variante Delta estaba devastando la ciudad a fines del verano de 2021, con manifestantes violentos contra el bloqueo que marchaban en las calles mientras los casos de COVID aumentaban a cifras récord.

  1. BERLÍN

Alemania se ha convertido en un símbolo de tolerancia. Ninguna otra ciudad del país encarna estos sentimientos como su capital.

Berlín es una ciudad donde los restos de una historia frágil se mezclan con un presente en el que ser lo que quieras ser no solo se anima, sino que se acepta. Aunque se salvó el número de muertos inicial de la pandemia temprana (posiblemente gracias a la actitud amigable con la ciencia y al canciller del país), la ciudad que ha ocupado una posición de Top 5 en la vida nocturna mundial desde que comenzamos a hacer un seguimiento tuvo que cancelar sus diversas celebraciones de diversidad para la primera vez en la historia, con fiestas como el Karneval der Kulturen y la famosa celebración del Orgullo de Berlín no son prácticamente iguales.

Pero tan pronto como sale el sol, toda la ciudad todavía se dirige al aire libre, a los parques, a las cervecerías al aire libre y, cada vez más, de regreso a las fiestas callejeras y los desfiles. Berlín también ocupa el puesto número 8 en museos, mientras que sus galerías de arte se desbordan. Pronto, las principales instituciones culturales vitales reabrirán en la Isla de los Museos después de años de renovaciones, incluido el Museo de Pérgamo, que es el más visitado de la ciudad. En un impulso muy necesario para una industria turística y un negocio de eventos diezmados, el aeropuerto de Brandenburgo de Berlín se inauguró a fines de 2020 después de una década de retrasos, completamente listo para nuestra realidad pandémica con detección integrada de COVID-19 en el sitio.

  1. LAS VEGAS

COVID-19 diezmó Sin City, pero su resistencia y respuesta la definirán durante décadas.

El turismo, el motor económico número uno del sur de Nevada, ha pagado durante mucho tiempo las carreteras, los parques, la construcción de escuelas y los salarios de los maestros de Las Vegas. Según la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas, más del 41% de los habitantes del sur de Nevada están empleados directa o indirectamente debido al turismo. Pero esta única dependencia de la economía de los visitantes también significa que el brote de COVID-19 diezmó Las Vegas como pocas otras ciudades estadounidenses.

Pero esto es Vegas, nena, hogar del séptimo mejor clima del mundo y sus 5 atracciones principales, y Estados Unidos, y el mundo, está regresando. Lo que encontrarán son nuevos casinos y restaurantes (por supuesto) —Resorts World Las Vegas, que abrió a fines de junio de 2021, es descomunal y comprende tres hoteles, un patio de comidas al estilo de los vendedores ambulantes de la vieja escuela y un nuevo teatro. Residencia de Carrie Underwood. ¿Pero el más animado de todos? El sistema de túneles de 1.7 millas desarrollado por Elon Musk, construido por Musk’s Boring Co., se inauguró en junio de 2021 para transportar a los visitantes por el extenso Centro de Convenciones de la ciudad en Teslas. Agregue dos equipos deportivos profesionales nuevos (los Raiders de la NFL y los Golden Knights de la NHL) y tendrá una ciudad preparada para un retorno masivo al negocio.

  1. WASHINGTON

La intrigante capital de Estados Unidos tiene la atención del mundo y está trabajando para mantenerla.

La ubicuidad de DC en los dramas en pantallas pequeñas y grandes, combinada con los impactantes eventos del año pasado, desde la campaña electoral presidencial más vista de la historia hasta la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, significa que todos estamos pensando en Washington. De hecho, DC fue la ciudad estadounidense más buscada en Google el año pasado.

Dada su omnipresencia, hay pocas ciudades tan preparadas para aprovechar la exposición del año pasado y superar los registros de visitantes recientes: para DC, con un total de 24,6 millones de visitantes en 2019. Antes de COVID, 2020 iba a ser una de las más ocupadas para DC desarrollo, y un año perdido solo acelerará los $ 10 mil millones planeados en la tubería de construcción de la ciudad. La comida y la cena también están ayudando a DC a buscar la equidad con Market 7, un salón de comidas en expansión que promociona negocios de propiedad de negros. La joya de la corona culinaria de la ciudad es el RiverPoint de $ 250 millones, a dos cuadras del Audi Field, entre Capitol Riverfront y Wharf, con muelles, actividad frente al mar y planes para nuevos restaurantes. Con toda esta inversión culinaria, el decepcionante puesto número 107 de restaurantes de la ciudad seguramente mejorará.

  1. ESTAMBUL

Estambul es la única ciudad importante que abarca dos continentes. Hoy, nuevas inversiones están capitalizando esta ubicación estratégica.

El encuentro de Oriente y Occidente, lo antiguo y lo nuevo, y el conservadurismo y el liberalismo sobre el que se basa la historia de Estambul, lo colorea todo aquí. Los minaretes y las torres de las iglesias salpican el brillante horizonte, mientras que, al nivel de la calle, las mujeres con abayas negras y las que llevan vestidos ajustados de Armani caminan una al lado de la otra.

Pero a ambos lados del río Bósforo, todo el mundo habla sobre Kanal Istanbul, la vía fluvial artificial de 28 millas de valor de 15.000 millones de dólares en el lado europeo de Estambul, que correrá aproximadamente paralela al Bósforo y se espera que reduzca significativamente la congestión en el río. —Actualmente una de las vías fluviales más transitadas del mundo. Las ventajas de la creación de lugares en la ciudad, que ya es la tercera más publicada en Instagram del planeta, son tentadoras, incluido un Bósforo más limpio, nuevos parques arqueológicos que bordean la costa del canal y nuevos desarrollos residenciales resistentes a los terremotos que se espera alberguen alrededor de 500,000 personas.

Dados los más de 1.600 años de construcción de ciudades iniciados por Constantino el Grande, el Kanal es solo otra pieza de infraestructura que capitalizará la necesidad mundial de esta ciudad.

  1. VIENA

Donde nació el modernismo, el futuro va bien.

Nuevas ideas están soplando por la ciudad que dio origen al modernismo, creando un lugar que se está convirtiendo en el punto de referencia para la habitabilidad urbana, la sostenibilidad y la equidad. No es de extrañar, entonces, que Viena se haya disparado ocho puestos en nuestra clasificación con respecto al año pasado.

Basta pensar en la vivienda: el 60% de la población de la ciudad reside en apartamentos subvencionados. La ciudad también ocupa el puesto número 16 a nivel mundial en Igualdad de ingresos. Viena es también el estándar europeo para el transporte público, con casi la mitad de la población de la ciudad que posee un pase de tránsito anual y lo usa religiosamente.

También es un líder de ciudad verde, con calles seguras, buen clima, aire y agua limpios, y una historia de planificación urbana metódica que le ha dado al mundo de todo, desde el City Park inspirado en los jardines ingleses (inaugurado en 1862) hasta un verdadero parque nacional, parque a las afueras de la ciudad (Parque Nacional Donau-Auen). Pero no es que la ciudad carezca de actividades urbanas, como lo indica su clasificación número 16 a nivel mundial en Cultura.

Están los cafés clasificados por la UNESCO, por supuesto, como el Landtmann y el Central, lugares donde se gestaron movimientos filosóficos y estéticos radicales.

  1. BEIJING

Si el siglo XXI pertenece a China (Narrador: sí), Beijing será el lugar para ver su ascenso. La ciudad capital obtuvo el puesto número 2 en Prosperidad (perdiendo el primer puesto frente a Doha este año), pero también se desempeñó bien en dos características separadas dentro de esa categoría: el número más alto de oficinas centrales de Global 500 y una clasificación de las 5 principales tasas de desempleo en todo el mundo. .

La vista de la gran Ciudad Prohibida de la Dinastía Ming desierta durante la pandemia no durará mucho mientras se alivien las restricciones de viaje, con el flamante aeropuerto de Beijing ya ocupado. El espectacular Aeropuerto Internacional de Daxing, diseñado por Zaha Hadid, de $ 12 mil millones, abrió sus puertas a fines de 2019, justo a tiempo para cerrarlas de golpe cuando la pandemia golpeó. Los funcionarios del aeropuerto dicen que eventualmente verá el tren de alta velocidad, los servicios interurbanos y los trenes expresos del centro al aeropuerto que se detendrán justo debajo de la terminal, lo que permitirá conexiones rápidas con el bullicioso centro de Beijing. La ciudad ya se encuentra en el Top 5 en nuestra subcategoría de Conectividad de aeropuertos.

La calificación mediana de Beijing # 75 Atracciones pronto mejorará, con la apertura de Universal Studios Beijing en 2021. Y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

  1. PRAGA

Praha sigue siendo la fascinante puerta de entrada a los secretos de Europa del Este, irradia confianza y desafía a los visitantes a mantenerse al día y alinearse.

Para una ciudad que se tambalea por el impacto de la pandemia, Praga está tomando medidas audaces para reinventar su paisaje urbano y la economía de los visitantes, al diablo con el “regreso a la normalidad”. Esta demanda de nuevas reglas de participación se produce en un momento en que, durante los primeros tres meses de 2021, Praga registró una disminución de casi el 94% en el turismo en comparación con 2019. decisiones duraderas para garantizar que sus Museos clasificados en el puesto 6 y las Atracciones en el puesto número 7 sean accesibles para todos, no solo para los muchachos borrachos que una vez descendieron sobre el esplendor histórico del pasado, buscando risas baratas.

Eso no quiere decir que haya abandonado lo indulgente: el espíritu de cuento de hadas de Praga todavía se puede encontrar en sus calles empedradas centenarias y su castillo (de acceso público) encaramado en la cima de una colina. Pero mire más de cerca y verá una ciudad constantemente remodelada por ciudadanos deseosos de escribir su propia historia. Hay compras que son a la vez sofisticadas y atrevidas (y están en el puesto número 11 a nivel mundial), chefs aventureros que crean una nueva cocina checa y una escena de clubes de todo vale que ha ascendido al número 4 en el planeta, solo por detrás de Londres, Nueva York y Barcelona.

  1. MILÁN

Una devoción sensata por las cosas buenas convierte al poder del norte de Italia en una vanguardia cultural y de la moda.

Una devoción sensata por las cosas buenas convierte al poder del norte de Italia en una vanguardia cultural y de la moda.

Anteriormente sinónimo de moda y cultura, Milán llamó la atención del mundo de manera incorrecta con uno de los primeros brotes graves de COVID-19 fuera de Asia. El centro financiero de Italia se vio muy afectado, pero su recuperación también surgirá de aquí. Comencemos con el turismo: de cualquier ciudad italiana, Milán obtiene la puntuación más alta en la categoría Producto, que mide el número de museos de calidad (ocupa el puesto 18 en todo el mundo), así como sus centros de convenciones (8) y vuelos directos (36).

Las dos últimas subcategorías bien pueden sufrir en nuestro nuevo mundo más pequeño, ya que se espera que menos personas viajen internacionalmente y las grandes conferencias, mientras regresan, lo hacen con una capacidad reducida. Los museos de la ciudad han reabierto con nuevas reglas de distanciamiento: una gran noticia para cualquiera que desee ver obras de maestros italianos en el magnífico antiguo monasterio de la Pinacoteca di Brera o sumergirse en las líneas limpias y la sorprendente variedad cultural de los diseños de Armani en Armani / Silos. . ¿No estás seguro de adónde ir primero? Los lugares de interés de la ciudad están mapeados con una resolución impresionante por el noveno número más alto de opiniones de Tripadvisor.

  1. SAN DIEGO

El ideal urbano del sur de California ofrece sol gratis y mantiene algo bueno en marcha, a través de dos fronteras.

Se podría decir que San Diego es donde comenzó California. Fue aquí donde los colonos españoles establecieron la primera misión de la región en 1769. Hoy en día, es una de las ciudades de más rápido crecimiento en los EE. UU. Ocupa el puesto 14 en nuestra categoría Deep Place, con un impresionante final en Parks & Outdoors, en el puesto 16 a nivel mundial. Y, por supuesto, está su clima. San Diego está dotado de forma tan natural como cualquier lugar tiene derecho a estarlo: sus 263 días completos y parcialmente soleados anualmente ayudan a clasificarlo en el puesto 14 en Clima, mientras que las 23 playas (70 millas) dentro de los límites de la ciudad lo convierten en sinónimo de SoCal cultura del surf. Los residentes están regresando al famoso zoológico homónimo de la ciudad, que está un año más cerca de la apertura de su zoológico infantil de $ 69 millones, que llevará el nombre de Denny Sanford, un filántropo local que donó $ 30 millones a este esfuerzo, el regalo individual más grande que haya recibido el zoológico de San Diego. En lo que seguramente será el signo de exclamación que anuncia que San Diego está de regreso, Comic-Con se reanudará como un evento en persona a fines de 2021, justo a tiempo para la tan esperada apertura del Museo Comic-Con en el antiguo Hall de Balboa Park, de la construcción de campeones.

  1. HONG KONG

Hong Kong, que no es exactamente China, pero ya no es una colonia occidental, está luchando por su futuro incierto.

El espíritu de Oriente y Occidente del lugar; el bosque de rascacielos como se ve en una caminata al embalse de Pok Fu Lam; los sonidos, olores y sabores del dai pai dong (puestos de comida al aire libre) del mercado nocturno de Temple Street y el pulso eléctrico de la ciudad cautivan tanto a los visitantes como a los lugareños. El abrazo sublime de la ciudad se rompió en abril de 2019 cuando los ciudadanos de Hong Kong que se oponían a una ley para extraditar casos penales a China salieron a las calles por primera vez. Las demandas se extendieron rápidamente a reformas más amplias de derechos humanos dirigidas a la invasión de China en la región y, ahora, las nuevas leyes de seguridad impuestas por Beijing han empañado la seguridad de Hong Kong (hasta el puesto 47 a nivel mundial después de años en el Top 10), actualmente un punto más alto de su puntuación para el lugar (# 29). La agitación política golpeó la economía turística de Hong Kong en 2019, meses antes de que el mundo se detuviera. Estos días, Incluso si los turistas quisieran venir, el casi bloqueo de Hong Kong desde enero de 2020 hace que sea casi imposible entrar o salir. El resultado ha sido una respuesta COVID-19 eficaz, aunque inflexible, con recuerdos agudos de la epidemia de SARS de la última generación, que ha mantenido a raya al virus más nuevo mejor que la mayoría de las ciudades fuera de la región.

  1. MELBOURNE

Tranquilo, seguro de sí mismo y nunca demasiado ansioso por revelar sus secretos, Melbourne recompensa a los ciudadanos y visitantes curiosos y pacientes.

Si bien Sydney es conocida por su ambiente relajado y su estilo desenfadado, Melbourne apuesta por la estética vanguardista y el estilo urbano. Como prueba, explore una multitud de callejones diminutos, donde los artistas de latas de aerosol de la ciudad convierten las paredes lúgubres en lienzos coloridos. Es posible que se tope con una callejuela, esos pasillos estrechos amados localmente abiertos solo al tráfico de peatones, con un pequeño bar encantador o un restaurante galardonado. En la capital del arte de Australia, puede pasar la mañana en Gertrude Contemporary, una galería que exhibe el trabajo de artistas locales emergentes, o puede perderse en el animado barrio de Fitzroy, donde la escena del arte callejero de la ciudad comenzó en el antes mencionado paseo. Melbourne ocupa el puesto 22 en Monumentos y lugares de interés y el 24 en Cultura, ambas mejoras desde el año pasado. Su diversidad es una gran fortaleza,

  1. BOSTON

La gran ciudad más antigua de Estados Unidos nunca ha sido más actual.

Beantown, un centro de educación superior y hogar de la 12ª fuerza laboral mejor educada del mundo, produce un flujo constante de nuevos talentos para ayudar a atraer empresas emergentes y establecidas por igual. El talento futuro gravita hacia Harvard, por supuesto, la mejor escuela del país (y una de las principales razones por las que la ciudad ocupa el puesto número 1 en nuestra subcategoría de universidades y obtuvo el puesto 31 en nuestra categoría general de Producto, que mide la infraestructura difícil de construir en subcategorías como Aeropuerto Conectividad), así como a la densidad de Boston de otras universidades y colegios de clase mundial. Dada esta devoción por celebrar el potencial humano, no es de extrañar que Boston se encuentre en un impresionante Top 25 en nuestra categoría Gente. La ciudad está volviendo a su ambiciosa construcción, impulsada por miles de millones en fondos de estímulo federal y tasas de interés bajas en Estados Unidos. Se prevé que el inventario de hoteles crezca en casi 5,

  1. HOUSTON

Educado, diverso y trabajador, Houston es la potencia sigilosa en ascenso de Estados Unidos.

La inmigración internacional en la última década ha contribuido al crecimiento explosivo de la población aquí, convirtiendo a Houston en una de las grandes ciudades con mayor diversidad étnica en Estados Unidos y clasificándola en el puesto 32 a nivel mundial en población nacida en el extranjero, con más de 145 idiomas diferentes que se hablan en casa, según el último censo, más o menos incluso con Nueva York. No es de extrañar que esté en el puesto 28 en Cultura a nivel mundial y en el 33 en Restaurantes, con una serie de lanzamientos posteriores a la pandemia que se están produciendo ahora, desde salones de comida como Railway Heights y mercados de agricultores hasta finales de agosto de Dawn Burrell, finalista de Top Chef. La cuarta ciudad más grande de los EE. UU. También se encuentra entre las 10 principales a nivel mundial en cuanto al PIB per cápita y alberga el decimoquinto número más alto de empresas de la lista Global 500 del planeta. Como era de esperar, ocupa el impresionante puesto 14 en prosperidad global. Los ambiciosos planes de la ciudad también están impulsando el renacimiento. El reciente desarrollo del Puerto Espacial de Houston, un centro para la innovación, la educación y los vuelos espaciales comerciales, es el futuro de la industria espacial de la región y nos acerca un paso más al turismo espacial. Por ahora, los 22,3 millones de visitantes anuales de Houston (2018), de los cuales 3,28 millones eran viajeros internacionales, llegan y salen por medios más convencionales (al menos lo hicieron antes de la pandemia).

 

  1. DUBLÍN

El capital histórico está hecho para flâneurs y emprendedores.

El área de los Docklands de Dublín, conocida como Silicon Docks, es el hogar de grandes jugadores tecnológicos y digitales, incluidos Google, Facebook, Amazon, eBay, Apple y Airbnb, por nombrar solo algunos. Estas importantes firmas internacionales se sienten atraídas por las tasas impositivas corporativas de la ciudad, entre las más bajas del mundo, pero si los impuestos fueran la historia completa, las relucientes oficinas estarían a cargo de tripulaciones reducidas. Entre muchas otras razones para invertir seriamente se encuentra la Oficina de Empresas Locales de Irlanda, que apoya a las empresas internacionales proporcionándoles tutoría y capacitación, así como una serie de subvenciones financieras. Y no se trata solo de nombres conocidos que se instalan en la capital irlandesa. El sitio de varias universidades clasificadas internacionalmente (Trinity College Dublin, University College Dublin y Dublin City University), la ciudad sigue atrayendo a empresas emergentes más pequeñas que la eligen por encima de las ciudades tradicionales con oficinas centrales como Londres y Nueva York. Ayuda poder ofrecer a los empleados jóvenes y ansiosos algo que hacer fuera del trabajo, algo que la famosa, aunque cada vez más costosa, vida nocturna centrada en los pubs de Dublín (en el puesto 13) se encarga cómodamente, junto con una gran cantidad de conciertos, espectáculos y eventos (ranking # 21 en Cultura). Por supuesto, ser la segunda ciudad más segura del planeta también ayuda.

  1. MIAMI

La creatividad de Miami está impulsada por su aceptación abierta de brazos a los recién llegados.

Los atributos naturales de la ciudad siempre han capturado la imaginación del mundo y cristalizado su marca hedonista. Pero es la apertura de Miami a los inmigrantes (y, más recientemente, a la comunidad LGBTQ + e, incluso más recientemente, a los inmigrantes de Silicon Valley) lo que tiene la ciudad en el puesto número 23 en nuestra categoría de Promoción. Desde la prominencia en Instagram (# 8 a nivel mundial) hasta la tendencia en Google (# 23), la ciudad donde se hablan más de 100 idiomas en sus hogares también quiere ser el lugar donde la nueva fuerza laboral distribuida llega a trabajar desde casa. Tomemos como ejemplo al alcalde ansioso por la tecnología Francis Suárez: el año pasado ayudó a erigir una valla publicitaria cerca de la sede de Twitter en San Francisco que decía “¿Estás pensando en mudarte a Miami? Envíame un mensaje de texto “. Debajo estaba su mango. El papel histórico de Miami como encrucijada de las Américas ha proporcionado durante mucho tiempo una ventaja comercial que pocas ciudades afirman. Es el hogar de una de las concentraciones más grandes de bancos internacionales en los EE. UU., Así como uno de los centros más grandes de América del Norte, fuera de la Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles, de medios de comunicación en español. También se encuentra en la encrucijada de América Latina, tanto en geografía como en cultura: Miami tiene la intención de promover su conectividad y globalismo, y la selección de la región como ciudad candidata para la Copa del Mundo 2026 ayudará.

 

  1. ZÚRICH

A menudo clasificada entre las ciudades más habitables del mundo, Zúrich es exactamente el tipo de lugar al que le gustaría llamar hogar: eficiente, limpio y seguro.

El centro financiero de Suiza y la metrópolis más grande es un imán para los extranjeros que, junto con los ciudadanos suizos multilingües, disfrutan de uno de los niveles de vida más altos del mundo: la ciudad ocupa el puesto 15 en PIB per cápita y el 9 en la sede de Global 500, con los principales actores europeos como Migros, Credit Suisse y UBS AG con sede aquí. Zurich también se ubica en el puesto 12 en nuestra categoría de Personas, que incluye nuestras subcategorías de Logros Educativos (número 8, cinco puestos más que hace un año) y Población Nacida en el Extranjero (número 26).

Para los no iniciados, Zurich puede parecer un lugar burgués y reservado, pero debajo del oxford abotonado encontrará un paisaje artístico próspero, una escena de restaurantes aventureros (incluido Bridge, un mercado y un salón de comidas con proveedores locales) y muchos hallazgos antiguos que no romperán la cuenta bancaria (suiza). Tiene la mayor concentración de empresas de la industria creativa en Suiza, alimentada e inspirada por los grandes de Global 500. La próxima generación de emprendedores se ha instalado en barrios del oeste que alguna vez fueron industriales, como los Distritos 4 y 5.

  1. SEATTLE

La ciudad en auge de Estados Unidos está jugando a largo plazo para mantener la fiesta (supervisada).

La autosuficiencia y la dedicación de Seattle para cuidar de los suyos han fomentado más de 150 años de construcción de ciudades en la lejana costa noroeste de los EE. UU., Lo que preparó el escenario para su carrera de casi una década como la ciudad en auge de EE. UU. En la década de 2010. Esa resistencia quedó en evidencia después de que la ciudad se convirtiera en una de las primeras en los EE. UU. En experimentar brotes descontrolados de COVID-19. Pero como señaló el New York Times en marzo pasado, “Un año después, el área de Seattle tiene la tasa de mortalidad más baja de las 20 regiones metropolitanas más grandes del país. Si el resto de Estados Unidos hubiera seguido el ritmo de Seattle, la nación podría haber evitado más de 300.000 muertes por coronavirus ”. En muchos sentidos, Sea Town modificó su éxito mediante ingeniería inversa. Mantener la reserva de talentos siempre ha sido el secreto de Seattle, y ha valido la pena. Hoy día, su Universidad de Washington ocupa el puesto número 5 a nivel mundial y su ciudadanía la impulsa al puesto 22 en logros educativos. Y todos esos salarios ejecutivos en Amazon, Starbucks, Microsoft y decenas de otras compañías que definen el comercio y la sociedad modernos han elevado la clasificación de Seattle de las 500 compañías Globales al puesto 19, 11 lugares más que el año pasado. La ciudad también se ha convertido en una de las más prósperas de EE. UU.

 

  1. BUDAPEST

El Viejo Mundo seduce en la capital húngara.

Budapest está emergiendo rápidamente como una segunda ciudad europea en ascenso, impulsada, después de la pandemia, por nómadas digitales que buscan vitalidad urbana con un presupuesto limitado. La ciudad, que está dividida por la mitad por el extenso meandro del río Danubio, cumple con creces. En la orilla oeste está el Buda medieval, montañoso y lleno de historia, y en el este está Pest, moderno y bohemio. Los dos se unieron por primera vez en 1849 por el icónico Puente de las Cadenas de Széchenyi y ahora juntos ofrecen un conjunto atractivo que ubica a la ciudad en el Top 10 de Atracciones y el Top 25 de Museos a nivel mundial. Baños ornamentados, cafés a la antigua, mercados animados, esplendores del Art Nouveau y una historia fascinante sorprenden a los visitantes. Por la noche, las fábricas y parkades de la era comunista de Budapest cobran vida como “bares en ruinas”, un enfoque distintivo de Europa del Este que mantiene la vida nocturna de la ciudad (en el puesto 16) fresca y sorprendente. Lugares como Boutiq’Bar son mundialmente famosos. Budapest también se convierte de repente en un punto de acceso de propiedades de lujo, con el nuevo Matild Palace, el primer hotel Luxury Collection de la ciudad, que se abre dentro de un hito de la UNESCO este año, uniéndose al recién llegado Párisi Udvar Hotel y a incondicionales como el Four Seasons Hotel Gresham Palace y el Aria Hotel Budapest.

  1. SAO PAULO

El mundo ya está en la ciudad más grande de Brasil. Resulta que todos hablan portugués.

La metrópolis más grande de Brasil lo recibe no con playas sino con rascacielos, tráfico, smog y más que un aguacero ocasional. Pero como te dirán los paulistanos en persona o vía Facebook check-ins (# 4), viven en la mejor ciudad del planeta. Con la mayor población de descendientes de italianos fuera de Italia, la mayor comunidad de personas de ascendencia japonesa fuera de Japón y una gran comunidad del Medio Oriente alimentada principalmente por inmigrantes libaneses y sirios, las delicias culinarias son un hecho. La ciudad aterriza en el n. ° 3 en restaurantes. La respuesta tardía y poco entusiasta de Brasil al COVID-19 significó que São Paulo sufrió más casos del virus que casi cualquier ciudad fuera de los EE. UU., Y peor incluso que muchas partes de los EE. UU. Particularmente afectados. Top 5 en la clasificación de Cultura (que incluye conciertos, espectáculos y eventos) hasta que las grandes multitudes estén a salvo de nuevo. La ciudad continuará con una presentación en persona de su famosa semana de la moda en octubre de 2021, la más grande de América Latina, inmediatamente después de su Desfile del Orgullo, el más grande del mundo, en junio de 2021.

  1. MÚNICH

La capital del partido de Bavaria también es un gigante empresarial, una ventaja que se destacó durante la pandemia.

Sí, hay Oktoberfest cada otoño, pero la tercera ciudad más grande de Alemania trabaja tan duro como lo hace, convirtiéndose en uno de los destinos más populares de Europa para los nuevos residentes que buscan este equilibrio esquivo. La pandemia solo ha destacado la productividad de la innovación bávara discreta.

Múnich cuenta con la clasificación más alta del mundo por su centro de convenciones, y su aeropuerto está en el puesto número 10 (pronto mejorará después de que se realice una renovación de $ 550 millones en 2023), lo que garantiza la facilidad de acceso a todos esos negocios. La Universidad Técnica local de Múnich, que se autodenomina “la Universidad Emprendedora”, también terminó fuera del Top 25 en nuestra subcategoría de Ranking Universitario. Todos estos atributos conforman nuestra categoría de Producto, para la cual la ciudad ocupa el puesto número 4 a nivel mundial, su clasificación más alta aquí en una mejora de un solo punto con respecto al año pasado. No es de extrañar, con toda esa infraestructura y espíritu empresarial, que Múnich también esté clasificada entre las 25 principales oficinas centrales de Global 500 (compuesta principalmente por fabricantes de automóviles, medios de comunicación y fabricación, pero a la que se unen rápidamente los gigantes de la biotecnología y la tecnología de la información). La resiliencia económica de la ciudad brilló durante la pandemia,

  1. BANGKOK

Coma, compre y repita en la embriagadora capital de Tailandia y, cada vez más, en el centro de transporte del sudeste asiático.

Bangkok está a punto de volverse aún más cinética, animada y relevante. Comience con la ciudad como potencia culinaria mundial, ocupando el puesto número 18 a nivel mundial en nuestra subcategoría de Restaurantes (tres puestos más que el año pasado), a pesar de la rumoreada destrucción de la industria por la pandemia. Los industriosos empresarios de comida callejera en Yaowarat (Chinatown) de Bangkok volvieron a encender triunfalmente sus parrillas y comenzaron a servir abundantes porciones de curry y fideos, aunque a través de las barreras de plexiglás, mientras se apegaban a los estrictos protocolos de COVID-19 que ayudaron a la ciudad a tener un desempeño excepcionalmente bueno contra el virus temprano. En estos días, las aperturas de restaurantes están de regreso e incluyen la casa de curry Charmgang, que abrió justo antes del cierre, y el nuevo Aksorn de David Thompson, que sirve comidas inspiradas en recetas tailandesas antiguas. La ciudad también ocupa el Top 5 a nivel mundial en compras, y la prueba está en sus abundantes mercados, como Chatuchak, el más grande, y Central, una tienda departamental de lujo que vende mercadería local y tradicional tailandesa como vajillas y artículos decorativos hechos por artesanos en Chiang Mai. Pero el mayor revuelo en la ciudad es la apertura de la terminal ferroviaria más grande del sudeste asiático a fines de 2021.

  1. ORLANDO

Orlando intenta reabrir enfocándose en ser una mejor ciudad natal.

Ser la ciudad más grande en una región que genera más de $ 60 mil millones en ingresos relacionados con el turismo cada año (2020 y 21 son las excepciones notables) le brinda mucho impulso de una marea creciente. Son muchos visitantes con una historia que contar si les das los medios para contarla. Orlando sabe cómo hacer que la gente hable. Su clasificación número 33 en nuestra categoría Promoción impulsó su clasificación general, incluida la recopilación de la octava mayor cantidad de opiniones en Tripadvisor de cualquier ciudad del planeta. Orlando planea lanzamientos de productos de moda con precisión militar, y sufrió profundamente cuando se enfrentó a un enemigo invisible que no pudo derrotar rápidamente. Sus muchas iniciativas de alto presupuesto que dependían del turismo se interrumpieron, desde el nuevo Barrio Sésamo de SeaWorld, lanzado para el 50 aniversario del programa, hasta el debut de Lego Movie World en LEGOLAND Resort. La ciudad también ha ampliado su atención más allá de la diversión familiar. El nuevo Estadio Exploria alberga los equipos locales masculinos y femeninos de la MLS, con asientos para 25,500 fanáticos y una gran cantidad de espacios en el vecindario emergente. Como era de esperar, Orlando ocupa el puesto número 6 a nivel mundial en nuestra categoría de Atracciones, una métrica vital para la economía turística de la ciudad.

  1. SEÚL

La multifacética Seúl ocupa un lugar tan impresionante en cultura y entretenimiento como en instituciones, atracciones e infraestructura.

Durante los primeros seis meses de la pandemia de coronavirus, Seúl emergió como la envidia del mundo. ¿Es secreto? Un sector de alta tecnología y un gobierno experimentado que colabora para detectar, contener y tratar casos de manera temprana. Esa respuesta fue una bendición para la escena gastronómica de la ciudad, clasificada en el puesto número 2 a nivel mundial (un lugar por debajo de Tokio) por el gran volumen de lugares para comer en la ciudad. Experimente la generosidad culinaria de la ciudad en Mukja Golmok, literalmente “Let’s Eat Alley”; la cocina del templo centrada en vegetales en Dooreyoo, el oasis del chef Tony Yoo, galardonado con una estrella Michelin; y el mercado de Gwangjang, un salón de comidas centenario donde se puede comer de todo, desde una sopa de pasteles de arroz y albóndigas de kimchi-tofu hasta pulpos vivos retorcidos (en realidad). La capital de Corea del Sur también alberga el sexto número más alto de compañías Global 500 en el planeta (y el Top 30 en prosperidad general). Para ver la próxima ola de emprendimiento de la ciudad, diríjase al aislado (por ahora) distrito de Seongsu, donde los artistas y la clase joven innovadora de la ciudad están reclamando fábricas vacías. El compromiso con las tiendas y cafés independientes y artesanales ha transformado el distrito en un centro comercial único.

  1. ATLANTA

Rica, encantadora y llena de historia, ATL está creando el futuro en sus propios términos.

Durante mucho tiempo un faro progresista de diversidad en Georgia, el rico legado de los derechos civiles estadounidenses de Atlanta —la ciudad es el lugar de nacimiento de Martin Luther King Jr.— impulsó al estado conservador durante mucho tiempo a inclinarse hacia los demócratas en las elecciones de 2020. Los ojos del mundo estaban puestos en Atlanta en noviembre y enero, y vieron la aceptación de la ciudad de una rica historia viva, desde el imprescindible Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos hasta el Centro King para el Cambio Social No Violento. No es de extrañar, entonces, que ATL haya tenido un buen desempeño en nuestra categoría Promoción, incluido el número 12 a nivel mundial para la Búsqueda de Google. Esto es un buen augurio para la ciudad una vez que regrese el viaje. Atlanta siempre ha sido una encrucijada, abierta a nuevas ideas y a los recién llegados que llegaron a esta tierra exuberante, cálida y ondulada cuando la ciudad se erigió como terminal ferroviaria. Hoy en día, sigue siendo un centro de transporte, con el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, uno de los aeropuertos más transitados del mundo (el 80% de la población de EE. UU. reside en un vuelo de dos horas). Es por eso que la ciudad ocupa el puesto número 12 en conectividad aeroportuaria a nivel nacional, así como el puesto 35 en nuestra subcategoría Centro de convenciones, lo que resulta en una clasificación general número 25 en producto.

  1. DALLAS

A los partidarios de Dallas les gusta decir que “aquí pasan grandes cosas”. Tendríamos que estar de acuerdo.

No solo los lemas de la ciudad son importantes en Dallas. También es una realidad económica: la Big D alberga más de 10.000 sedes corporativas, la concentración de oficinas centrales corporativas más grande de los EE. UU., Y está clasificada entre las 20 mejores a nivel mundial para las 500 empresas de la Global 500 con sede en la ciudad. Por supuesto, una ciudad con muchas sedes corporativas es una ciudad a la que es fácil llegar: Dallas ocupa un impresionante puesto número 7 a nivel mundial en nuestra subcategoría de conectividad aeroportuaria, una medida de acceso directo de vuelo al aeropuerto principal de una ciudad. El proyecto de la Terminal F de $ 3 mil millones planeado por el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth está en espera hasta que los viajes se recuperen, lo que, dada la trayectoria de la ciudad antes de la pandemia, no debería tomar mucho tiempo. Pero Dallas no solo es grande en dinero; también es muy divertido y cultural. Este es el hogar de la sexta comunidad LGBTQ + más grande de Estados Unidos.

  1. FRANKFURT

Frankfurt se está convirtiendo rápidamente en una capital empresarial europea.

Frankfurt ha perfeccionado el arte del acceso aéreo. Alemania está en el centro de Europa, Frankfurt está en el centro de Alemania y su aeropuerto, el más grande del país, es uno de los centros de aviación del mundo (el número 3 en nuestra subcategoría de conectividad aeroportuaria). La ciudad se eleva por encima de la mayoría de las demás con su centro de convenciones número 2, que atrae a más de 4.5 millones de visitantes al año (excepto los años de pandemia). En 15 minutos, los asistentes a convenciones que viajen a FRA pueden encontrarse en el enorme Messe Frankfurt, el organizador de ferias y eventos más grande del mundo, que cuenta con su propio recinto ferial. Un corto paseo en cualquier dirección lleva a los visitantes a tiendas, restaurantes, museos y otros placeres para mezclarse con los negocios del día. El centro de convenciones está luchando por salvar su negocio durante la pandemia de COVID-19, y ha logrado recuperarse rápidamente con el “concepto de higiene”, un sistema integral típicamente alemán para organizar un evento de manera segura. La ciudad también se ha beneficiado de la incertidumbre del Brexit de Londres. JPMorgan está trasladando cientos de empleados de Londres a otras ciudades europeas, principalmente París y Frankfurt, así como aproximadamente 200.000 millones de euros en activos a Frankfurt desde Londres.

  1. ​​VANCOUVER

La ciudad más asiática fuera de Asia es tan inteligente como hermosa. Lástima por el precio de la entrada.

Como terminal de un ferrocarril a campo traviesa construido por trabajadores de toda Asia, Vancouver se construyó con una base de sensibilidad asiática. Ocupa el puesto número 6 en nuestra categoría de personas, una combinación de logro educativo (por lo que ocupa el puesto 28 a nivel mundial) y población nacida en el extranjero (número 11). Cada vez más, el término “minoría visible” no significa nada aquí. A pesar del éxito de este Edén de convivencia, no todo está en calma. Siempre en busca de inversión extranjera, varias encarnaciones de gobiernos provinciales y federales pusieron la ciudadanía a disposición de los extranjeros con capital suficiente, con poca supervisión sobre la imposición de impuestos a los fondos externos. Como tal, los precios de la vivienda en Vancouver ahora están enganchados principalmente a un contexto global, en gran parte desacoplados de los salarios locales. Afortunadamente, los gigantes tecnológicos de Silicon Valley y Seattle están llegando a la ciudad con muchos puestos de trabajo, engatusados ​​por la apertura de Canadá a la inmigración de talentos tecnológicos globales, en gran parte rechazados por cuatro años de políticas nacionalistas al sur de la frontera. Además, la respuesta comparativamente proactiva de Canadá, y la de Vancouver en particular, y la contención de la pandemia han hecho que la ciudad se haga querer por más nómadas globales que pueden trabajar desde cualquier lugar.

  1. AUSTIN

El hogar de SXSW se está convirtiendo rápidamente en la nueva ciudad natal de Estados Unidos.

La rebelde ciudad de Texas, forjada con la perseverancia de Longhorn State cortada con el activismo político y la diversidad social de una ciudad universitaria, ha atraído durante mucho tiempo a los inadaptados que no encajan del todo en las expectativas del sur de Estados Unidos. Hoy en día, atrae a todos los demás, desde Silicon Valley, Nueva York e incluso Seattle. El resultado es un boom inmobiliario impulsado por una afluencia de talentos tan ansiosos por trabajar como por experimentar la trigésima mejor vida nocturna del planeta. Como resultado, la ciudad ocupa el puesto 41 en nuestra categoría de Personas, incluido el puesto 27 en Logro Educativo. Gran parte de la capacidad intelectual llega para la Universidad de Texas en Austin, # 21, y muchas nunca se van. Esa base de pensar de manera diferente atrajo a los soñadores durante décadas. El comercializador local Visit Austin registró la ciudad como “la capital mundial de la música en vivo” y, después de la pandemia, los distritos de entretenimiento de la ciudad serán festejados como nunca antes. South by Southwest, la cumbre anual de negocios, música y creatividad, ha sembrado el magnetismo del área para nuevas empresas. Como tal, apodos como “Silicon Hills” han seguido las aperturas de campus de Apple, Facebook, Google, Oracle, Dell, Cisco y Hewlett-Packard. La escasez de habilidades está siendo mitigada de alguna manera por un flujo constante de graduados provenientes de UT Austin y nuevos talentos de ambas costas.

  1. MONTREAL

El exótico corazón francés de Canadá fue golpeado con fuerza por COVID-19. Pero el regreso a días más brillantes nunca está lejos aquí.

Montreal extrovertido, abrazado por las dos mejillas, cordial sobre todo, recibió un duro golpe temprano cuando golpeó la pandemia. Las muertes en residencias de ancianos expusieron la fea parte más vulnerable de una industria con fondos insuficientes y provocaron un ajuste de cuentas tanto para los gobiernos como para las familias sobre el significado del cuidado. A pesar de la cancelación de una programación icónica como el Gran Premio, la ciudad actuó rápidamente para convertir las principales calles en lugares de reunión al aire libre de estilo creativo con arte y música, y un gran número de carriles para bicicletas. Montreal ocupa el puesto 25 en el mundo en nuestra subcategoría Cultura, el número de actividades, espectáculos y eventos de calidad. Las universidades están bien calificadas (la muy respetada McGill terminó en el puesto 29 a nivel mundial) y la Université de Montréal se ha convertido en un punto caliente del tipo de inteligencia artificial. La creciente experiencia tecnológica de Montreal no ha puesto a la ciudad fuera de su alcance: alcanzó el puesto 29 en nuestra clasificación de coeficiente de Gini para la igualdad de ingresos. Pero se está volviendo cada vez más claro: el futuro de la ciudad puede depender más de sus cerebros en crecimiento que de su considerable corazón. Un ejemplo: la inversión extranjera en Montreal alcanzó un nuevo récord de 1.860 millones de dólares canadienses en la primera mitad de 2021 cuando las empresas lanzaron 40 nuevos proyectos y crearon 6.300 puestos de trabajo, según la agencia de promoción de inversiones de la ciudad.

  1. CALGARY

La capital energética de Canadá se está construyendo para su futuro, a pesar de una industria petrolera en apuros.

Aunque Toronto es el corazón de los negocios de Canadá, Calgary, con la población más joven del país y hogar de su espíritu empresarial forjado en la industria petrolera, siempre ha sido el desafío. La gente aquí camina con la velocidad de los neoyorquinos y va al grano como los tejanos. Con el puesto número 23 a nivel mundial en PIB per cápita, con mucho el más alto de Canadá, la ciudad se encuentra ahora en medio de una dificultad económica no vista en décadas (las fortunas de Calgary suben y bajan con el precio del crudo). La pandemia se sumó a la miseria, que se ha manifestado en una de las tasas de desempleo más altas entre las ciudades canadienses durante el año pasado. El desafío en esta ciudad de tomadores de riesgos siempre ha sido igualar las cosas mediante la diversificación lejos de los combustibles fósiles, construyendo una ciudad natal económicamente resiliente para un lugar que ocupa el puesto número 13 a nivel mundial en nuestra categoría de Personas, incluyendo el n. ° 17 en logros educativos y el n. ° 22 en población nacida en el extranjero (dos puestos más que el año pasado). Los nuevos proyectos, como la Biblioteca Central recientemente inaugurada en el floreciente centro cultural de East Village, refuerzan la calidad de vida alabada durante mucho tiempo de la ciudad, a pesar de las luchas actuales. Su relativa asequibilidad de la vivienda también atraerá a nuevos talentos que se encuentran fuera de otras grandes ciudades canadienses.

  1. DELHI

Rápido pero tan atemporal como siempre.

¡Toca la bocina, bip, mu! Furgonetas, scooters, rickshaws, vendedores de comida callejera, mendigos, vacas e incluso monos se dan cita en la capital india de casi 32 millones, que subió 12 puestos para entrar en nuestro Top 50 por primera vez. Por supuesto, ese ascenso significa poco cuando su población tiene algunas de las peores tasas de infección y mortalidad por COVID-19 del planeta. Una vez que el tsunami de la pandemia haya cobrado su terrible precio, Delhi puede comenzar a construir su impresionante ranking mundial Top 10 en Promoción, incluido el número 5 en Google Trends y el número 10 en búsquedas de Google y registros de Facebook. Hay pocos lugares en la tierra con el ritmo frenético y palpitante de esta ciudad, lo que explica su puesto n. ° 15 en lugar (hasta tres puestos año tras año), incluido el n. ° 17 en el planeta por sus parques y aire libre. En efecto, Delhi es una ciudad construida sobre o cerca de las ruinas de una ciudad anterior, y hoy los visitantes pueden rastrear las épocas, explorando fortalezas, tumbas, santuarios y mezquitas centenarios. La vieja Delhi es el lugar donde sumergirse mientras se entra y sale del caos, compra baratijas y artesanías en los frenéticos bazares callejeros y se maravilla con el Fuerte Rojo. Como era de esperar, Delhi también ocupa un lugar destacado (n. ° 17) en restaurantes, y probar todo lo que pueda es imprescindible.

  1. LISBOA

La alguna vez adormecida capital en el borde de Europa occidental es hoy uno de los destinos más populares de Europa.

La capital portuguesa es una experiencia táctil y multisensorial que se explora mejor a pie, lo que permite que unas pocas de las 2.799 horas de sol al año, la mayor cantidad de cualquier capital europea, calde su sentido de descubrimiento. A pesar de lo transitable que es Lisboa, pronto lo será igualmente en bicicleta, con 125 millas de ciclovías planificadas para fines de 2021 que mejorarán aún más su clasificación mundial número 19 para el lugar. Sus siete colinas juegan con los sentidos, reverberando sonidos, luz y aromas, por no hablar de proporcionar perchas desde las cuales ver la puesta de sol encendiendo la arquitectura amarilla y blanca, y el Atlántico más allá. Para ahorrarle algo de tiempo, el mejor lugar para hacerlo es el Castelo de São Jorge, una vista que debe ganar ascendiendo a través de sinuosos callejones antiguos en uno de los barrios más antiguos de Europa, como, con 1.500 años de antigüedad. Incluso entre los días más oscuros de la pandemia, nuevos residentes internacionales llegaron a la ciudad, impulsando los precios ascendentes de la vivienda mientras seguían el codiciado programa Golden Visa, que permite a los inversores inmobiliarios adquirir la residencia y la ciudadanía, y su programa de residentes no habituales, que ofrece beneficios fiscales a ciertos expatriados. Esos buenos tiempos terminan a principios de 2022, cuando las zonas de alta densidad, como Lisboa y el Algarve, quedan excluidas.

  1. NÁPOLES

La tercera ciudad más grande de Italia es un tesoro de urbanidad de 3.000 años de antigüedad, con experiencias a la altura.

Incluso por el estatus de ciudad secundaria europea, Nápoles es a menudo pasada por alto y subestimada, tanto por los visitantes internacionales como por los centros de poder de Italia. Los tres milenios de existencia de la ciudad la convierten en uno de los corazones urbanos más antiguos del continente, con las capas de belleza, conflicto y tradición que la acompañan (grazie, Elena Ferrante). Nápoles se ubica en un impresionante Top 3 a nivel mundial en nuestra categoría Deep Place, incluido el # 6 en Monumentos y lugares de interés: su centenaria catedral de Nápoles rivaliza con cualquier otra en la fiesta sensual que es Italia. Como en Roma y Estambul, un simple paseo aquí revela la historia olvidada en cada cuadra. El paseo marítimo de la ciudad, las playas cercanas y los espacios verdes dan como resultado el puesto número 6 en parques y actividades al aire libre. Nápoles se ha asociado durante mucho tiempo con el crimen y la mafia, pero el turismo se ha duplicado durante la última década, y el crimen se redujo en casi un 50% entre 2018 y 2019 según fuentes locales, lo que resultó en una clasificación de seguridad número 69 para la ciudad a nivel mundial, una mejora de 19 lugares desde el año pasado. Por supuesto, ambos indicadores positivos están en riesgo dado que Napoli tiene la tasa de desempleo más alta de Italia y su tasa de deserción estudiantil históricamente alta está mucho peor hoy.

  1. OSAKA

Osaka hace hoy lo que ha hecho bien durante siglos: el espíritu empresarial, la distribución de alimentos y vivir en lo alto del botín de ambos.

Una cosa que es evidente en el momento en que recorre la velocidad controlada de Osaka es la arrogancia de sus ciudadanos. Después de todo, esta era la capital de lo que hoy es el Japón moderno, un milenio antes de Tokio, cuando servía como “la cocina de la nación”, el punto de distribución del arroz, la medida más importante de riqueza. Osaka todavía sabe cómo comer, ocupando el puesto número 14 a nivel mundial en restaurantes, y es mejor conocido por su okonomiyaki, panqueques de repollo rellenos con una línea de rellenos en constante cambio. También sigue siendo una fuerza económica, ocupada en el puesto número 12 en el planeta para la mayoría de las empresas Global 500. Sorprendentemente, la economía de la ciudad eclipsa a la de Hong Kong. Pero es la impresionante clasificación número 25 en nuestra categoría de Programación, encabezada por el puesto número 10 por su escena de compras, lo que convirtió a Osaka en la ciudad turística japonesa de más rápido crecimiento antes de la pandemia. Se espera con impaciencia el regreso de los visitantes.

  1. SAN JOSÉ

El talento, la inteligencia y el dinero aislaron a San José de la devastación económica y permitieron a sus ciudadanos ser audaces con la recuperación.

Es fascinante lo que una población bien educada, bien pagada y diversa puede hacer por la clasificación de una ciudad. En el caso de San José, la capital económica, cultural y política de Silicon Valley y el asentamiento civil español más antiguo de California, lo es todo. El talento de la ciudad la ha impulsado a ascender 10 lugares en nuestro ranking año tras año, incluso en medio de la pandemia y el crescendo en los círculos tecnológicos de que “todos se están yendo del Valle”. A pesar de los costos de la vivienda aplastantes y un sector tecnológico temporalmente maltratado, San José todavía cuenta con una de las poblaciones más educadas del planeta, ocupando el puesto número 4 en nuestra subcategoría de Logros Educativos. Pero San José no tiene la intención de perder a su gente, ni a sus empleos, por mucho tiempo. Hay demasiado apoyo de los titanes de la industria y la innovación de Estados Unidos.

  1. RIAD

La capital del Reino de Arabia Saudita está comenzando a allanar el camino para el turismo.

Al ver el éxito continuo de la industria del turismo en los vecinos Dubai, Abu Dhabi y Omán, y con el interés de alejar la economía de la dependencia del petróleo, el Reino de Arabia Saudita comenzó a emitir visas de turista en abril de 2018 por primera vez en ocho años. La puerta de entrada es la capital conservadora de Arabia Saudita, donde se desalienta todo lo que se califique como cultura o entretenimiento y donde se mantiene un enfoque rígido en los negocios, principalmente en torno a las industrias extractivas, lo que resulta en el sexto PIB per cápita más alto de cualquier ciudad global en nuestra clasificación. Como era de esperar, el centro de convenciones también ocupa el puesto número 6.

El aeropuerto número 102 de la ciudad y, junto con él, las acciones de Riad, subirán lo suficientemente pronto, con el anuncio de julio de 2021 de una nueva aerolínea nacional y el compromiso de invertir más de $ 147 mil millones en infraestructura de transporte para fines de la década. (incluidos los rumores de un nuevo aeropuerto en la capital). Aún así, las inclinaciones ultraconservadoras de Arabia Saudita representan una amenaza para los planes del país para el crecimiento del turismo, al igual que su reputación de asesinar a periodistas y otros críticos abiertos.

  1. DENVER

El tren ligero, la marihuana legal y las campanas zumbantes atraen a los vagabundos urbanos que buscan un nuevo hogar después de la pandemia.

Con su asequibilidad de ciudad secundaria y su ubicación épica escondida al pie de las Montañas Rocosas, Denver es un lugar cada vez más rico y saludable para los Millennials. Pero la ciudad no es un secreto por descubrir, ocupando el puesto número 47 a nivel mundial en nuestra categoría Gente, impulsada por su puesto número 26 para ciudadanos con al menos un título postsecundario. Los residentes aquí no solo son inteligentes sino también productivos, y se ubican entre los 25 mejores a nivel mundial por PIB per cápita, ejercen sus oficios en grandes empresas de la ciudad (incluidas Western Union, Molson Coors Beverage y los gigantes de la atención médica DaVita y Centene) y empresas emergentes en la emergente industria del cannabis.

Pero Denver juega tan duro como funciona. Bendecida con 300 días de sol al año y rodeada de montañas, senderos para caminatas y numerosos espacios interiores y exteriores, la ciudad está a la vanguardia de la creciente tendencia hacia el bienestar en la oficina. Cada vez más, la escena creativa de Denver también es algo digno de contemplar. La revista Afar incluso la declaró recientemente la “Capital del arte callejero del país”, un título tan bueno como cualquier otro para un destino pospandémico que recibe a los turistas lentamente y, en su mayor parte, al aire libre.

  1. FILADELFIA

La Ciudad del Amor Fraternal brinda a los lugareños y visitantes mucho de Americana.

Dadas sus profundas raíces en la creación de la Unión hace casi 250 años, Filadelfia es una encarnación densa y catalogada de los valores y tradiciones estadounidenses, fácilmente accesible y compartida con entusiasmo. No es de extrañar, entonces, que se ubique en el impresionante puesto 54 a nivel mundial en nuestra subcategoría de Monumentos y lugares de interés y en el puesto 43 en nuestra categoría de Producto en expansión (compuesta por una infraestructura de gran ciudad difícil de construir, como la conectividad de aeropuertos y museos). Hablando de eso, es probable que mejore la clasificación # 44 de la ciudad en nuestra subcategoría de Museos, dadas las recientes inversiones de este gigante cultural (seguro que también mejorará la clasificación # 32 de Filadelfia en Cultura en los próximos años). Este año, junto a íconos como el Liberty Bell Center, se encuentran 90,000 pies cuadrados de nuevo espacio público y de exhibición en el Museo de Arte de Filadelfia, como parte de la expansión liderada por Frank Gehry. La ciudad también está invirtiendo al aire libre, con la apertura de la sección central del Delaware River Trail este año para aquellos que aún no están listos para mezclarse. No es de extrañar que National Geographic y Condé Nast Traveler estén recibiendo elogios. La Ciudad del amor fraternal tiene el mismo número de empresas del Global 500 que destinos globales como Melbourne y Singapur, y su creciente población ocupa el puesto 35 a nivel mundial en PIB per cápita, ya que su brillante horizonte se eleva cada vez más.

  1. TEL AVIV

La capital cultural inteligente, cosmopolita y ambiciosa de Israel prioriza la buena vida hedonista en su búsqueda del talento global.

Con su clima perfecto durante todo el año, su estilo de vida relajado y su floreciente industria tecnológica, no sorprende que Tel Aviv se haya convertido en un lugar popular para vivir para los millennials nacidos en el extranjero, así como en un destino popular para los miembros de la Generación X ansiosos por vacunarse. Lo que pocos esperaban eran los 160 cohetes que cayeron sobre la ciudad en mayo cuando los bañistas luchaban por ponerse a salvo y los restaurantes recientemente abiertos volvieron a cerrar. Pero Tel Aviv no permanece cerrada por mucho tiempo, con una población inteligente, cosmopolita y curiosa que ocupa el puesto 27 en nuestra categoría vital de Personas.

La ciudad también aprecia su cultura tanto como su Campari, que ocupa el puesto 39 en museos. Ubicado en el centro de la ciudad e inaugurado en 1932, el Museo de Arte de Tel Aviv alberga una colección completa de obras de artistas locales e internacionales. El nuevo edificio de superficies geométricas retorcidas, diseñado por Preston Scott Cohen, es uno de los hitos de la ciudad. Inaugurado en 2018 y ubicado al otro lado del río Yarkon desde el museo de arte, se encuentra el Museo Steinhardt de Historia Natural, un gran monumento al mundo natural que también hace concesiones a la fe abrahámica del país: los literalistas de la Torá pueden evitar la sección sobre evolución.

  1. COPENHAGUE

Una de las capitales más elogiadas de Europa te permite comerlo y trabajarlo.

René Redzepi puso la cocina nórdica en el mapa cuando su restaurante Noma fue reconocido entre los mejores del mundo en 2010. Desde entonces, se ha abierto una nueva ubicación en el campo y la capital danesa ha alcanzado a sus visionarios culinarios para convertirse en un hervidero de cocina innovadora. , así como para el arte y el diseño contemporáneo. Sorprendentemente, Copenhague solo ocupa el puesto 122 en nuestra subcategoría de Restaurantes, pero confía en nosotros cuando decimos que deberías venir aquí con hambre. Debido al cumplimiento de sus ciudadanos con el aislamiento durante los primeros días de la pandemia y, por lo tanto, evitando cierres excesivamente punitivos, los restaurantes de Copenhague han sido mucho más activos que la mayoría, a nivel mundial, durante los últimos 18 meses.

Parece que la vigésima ciudadanía más educada del planeta fue lo suficientemente profética como para reconocer el dolor a corto plazo por una ganancia a largo plazo. Después de la pandemia, la ciudad, ya lo suficientemente compacta como para caminar o andar en bicicleta en casi todas partes, agregará docenas de millas de líneas de tranvía y metro (en particular, el muy necesario conector de Sydhavn en 2024).

  1. BRUSELAS

La capital de Bélgica y el hogar de facto de la Unión Europea es una ciudad con muchas sorpresas bajo la manga tapada.

La discreta Bruselas es una abundancia de arquitectura impresionante, seguramente la Grand Place es una de las plazas más hermosas del mundo, así como la fuente de edificios feos (hay blogs enteros dedicados a ella). Los lugareños han utilizado las calles libres de turistas para redoblar su obsesión por el paisaje urbano, lo que ha resultado en iniciativas como Comic Strip Walk, donde los artistas decoran edificios locales con escenas de Tintín y otros favoritos locales. A pesar de que la ciudad es el centro administrativo de la UE, uno de sus monumentos más famosos es el Manneken Pis, una estatua de un niño desnudo que orina en una fuente, un símbolo no solo del desprecio de la ciudad por la autoridad, sino también del perdurable humor inexpresivo de los lugareños. La ciudad nunca se toma a sí misma demasiado en serio gracias a su ciudadanía vibrante, educada y multiétnica (clasificada entre las 25 mejores a nivel mundial para la población nacida en el extranjero), que elevan a Bruselas a un ranking Top 20 en nuestra categoría vital. Conozca a los lugareños en lugares ocultos como el barrio congoleño de Matonge, que vale la pena solo por los mercados de pulgas y el arte callejero. Para un poco de comida clásica, explore los numerosos museos de la ciudad (en el puesto 32), comenzando por los grandes Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica.

  1. BRISBANE

Robusta y culta, Queensland, la capital de Australia, lo hace en equilibrio.

Vas a Sydney en busca de playas y a Melbourne en busca de cultura. Entonces, ¿qué ofrece Brisbane que no pueda encontrar en ningún otro lugar de Australia? ¿Y por qué se mudaron aquí más de 30.000 australianos el año pasado? La respuesta corta es que, como Medellín y Boise, está montando la ola de demanda de ciudades secundarias después de la pandemia, impulsada por nuevos talentos que confían en trabajar de forma remota y quieren asequibilidad, estilo de vida y sofisticación sin las etiquetas de precios de las grandes ciudades y el drama. La cosmopolita Brisbane, que se encuentra entre las 20 principales a nivel mundial en población nacida en el extranjero (n. ° 18), es soleada, urbana y ofrece aventuras al aire libre dentro de los límites de la ciudad. El nombre del río que lo atraviesa, Brisbane se explora mejor desde el agua y debe tener una clasificación más alta que su número 69 en parques y aire libre (y lo hará una vez que Victoria Park se convierta en un enorme espacio verde público). Caminar a todas horas por calles y parques es un placer en una ciudad que ocupa el puesto 47 a nivel mundial en seguridad. Los amantes de la cultura se empapan del arte en Queensland Art Gallery y Gallery of Modern Art, la más grande de Australia en arte moderno y contemporáneo. La infraestructura tan necesaria puede llegar rápidamente, con el anuncio de que Brisbane albergará los Juegos Olímpicos de Verano de 2032.

 

  1. VALENCIA

Costumbres enigmáticas y lugares históricamente primordiales hacen de esta ciudad una joya por descubrir.

La tercera ciudad más grande de España tiene grandes planes después de la pandemia. Por supuesto, con el aumento de los casos en España, propagado por turistas enfermos a una población poco vacunada a partir de agosto de 2021, los buenos tiempos tentadores parecen lejanos. Aún así, cuando la pandemia disminuya, Valencia recompensará a sus ciudadanos, turistas y una creciente población de recién llegados (fue votada como la ciudad número 1 para expatriados por InterNations en 2021). Clasificada en el puesto 16 tanto por su clima como por su seguridad, Valencia apuesta por la sostenibilidad, construyendo más de 1,200 acres de jardines urbanos que absorben carbono como los Jardines del Turia y los Viveros, y sus casi 10 millas de playas europeas con estatus de Bandera Azul. . ¿Cómo? Se acaba de convertir en la primera ciudad del mundo en verificar sus emisiones de carbono de la actividad turística. Búscalo; tiene mucha importancia. La Guía Michelin también acaba de confirmar ocho estrellas Michelin para los restaurantes de Valencia, incluido el nuevo reconocimiento Green Star para el restaurante Ricard Camarena en honor a su compromiso ambiental, con un guiño a la reducción del desperdicio de alimentos y un huerto que está a menos de cinco millas de distancia. Ese ranking mundial # 75 para restaurantes mejorará rápidamente. La ciudad también se sumará a su generosidad visual cuando se convierta en la Capital Mundial del Diseño para 2022, como la nombró la Organización Mundial del Diseño.

 

  1. BUENOS AIRES

Buenos Aires es un cóctel fascinante que combina una pizca de estilo europeo con una gran dosis de pasión latina.

Elegantes mansiones se alinean en calles adoquinadas, los conductores maniobran amplios bulevares de acuerdo con reglas que solo ellos comprenden y la vida nocturna Top 25 del planeta continúa hasta el amanecer. Los porteños, como se llama a la población local, han dominado el arte de pasar las horas en los cafés, tomar café expreso y discutir sobre política o el partido de fútbol de ayer. Pero es cada vez más difícil seguir enamorado de este caótico y hermoso desastre a medida que las cosas se deterioran con cada nueva ola de COVID-19. La ciudad ha bajado 49 lugares con respecto al año pasado en nuestra subcategoría de Desempleo (# 168) y su ya desconcertante clasificación de Seguridad ha bajado seis lugares, hasta el # 182. Aún así, este es el tercer año consecutivo de “Baires” en el Top 100, liderado por su puesto número 18 en Monumentos y lugares de interés, impulsado por lugares como La Boca, un barrio vibrante donde todo: paredes, farolas, bocas de incendio e incluso troncos de árboles: está pintado en tonos vibrantes de verde, rojo, amarillo, violeta y azul. Buenos Aires también es una fuerza emergente en nuestra categoría de Programación (n. ° 18), ocupando el puesto n. ° 10 en Cultura gracias a la reducción del bloqueo a mitad de la pandemia y al posterior torrente de eventos y conciertos, desde el tango en el parque de Belgrano hasta el cada vez más animado arte de arteBA.

 

  1. TAIPEI

Una sigilosa capital asiática asciende rápidamente.

Esta es la primera vez que la capital de Taiwán aparece en nuestro Top 100, y lo hace con estilo, mejorando en 46 lugares para debutar sólidamente en la mitad del grupo, liderado por sus sigilosas chuletas culinarias y su discreta prosperidad. Taipei ha surgido, durante la última década, como una de las ciudades magnéticas de Asia entre los que conocen. La metrópolis ambiciosa y en desarrollo es un Hong Kong o Tokio más accesible y asequible, con restaurantes a la altura. La prueba está en el xiao long bao, o bola de masa de sopa, en la leyenda del restaurante local Din Tai Fung, que alberga, si se cree en la tradición local, las mejores bolas de masa del mundo. Son los favoritos de hace décadas como este los que ayudan a los restaurantes de Taipei a ocupar el puesto número 9 a nivel mundial. Pero la ciudad también es un destino de compras global (ranking # 14) impulsado tanto por sus innumerables boutiques de alta calidad y las cadenas globales en la lujosa zona de Ximending como por el serpenteante bazar de electrónica de la Guang Hua Digital Plaza. El sentido de habitabilidad para una ciudad tan grande está unido por un fantástico transporte público, que pronto se mejorará aún más con la nueva Línea Circular, y la opulencia ocasional (sin mencionar el desempleo casi inexistente, cortesía del número 15 más alto de Global 500 empresas en la ciudad).

  1. RÍO DE JANEIRO

Ciudad Maravillosa rebosa de placeres sensoriales.

Tropical y sexy, con playas deslumbrantes, vida nocturna impulsada por la samba y exuberantes montañas que se elevan hasta los cielos, Río es impresionante. Y ascendente, subiendo 16 puestos desde el año pasado. Ocupa el puesto 8 en Parques y actividades al aire libre y el 33 en Monumentos y lugares de interés, y ciertamente podría pasar toda su visita explorando al aire libre. Lapa es el barrio rojo vanguardista repleto de clubes de música en vivo, y los fines de semana la fiesta se derrama en la calle, solo reforzando la clasificación de la ciudad como la 34a mejor vida nocturna del planeta. En Copacabana está el Museo de Imagen y Sonido de los arquitectos con sede en Nueva York detrás del parque High Line. Una vez que haya terminado en la playa, cambie sus Havaianas por excursionistas y visite el Bosque de Tijuca, un parque nacional con cascadas, vida silvestre y el Cristo Redentor, que se encuentra en todo su esplendor en la cima de la montaña Corcovado de 2,329 pies. Para una vista menos concurrida pero aún espectacular de la ciudad, Sugarloaf Mountain ofrece un teleférico en la desembocadura de la bahía de Guanabara. La seguridad (# 232) es la mayor responsabilidad de Río, reforzada por la mala respuesta del país a la pandemia de COVID-19. A mediados de agosto de 2021, el estado de Río de Janeiro tenía más de un millón de casos y 61.000 muertes.

  1. PORTLAND

La costa izquierda de Estados Unidos se adentra en esta ambiciosa ciudad al borde de la naturaleza.

El maravilloso aislamiento de Portland, la ambivalencia hacia las normas establecidas y el legado de cooperación y vecindad, para talar árboles y hacerse un lugar entre las tierras salvajes invasoras, hacen de esta una de las ciudades más serias de Estados Unidos. Uno de los fanáticos del popular programa de televisión Portlandia identificó a su objetivo satirizado como “un lugar al que los jóvenes van a retirarse”. Pero es más como reinventarse a sí mismos. La prueba de su gente está en el desempeño de Portland: su ciudadanía ocupa el puesto 36 en logros educativos. Después de un crecimiento poblacional saludable antes del COVID-19 (casi 8.500 personas se mudaron a la ciudad en 2018 y 2019), la ciudad se aferró a esos ciudadanos durante la pandemia, algo bueno también, dado que la ciudad ocupa el puesto número 14 en el ranking mundial de PIB per cápita. Pero los habitantes de Portland trabajan duro para jugar duro. La ciudad ocupa el puesto 47 en el planeta por su animada programación, incluyendo el n. ° 41 en Cultura, el n. ° 46 en Vida nocturna y el n. ° 50 en Compras. Pero Stumptown (refiriéndose a un pasado maderero) no es un pacifista hedonista. Mientras los ojos del mundo se concentraban en la batalla de la ciudad contra los oscuros militares federales desplegados allí para sofocar Black Lives Matter y las protestas por la justicia social, los habitantes de Portland una vez más forjaron su reputación como ciudadanos intransigentes.

  1. HAMBURGO

La segunda ciudad de Alemania es una niña salvaje creativa con impacto global.

Hamburgo es el segundo puerto marítimo más grande de Europa y un serio competidor por la “Venecia del Norte”, con un lago y un entramado de canales que elevan la ciudad a un territorio visualmente deslumbrante. Emblemático de esto es el Elbphilharmonie de $ 933 millones, una espectacular sala de conciertos que combina almacenes del siglo XIX con la arquitectura cristalina y la acústica del futuro. Pero no se deje engañar por la opulencia: Hamburgo cuenta con la vigésima mejor igualdad de ingresos del mundo. Las personas de bajos ingresos no se están quedando atrás, incluso en su proyecto de remodelación característico, HafenCity. En la iniciativa de desarrollo urbano más grande de Europa, que, durante más de una década, está transformando casi una milla cuadrada de muelles derruidos a lo largo del puerto de la ciudad en una bulliciosa zona comercial y residencial: un tercio de las viviendas debe ser subsidiado mientras que otro tercio se reserva para alquiler. El proyecto se completará en los próximos cinco años e incluye nuevas incorporaciones a la animada vida nocturna de Hamburgo (n. ° 22). Después de todo, esta es la ciudad que hizo a The Beatles. La ambiciosa construcción de la ciudad también continúa en los suburbios, con un atrevido vecindario sin automóviles que las firmas danesas Karres + Brands y Adept están construyendo a 15 minutos en tren de la ciudad.

  1. CIUDAD DE KUWAIT

La próxima ciudad emergente del Golfo brilla con sorprendentes contradicciones.

En una de las ciudades más calientes del planeta, es apropiado que los lugares más destacados de Kuwait incluyan sus torres de agua. Sin embargo, si se está imaginando la estética de baldes sobre pilotes de la construcción del medio oeste de EE. UU., Se equivoca: este brillante grupo de torres proyecta una modernidad y eficiencia por las que la ciudad se ha hecho conocida, especialmente en Instagram (n. ° 7). Y con el megaproyecto Silk City actualmente en construcción, la ciudad pronto tendrá una nueva serie impresionante de puntos de referencia para etiquetar, incluida lo que podría ser una torre Mubarak al-Kabir sin precedentes. Kuwait ha atraído la cuarta población más grande de nacidos en el extranjero, un peso de clasificación que casi se anula por el bajo nivel de educación entre la ciudadanía (n. ° 229). Pero, en general, el clima # 17 de la ciudad y las oportunidades para los expatriados reflejan su atracción global. La desigualdad extrema (n. ° 261) deshace de manera similar su impresionante ranking mundial de PIB per cápita (n. ° 3) y Desempleo (n. ° 9). Como gran parte de la región circundante, Kuwait sufrió mucho por la pandemia de COVID-19 y su crisis financiera solo se ve agravada por un exceso de petróleo barato a nivel mundial.

  1. VARSOVIA

La capital de Polonia es un semillero económico y empresarial con muchas razones para dejar el trabajo antes de tiempo.

Han pasado décadas desde que Varsovia se sacudió su triste manto de la Guerra Fría, y mientras otros miembros de la UE han sufrido problemas financieros en los últimos años, Polonia ha florecido, convirtiéndose lenta pero seguramente en una potencia económica en la región antes conocida como “detrás del Telón de Acero”. . ” Con la adición de proyectos arquitectónicos de alto perfil, incluida la próxima reconstrucción del Palacio Saski, un edificio icónico del siglo XVII destruido por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, además de nuevos museos y un par de restaurantes con estrellas Michelin en su haber, el La capital polaca finalmente se está consolidando como destino turístico. También es asequible, donde los bienes raíces y los viajes a menudo cuestan la mitad de lo que cuesta en la mayoría de las capitales de Europa occidental. Pero mientras que la ciudad era increíblemente segura hace dos años, ese ranking se hundió en 76 lugares horribles en el último año, del # 21 al # 97. Con suerte, los 5 ciudadanos más educados del planeta pueden pensar en formas de solucionar esta crisis. Clasificada en el Top 25 de Atracciones a nivel mundial, y con visitantes preparados para llegar después de la pandemia en números récord, el momento de Varsovia como una codiciada capital europea es ahora.

  1. ATENAS

Como cuna de la civilización occidental de 2500 años de antigüedad, Atenas comprende la resiliencia.

La antigua capital ha tenido una década difícil, pero ha vuelto más fuerte, como siempre. Esta vez ayudó a su causa una población ansiosa por vacunarse dos veces, alcanzando el 50% a principios del verano de 2021. La ciudad y el país fueron uno de los primeros destinos mundiales en comenzar a recibir a viajeros vacunados, y los funcionarios están imponiendo una simple pero estricto protocolo de pruebas para mantener las infecciones bajo control.

Después de una década de austeridad, recortes y sacrificios inducidos por la crisis financiera, el patrimonio de la ciudad rara vez se vio comprometido. Como tal, la inversión sostenida ahora está floreciendo a medida que los empleos regresan y los turistas regresan. Lo que encuentran esos turistas es el Grand Promenade, una pasarela de 4 kilómetros de largo, sin automóviles y bordeada de árboles que corre a los pies de la Acrópolis y conecta los principales sitios arqueológicos de la ciudad.

El museo más nuevo de Grecia, el Museo Olímpico de Atenas, abrió al público en mayo de 2021 en el suburbio de Maroussi, en el norte de Atenas, e invita a los visitantes a recorrer la larga y gloriosa historia de los Juegos Olímpicos en la ciudad. La clasificación número 36 de Atenas en museos mejorará pronto.

  1. PERTH

Una hermosa y rica ciudad de más de dos millones de habitantes aguarda en una costa lejana de Australia.

Este año no podría haber comenzado peor para la cuarta ciudad más grande de Australia. Apenas unos días después de que se ordenó a los residentes encerrarse debido a la pandemia, algunos tuvieron que huir de sus hogares debido a la invasión de incendios forestales, que finalmente quemaron 20,000 acres y docenas de propiedades. Perth siempre ha sido un hogar ancestral para los primeros pueblos de Australia. En lugares como Six Seasons Gallery, puedes ver unas 3.000 obras de arte indígenas de toda Australia, cada una de las cuales ofrece información sobre la vida y la cultura aborígenes. La experiencia de Noongar se entreteje en todo el Perth Stadium de 60.000 personas, en instalaciones de arte, senderos, guiones gráficos interpretativos y narraciones digitales, un complemento enriquecedor para el cricket y el fútbol que se juega allí. Perth ocupa el puesto 14 en Personas, un aumento de 13 puestos año tras año, incluido el número 9 en Población nacida en el extranjero. El gran atractivo mundial es la codiciada Universidad de Australia Occidental, que alcanzó el puesto 37 de los mejores del planeta en el ranking de este año. Los perthitas de todas las procedencias son personas ávidas de actividades al aire libre, y la clasificación número 78 de la ciudad en Parques y actividades al aire libre, un aumento de 10 lugares con respecto al año pasado, mejorará a medida que más personas descubran la inversión de la ciudad para hacer accesible toda esa abundancia natural, incluidas las 50 millas de frente a la playa en la costa de Perth.

  1. HELSINKI

La irreverencia y las saunas son lo que se encuentra en el emergente punto caliente del norte de

Pocas naciones han manejado la pandemia mejor que el país nombrado como el más feliz del mundo mientras aún estaba bajo su control … y por cuarto año consecutivo. Y si un país es el más feliz del mundo, se puede discernir que también lo es su capital.

A fines de agosto de 2021, Finlandia tenía menos de 1,000 muertes relacionadas con COVID-19, entre las menores per cápita. Cuando el resto del mundo se estaba enfrentando a la pandemia, el gobierno local de Helsinki tomó medidas de inmediato: apoyando a las empresas locales, celebrando sesiones de información virtual y, en general, respaldando a todos, siempre que se tuvieran los unos a los otros. La ciudad fue una de las primeras en el mundo en reconocer la seguridad de las comidas al aire libre, y los fondos públicos se utilizaron para construir áreas de asientos al aire libre masivas como infraestructura comunitaria para los restaurantes locales (al tiempo que se proporcionaron empleos locales al hacerlo).

Es el tipo de cohesión urbana sensata que esperarías de una ciudad que cuenta con la ciudadanía número 13 más educada del planeta y sus calles 16 más seguras, y donde la fuerza laboral disfruta de un ranking Top 10 en Igualdad de Ingresos (# 9). Por lo tanto, no será una sorpresa cuando la ciudad resurja con robustos proyectos de infraestructura ya sea completados o en proceso.

  1. MINNEAPOLIS

La cultura, la asequibilidad y la prosperidad posterior a una pandemia atraen.

Minneapolis se ha convertido en un nombre familiar como el lugar del asesinato de George Floyd a manos de la policía local, un evento que provocó un movimiento global contra el racismo sistémico y la violencia policial. Además de su papel vital en la lucha por la justicia, los residentes han defendido durante mucho tiempo su ciudad, cuyos resultados se pueden ver en numerosos parques, senderos para bicicletas y creación de lugares a lo largo de una ubicación privilegiada en el poderoso Mississippi. Con 18 empresas de Fortune 500, la mayor cantidad per cápita de cualquier área metropolitana de Estados Unidos, Minneapolis obtiene un impresionante número 15 en nuestra subcategoría Global 500. La fuerza laboral altamente educada (clasificada en el puesto 21 a nivel mundial) disfruta de un fácil acceso al resto del mundo a través del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul (número 47 en conectividad con el aeropuerto). Con un ranking # 61 en nuestra subcategoría Cultura.

  1. OSLO

Inteligente, práctico y cada vez más dispuesto a compartir su idiosincrasia con el mundo, Oslo es una potencia económica con arrogancia (tanto como los noruegos fanfarronean).

Ya no es el segundo violín de Estocolmo y Copenhague, Oslo está demostrando ser un destino digno por sí mismo. Su clasificación de museo medio mejorará con la apertura de Munch, un museo frente al mar dedicado a Edvard Munch, pintor expresionista de El grito. Sobre la ciudad, Rose Castle alberga una nueva instalación permanente de pinturas y esculturas que cuentan la historia de la invasión y resistencia de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. La naciente escena culinaria se ha energizado recientemente con restaurantes dignos de Michelin, y volverá a estarlo con la llegada de algunas especias mexicanas, cortesía de La Mayor, que aprovecha la abundancia de mariscos locales. La muy noruega ZZ Pizza ha comenzado recientemente a servir pasteles de pizza en un túnel de lavado reformado. El poseedor de nuestro puesto # 23 en la categoría Gente, Oslo tiene algunos de los residentes más educados del planeta (# 13 en Logros Educativos). El alto ranking de Igualdad de Ingresos de Oslo (# 16) y el acceso a la educación significa que los símbolos de estatus como los Teslas que merodean silenciosamente por sus calles no son solo juguetes para unos pocos ricos. De hecho, gracias en parte a los generosos subsidios y las pausas en los precios de congestión del centro de Oslo, la marca de vehículos eléctricos de lujo parece estar en todas partes.

  1. SHANGHAI

Una de las ciudades más grandes del mundo (propiamente dicha) es sorprendentemente navegable, acogedora y está lista para volar tu mente.

Esta potencia de las finanzas, el comercio internacional, la cultura, la ciencia y la tecnología ocupa el puesto número 7 en la cantidad de empresas de la Global 500 con sede aquí, tres puntos más que el año pasado en medio de una pandemia. La ciudad es alabada por su combinación de pasado y presente, industria y ocio. Ocupa el puesto 21 en Compras (14 lugares más que el año pasado), el 7 en Restaurantes y el 36 en Monumentos y lugares de interés. Esta ciudad eminentemente transitable, impactante de considerar dado el hecho de que más de 22 millones de personas viven aquí, es notablemente segura (# 26 a nivel mundial), una estadística que, nuevamente, debe ser apreciada dado el volumen de humanidad que coexiste aquí. La personalidad de Shanghái está dividida por el río Huangpu: Pudong (orilla este) es el distrito financiero, bordeado de torres que incluyen el pico emblemático de la Perla Oriental retro-futurista. Puxi (Cisjordania) es el hogar del Bund, bordeado por los edificios neorrenacentistas que fueron el hogar de las empresas occidentales en la década de 1930, y de la concesión francesa maravillosamente estratificada. Un impulso nacional del gobierno chino significa que esta megapolis pronto florecerá con espacios verdes como Suzhou Creek, una antigua alcantarilla abierta que hoy es una vía fluvial de 26 millas flanqueada por cientos de árboles y muchas más familias.

  1. PHOENIX

El alma latina, la arquitectura atrevida y la reverencia por el aire libre combinan una mezcla embriagadora en el desierto.

Phoenix, una próspera metrópolis del desierto, ofrece la mejor comida mexicana de este lado de la frontera, una lista cada vez mayor de excelentes museos, una vibrante comunidad de artistas y 300 días de sol, con el clima # 12 clasificado de cualquier ciudad del planeta. Obtenga una vista a nivel de la calle de la planificación urbana cada vez más considerada de la ciudad con un paseo por Roosevelt Row Arts District, o RoRo, como lo llaman los lugareños. Galerías de arte, estudios, restaurantes y bares se sientan uno al lado del otro en este distrito creativo transitable en el centro de la ciudad, lo que ayuda a llevar a la ciudad a su puesto número 55 a nivel mundial en nuestra categoría de lugares diversos, que mide los lugares de interés y los puntos de referencia de una ciudad, la calidad de su naturaleza y parques, y su seguridad. A pesar del ascenso del entorno construido, Phoenix sigue siendo una ciudad al aire libre durante todo el año y ocupa el puesto 98 a nivel mundial en nuestros Parques y Subcategoría Exteriores. Eche un vistazo de cerca a Camelback Mountain, donde los senderos de la cumbre no son para los débiles de corazón, especialmente en temperaturas de 100 grados Fahrenheit, aunque la base de la montaña también ofrece senderos más fáciles e igualmente hermosos para principiantes. Phoenix ha estado algo aislada de los estragos económicos de la pandemia, pero tiene un largo camino atrás con una tasa de desempleo y niveles de igualdad de ingresos muy por encima de nuestro Top 100.

  1. AUCKLAND

En la isla norte de Nueva Zelanda hay una espectacular lista de verificación de una ciudad prácticamente intacta por la pandemia.

Ninguna ciudad del planeta se aisló mejor de la pandemia que Auckland. Caso en cuestión: un cierre nacional en agosto después de que se descubrió un caso de variante Delta. El control de los casos le permitió a Nueva Zelanda levantar las restricciones antes, y los kiwis encerrados han estado viviendo como casi de costumbre: películas, días escolares regulares y citas para tomar café. Afortunadamente, la generosidad natural gobierna en Auckland, en lo que respecta a la percepción de visitantes y residentes. La ciudad ocupa el puesto número 9 a nivel mundial por sus parques y exteriores, con casi demasiados espacios verdes para contar a pesar de su diminuto tamaño. Recorre los caminos que conducen a uno de los 48 conos volcánicos inactivos o cruza la isla a pie (solo una caminata de cinco horas). No es de extrañar que la ciudad se esté volviendo más cosmopolita, una ciudad natal codiciada para los que tienen aversión al riesgo, multimillonarios aislacionistas y jóvenes talentos que anhelan la proximidad a la aventura al aire libre por igual. Dado el estado del mundo, el ascenso de Auckland en esta categoría es probable, al igual que más ventas como el desmontaje de $ 2 millones sin baño que se vendió en agosto de 2021. Afortunadamente, los habitantes originales de la ciudad no van a ninguna parte, y Auckland sigue siendo el hogar de la población polinesia más grande de cualquier ciudad del mundo.

  1. NUEVA ORLEANS

Pocas ciudades trabajan tan duro como Big Easy para volver a levantarse.

Frente a la pobreza y la injusticia, y las catástrofes ambientales (el huracán Ida es el último) agravadas por ambos, NOLA ha creado una cultura de presencia, música y festivales que pueden palidecer en tamaño para otros en el mundo, pero nunca en intensidad. Es por eso que la ciudad ocupa el puesto 27 a nivel mundial en Programación, nuestra categoría que abarca compras, cenas y vitalidad fuera del horario de atención. Dada la necesidad de celebrar, aprovechar el día y deleitarse con toda esa fusión de humanidad y cultura y nuevas personas e ideas sudorosas, la ciudad ocupa el puesto número 18 en nuestra subcategoría Vida nocturna. Después de todo, la fiesta solo comienza en el Barrio Francés. Se vuelve más refinado y local a medida que se entrelaza con Marigny, Bywater o la eterna seducción del jazz de Frenchmen Street. Nueva Orleans también brilla en nuestra subcategoría de Compras, ocupando el puesto 23 y por delante de ciudades como Berlín y San Francisco. Ayudado por los tesoros embriagadores de Magazine Street para convencer a los visitantes de que sus hallazgos solo están disponibles aquí y ahora. Y a menudo lo son. En los últimos años, la ciudad ha estado renovando y acelerando proyectos que languidecían desde la reconstrucción del huracán Katrina. Habiendo sido destruida por una de las tasas de infección por COVID-19 más altas entre las ciudades estadounidenses, Nueva Orleans se está levantando una vez más.

  1. JERUSALÉN

Sagrada e histórica, Jerusalén se está redescubriendo a sí misma como un punto caliente empresarial.

A la ciudad antigua le ha costado seis años en nuestra clasificación de las Mejores Ciudades del Mundo entrar en el Top 100. Pero Jerusalén lo ha hecho con entusiasmo, impulsada por sus rápidas mejoras en Seguridad (# 2 a nivel mundial) y su tasa de desempleo en aumento. Ha surgido una escena vibrante, con nuevas llegadas globales que llegan a la Ciudad Santa menos por la religión y más por el espíritu empresarial y las redes de talentos (hay más de 500 empresas emergentes en la ciudad). Por supuesto, ese acceso, desde la posibilidad de obtener hipotecas hasta la posibilidad de conseguir un buen trabajo, es muy favorecido por los ciudadanos judíos que por los palestinos. De hecho, el puesto número 34 de la ciudad en nuestra subcategoría de población nacida en el extranjero tiene mucho que ver con la capacidad de cualquier persona de ascendencia judía para obtener la ciudadanía israelí. Esta ciudad que ocupa el puesto número 7 en nuestra amplia categoría de lugares es, naturalmente, una atractiva base de operaciones. Pero este año no ha sido fácil. La ciudad desató la horrible escalada de mayo de 2021 de nuevos conflictos entre israelíes y palestinos como resultado del desalojo de seis familias palestinas de un vecindario en Jerusalén Este a favor de los colonos judíos. Mientras tanto, las vacunas menguantes están aumentando las infecciones en un lugar que hizo todo lo correcto al principio de la pandemia.

  1. MUSCAT

El corazón urbano antiguo y rico en petróleo de Omán comparte la riqueza.

El segundo año consecutivo de Muscat en el Top 100 viene con planes ambiciosos para compartir esta fascinante ciudad con el mundo después de la pandemia. Los visitantes de 103 países ya no necesitan una visa para visitar Omán durante dos semanas, lo que hace que el país sea más accesible para visitas cortas, incluso para estadounidenses y europeos. Una nueva ruta de autobús público entre Dubái y Mascate funciona tres veces al día con paradas en las estaciones de metro de Dubái y en el aeropuerto internacional.

Y Muscat ciertamente vale la pena el viaje. La ciudad clasificada en el puesto número 3 por clima y su seguridad relativa (número 38 a nivel mundial) atrae a una población diversa (clasificada en el puesto número 6 en población nacida en el extranjero) ansiosa por aprovechar su riqueza y su ambición de construir una capital significativa. Con un puesto número 7 en el PIB per cápita mundial, Muscat tiene el talento y los medios para trazar su propio camino. La ciudad del golfo de Omán brilla con el blanco de sus edificios, pintados para reflejar el cálido sol del mediodía, con temperaturas de verano que con frecuencia superan los 104 ° F, y se menciona en los escritos de Ptolomeo y Plinio el Viejo, que datan de esa época. La ciudad rica en petróleo vio la escritura en la pared a fines de la década de 1990 y comenzó a diversificar su economía. La Primavera Árabe convenció a los líderes de que sería prudente una distribución más amplia de la riqueza. Hoy, Muscat ocupa el puesto 14 en igualdad de ingresos.

  1. NASHVILLE

Music City te permite adorar a tus ídolos y brindar por ellos con frecuencia.

Nashville y sus ciudadanos siempre se han preocupado de invertir su dinero sabiamente, incluso para la preservación de edificios históricos y para revitalizar vecindarios como Germantown, que fue establecido en la década de 1850 por inmigrantes europeos. Este enfoque en la creación de lugares y el urbanismo táctico pondrá a la ciudad en el mapa a nivel mundial en los próximos años. Hasta entonces, la escena musical prospera aquí, sobre todo porque una generación más joven de músicos (me vienen a la mente Jack White y Black Keys) ha elegido vivir y establecer estudios de grabación en la ciudad. Con una clasificación # 59 en Programación (la más alta en nuestras categorías principales), la ciudad finalmente está obteniendo el reconocimiento que se merece por su larga pero sutil influencia en el tejido estadounidense. Si necesita un respiro de la cultura mundial en el puesto 39 y la vida nocturna en el puesto 53, Nashville también ofrece un extenso sistema de parques con más de 12,000 acres para explorar en bicicleta (las estaciones de alquiler de B-Cycle están ubicadas en los inicios de los senderos de la vía verde), o en kayak y canoa en el río Harpeth. Con una universidad clasificada en el puesto 34 (Vanderbilt), en el puesto 43 de las 500 empresas de la ciudad y sus altas tasas de infección por COVID-19 en el retrovisor, Nashville está preparada para volver a su trayectoria ascendente prepandémica y rápido.

  1. ESTOCOLMO

Una escena tecnológica ambiciosa y una inversión en tránsito intentan equilibrar un aumento en el desempleo.

Muy pocas ciudades escandinavas son tan dinámicas como Estocolmo, con su mezcla de cocina rústica, tradicional y nueva nórdica, sus idílicos parques y áreas para nadar al aire libre, pintorescas calles adoquinadas bordeadas de edificios erigidos en el 1700, diseño de vanguardia y modernidad de mediados de siglo. Agregue una población variada y multicultural que habla un inglés casi impecable (Estocolmo ocupa el puesto 44 en nuestra categoría Gente con un ranking número 16 en logro educativo) y una temporada de verano épica con luz diurna casi constante, y tendrá una ciudad natal muy atractiva. . Esta ciudad verdaderamente internacional experimentó un auge de la tecnología de la información a fines de la década de 1990, al que siguió una década más tarde una segunda ola con el lanzamiento de éxitos globales como Skype, Spotify y Minecraft, lo que le valió a Estocolmo el apodo de “La fábrica de unicornios” por su historial de lanzamiento de más empresas de nueva creación de miles de millones de dólares que cualquier otra ciudad fuera de Silicon Valley. Un paseo por el elegante y recientemente gentrificado barrio de Södermalm, el lugar de nacimiento de muchos de estos gigantes tecnológicos, revelará por qué la ciudad ocupa el puesto número 48 en nuestra subcategoría de PIB per cápita. A pesar de todo esto, la ciudad cayó 23 puestos en el ranking de este año debido a su caída de 52 puntos en nuestra subcategoría de Tasa de Desempleo.

  1. SANTIAGO

La capital andina está sembrando sus semillas de equidad y democracia.

Son tiempos emocionantes en la capital chilena. En mayo de 2021, el pueblo de Chile emitió un voto histórico, seleccionando representantes que redactarán una nueva constitución para la nación andina en reemplazo de la redactada 41 años antes bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Al hacerlo, el país, liderado por su capital, impulsó políticos de carrera a favor de nuevos líderes progresistas encargados de lograr una sociedad más igualitaria que los ciudadanos buscan desde hace mucho tiempo y que se refleja cada vez más en Santiago. Antes de las protestas políticas y el cambio histórico, la capital de Chile había pasado desapercibida. Después de todo, esta es la primera aparición de la ciudad en el Top 100. La metrópolis del valle de siete millones es el hogar de una generosidad urbana, con clasificaciones del # 52 en Museos, Restaurantes (# 57 y dos lugares arriba) y Compras (# 54 y hasta 11).

La ciudad también está atrayendo a nómadas digitales pospandémicos que aman el compromiso de Santiago con el tránsito y el fácil acceso al ciclismo de montaña, el senderismo e incluso el esquí y el snowboard. Por no hablar de las excursiones de un día a la bodega. La ciudad ocupa un impresionante puesto número 23 a nivel mundial por sus parques y actividades al aire libre. ¿También convincente? El abrazo de Santiago a las empresas emergentes tanto locales como internacionales.

  1. OTTAWA

La capital cosmopolita de Canadá tiene la reputación de tener una capacidad intelectual que atrae al mundo.

La capital de Canadá, “la ciudad que la diversión olvidó” para los canadienses, ha vivido para siempre a la sombra de sus emocionantes grandes ciudades hermanas, Toronto y Montreal. Pero un 150 aniversario nacional en 2017 llamó la atención de los ciudadanos (ocupando el puesto 21 en Personas) de una ciudad donde uno de cada cuatro es un inmigrante (Ottawa ocupa el puesto 43 en el mundo por Población Nacida en el Extranjero). Los habitantes de Ottawans son extraordinariamente inteligentes: la ciudad ocupa el puesto número 11 en logro educativo, y Carleton, la más alta de sus cuatro universidades, ocupa el puesto 78 a nivel mundial, una mejora de cuatro puestos desde el año pasado. Toda esa capacidad intelectual se ha invertido en unas 1.750 empresas basadas en el conocimiento, desde tecnologías limpias y ciencias de la vida hasta medios digitales, aeroespacial y software. El resultado son unos 68.000 nuevos puestos de trabajo, junto con el puesto 80 en el PIB per cápita mundial. En una ciudad con un costo de vida relativamente bajo (aunque los precios de la vivienda están subiendo tan locamente como en cualquier otro lugar de Canadá), eso significa que hay dinero para gastar en sus abundantes cosas que hacer (con una clasificación # 61 en Atracciones) y buenos momentos subestimados. . Pero el aumento repentino del desempleo en la ciudad (que llevó a una caída de 81 puestos desde el año pasado) hundió su clasificación general en 17 este año.

  1. BALTIMORE

Baltimore es mucho más de lo que se sabe por televisión. Y eso es algo muy bueno.

A menos de una hora de viaje diario desde Washington, DC, Baltimore ofrece un ritmo de vida más lento y viviendas significativamente más baratas que su vecino hipercargado del sur. Pero el momento de comprar una de las diversas comunidades históricas de Baltimore puede ser ahora mismo: los precios de las viviendas en la ciudad alcanzaron un récord de 10 años en julio de 2020. Baltimore también alberga instituciones de clase mundial como la Universidad Johns Hopkins (clasificada # 6 a nivel mundial) y el Acuario Nacional, así como una cultura peculiar que hace de Charm City un lugar como ningún otro. Johns Hopkins es el empleador más grande de Baltimore, y si bien la ciudad puede carecer de compañías de Global 500 (ocupando el puesto 97 en esa subcategoría), Maryland cuenta con una industria aeroespacial de $ 35 mil millones, y el contratista de defensa Northrop Grumman es uno de los cinco principales empleadores de Residentes de Baltimore. La ciudad ocupa un impresionante puesto número 39 en logros educativos. También obtiene el puesto 72 en la clasificación de museos, y muchos, desde barcos históricos hasta el muy aclamado Museo Infantil Port Discovery, se agrupan alrededor del puerto interior, que durante 50 años ha servido como modelo a nivel nacional para la reutilización de muelles postindustriales.

  1. EDMONTON

Exposición al norte, por fin.

El entorno para una evolución molecular de una fría ciudad de recursos productivos a un semillero curado suficientemente aislado para hacer lo suyo ha estado aquí durante años. La Universidad de Alberta (en el puesto 58 a nivel mundial), la inmigración saludable y los dólares del gobierno que conlleva ser una capital provincial ya han creado un lugar conocido como “La ciudad de los festivales”. Desde el teatro marginal hasta los artistas callejeros y un festival de cine internacional cada vez más importante, hay más de 50 grandes eventos sancionados por la ciudad cada año, excepto los años de pandemia. Un reciente resurgimiento del centro de la ciudad ha catapultado a la ciudad a la conversación de “renovación urbana” que ha estado ocurriendo en otras regiones industriales de América del Norte. El catalizador ha sido el nuevo estadio Rogers Place en el centro de la ciudad, ocupado por los Edmonton Oilers de la Liga Nacional de Hockey. Pero no todo son buenas noticias. La economía basada en combustibles fósiles ya se encontraba en una posición difícil antes de la pandemia y solo ha descendido desde entonces, lo que convirtió a Alberta en una de las provincias económicamente más afectadas de Canadá en 2021. Pero la ciudad sigue siendo un faro de oportunidad, con el 40 ° mejor PIB por año. Cápita en el mundo, la 39ª mejor igualdad de ingresos y, cada vez más vital en un mercado inmobiliario canadiense desbocado, viviendas asequibles en relación con los ingresos locales.

  1. LYON

Deliciosa y atrevida, Lyon es una antigua ciudad fluvial con grandes planes.

Lyon es una ciudad para saborear de la nariz a la cola, del pasado al futuro, literal y figurativamente. Si las clasificaciones medianas de Atracciones de la ciudad (# 80, siete lugares este año) y Museos (# 125) suben con la abundante inversión planificada, eso es solo la guinda del pastel. Además de ser un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la casa del chef Paul Bocuse también es famosa por su cocina, y su clasificación de restaurante # 109 ascenderá en el futuro a medida que los visitantes se den cuenta de los fragantes rumores y disminuyan los cierres pandémicos. No se pierda La Confluence, una remodelación urbana de 370 acres que no solo une los dos ríos legendarios de Lyon, el Ródano y el Saona, sino que también le da nueva vida a un páramo urbano industrial. Lo más notable en la corona del nuevo desarrollo es el Musée des Confluences, un enigma arquitectónico que brilla en el mismo punto donde los ríos se encuentran, con un parque extendido que desaparece en los flujos. Lyon también se preocupa por su gente, obteniendo un impresionante número 23 a nivel mundial en Igualdad de ingresos. Pero también es una ciudad de negocios, terminando # 38 en nuestra subcategoría Centro de Convenciones. La ciudad tiene trabajo por hacer para la recuperación pospandémica y la competitividad global: ha bajado 13 puestos en general, lastrado por la caída de 56 puntos en su Tasa de desempleo (# 169) y el hecho de que la Universidad de Lyon ya no tiene una clasificación global.

  1. MARSELLA

La ciudad más antigua de Francia brilla con un promedio de 300 días de sol al año y muchas delicias.

Antes de su designación como Capital Cultural de Europa, Marsella gastó miles de millones en limpieza y modernización mientras intentaba deshacerse de su sórdida reputación. Con una clasificación # 131 en Seguridad, no es seguro que realmente haya avanzado (aunque es una mejora de 30 puntos con respecto al año pasado), pero una franja de nuevos edificios en el paseo marítimo es una señal de que lo está intentando independientemente. No se pierda Vieux Port, diseñado por Norman Foster, quien convirtió un sitio que ha estado aquí durante 26 siglos en una fascinante zona peatonal con una vibrante sensación de lugar. El espectáculo se encuentra en Quai des Belges, donde una dramática hoja de acero inoxidable reflectante crea un dosel de ensueño y un refugio del sol, que brilla casi todo el año (Marsella ocupa el puesto 79 en Clima). Muy cerca se encuentra el Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas con su diseño inspirado en la red de pesca, unida por un puente peatonal al Fuerte Saint Jean del siglo XVII, un ejemplo perfecto de la unión entre lo antiguo y lo nuevo. Los residentes de la ciudad también son atendidos: Marsella ocupa el puesto 37 en Igualdad de ingresos a nivel mundial. También es cada vez más diverso, y ocupa el puesto 57 en nuestra subcategoría de población nacida en el extranjero.

  1. ADELAIDE

Vivo con la energía de una población diversa y una escena musical dinámica, Adelaide (literalmente) canta.

La ciudad costera del sur obtiene una clasificación respetable de # 90 por sus parques y aire libre, una mejora de 10 lugares con respecto al año pasado. Pero donde Adelaide brilla es en la categoría Gente: es un asombroso # 8 en el mundo en Población Nacida en el Extranjero y # 35 en nuestra subcategoría Universitaria. En general, se trata de una receta para una escena cultural emergente; de ​​hecho, Adelaide es el lugar donde se encuentra el mejor arte aborigen del país y es la única Ciudad de la Música designada por la UNESCO en Australia. Se pueden saborear unos 300 conciertos en vivo a la semana en esta ciudad, o podrían, antes de que golpeara la pandemia, salvar en gran medida a la ciudad en términos de número de casos, pero infligir dificultades económicas y culturales a medida que la región eliminaba sus casos. ¿Mencionamos a los pandas? Wang Wang y Funi, que han estado en el zoológico de la ciudad durante una década, continuarán atrayendo visitantes y, con suerte, se reproducirán.

  1. GOTEMBURGO

Entre las diversas formas en que Gotemburgo marcará cuatro siglos, la segunda ciudad más grande de Suecia está, por primera vez en la historia de nuestros rankings, en el Top 100. Hay docenas de celebraciones planificadas para su 400 aniversario, cada una de las cuales destaca esto bajo el -radar segunda ciudad europea que siempre ha hecho las cosas a su manera.

Capte la atención de los medios en torno al Festival de Cine de Gotemburgo de la ciudad, totalmente virtual en 2021 pero con el toque irreverente de invitar a un fanático del cine a pasar siete días en una isla aislada del faro, con solo películas de festivales y el mar del norte como compañía. De vuelta en la ciudad, la instalación principal del museo de la ciudad, Gothenburg Stories, muestra entrevistas con 100 lugareños sobre la vida de la ciudad.

Una de las ciudades más sostenibles de Europa, nombrada Capital Europea del Turismo Inteligente por la Comisión Europea tres años seguidos, también está construyendo infraestructura sostenible como la expansión de Jubileumsparken (Centenary Park). El nuevo puente de elevación vertical Hisingsbron, que puede elevarse para adaptarse al tráfico fluvial, permite a los residentes andar en bicicleta y caminar de forma segura sobre el río Göta.

  1. BILBAO

La capital del norte de España está construyendo silenciosamente una ciudad natal habitable para los amantes del diseño.

Bilbao, en el corazón del País Vasco en el norte de España, se acerca a los 25 años de la inauguración en 1997 del Guggenheim Bilbao, el museo revestido de titanio diseñado por Frank Gehry que convirtió a la ciudad y a su arquitecto en iconos globales.

La ciudad, una de las más pequeñas por población en nuestro ranking Top 100 y que aparece por primera vez aquí, está, al amparo de su propia oscuridad y aislamiento, creando su propia habitabilidad. Claro, la arquitectura de destino del Guggenheim todavía atrae a cientos de miles al año, pero como una de las ciudades más seguras del planeta (en el puesto número 5), la ciudad está construyendo nuevos espacios verdes y viviendas sostenibles, con una arquitectura atrevida inspirada no solo en Gehry sino también, más recientemente, por el arquitecto inglés Norman Foster, quien diseñó las distintas paradas de metro parecidas a camarones.

La ciudad con mentalidad de diseño también está emergiendo como una sede comercial sigilosa y asequible, ocupando el puesto 43 en cuanto al número de empresas de Global 500 ubicadas en la ciudad y el puesto 51 en Igualdad de ingresos. El mundo definitivamente tiene esta pequeña dinamo urbana en su radar; para empezar, está albergando el lanzamiento de la carrera ciclista del Tour de Francia en 2023.

  1. CIUDAD DE MÉXICO

La megalópolis de América Latina tiene multitudes que pueden tardar toda una vida en desenredarse.

La ciudad más grande de América del Norte es también uno de sus centros urbanos continuamente ocupados más largos. Fundada como Tenochtitlán por los aztecas en 1325 —260 años antes de la invasión española — las capas de lucha, belleza y triunfo de la Ciudad de México han sido inmortalizadas por sus ciudadanos como en pocos otros lugares del continente. En los últimos años, CDMX ha estado limpiando su acto, con calles más seguras y espacios públicos renovados, nuevos hoteles de diseño y emocionantes ofertas culturales. Y, por supuesto, está la escena culinaria, posiblemente una de las más intrigantes y profundamente complejas del planeta, ocupando el puesto 43 a nivel mundial (cuatro puestos más que el año pasado). ¿Es de extrañar que la Ciudad de México, conocida localmente como DF o distrito federal, se mantenga en su lugar en nuestra lista de los 100 mejores? En esta jungla cosmopolita de más de 20 millones de habitantes, hay mucho que ver y hacer, desde la Casa Luis Barragán, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los atractivos de las redes sociales (la ciudad es el número 15 para los registros de Facebook) hasta pasear por los elegantes barrios de Roma y Condesa, que gotean de vegetación y explotan de color en su siglo- mansiones antiguas. La ciudad aterriza en el puesto 48 en Monumentos y lugares de interés y en el puesto 15 en Museos.

  1. SALT LAKE CITY

The Great Outdoors está llamando, y Salt Lake está haciendo todo lo posible para mantenerlo en la ciudad.

Combinando entornos naturales y construidos espectaculares, Salt Lake City ya no es solo una puerta de entrada al aire libre, sino que también es un destino acogedor con un alto coeficiente de frescura. La transformación comenzó con la llegada de los XIX Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, cuando la ciudad derritió su reputación como una ciudad vaquera superconservadora con valores familiares mormones y en su lugar presentó una gran cantidad de pintorescos cafés y elegantes restaurantes. SLC continúa invirtiendo millones en proyectos de desarrollo y el embellecimiento de su centro, y la ciudad ha madurado hasta convertirse en una experiencia tanto urbana como al aire libre. Por supuesto, la proximidad de los impresionantes cañones de Wasatch Range y los picos de 11,000 pies es la razón por la que muchos adictos a la adrenalina viajan y se mudan aquí. Y trabajan tan duro como juegan: Salt Lake ocupa el puesto 39 en nuestra categoría general de Prosperidad, liderado por su relativa resistencia a la devastación económica de la pandemia. La ciudad está entre los 20 primeros en nuestra subcategoría de PIB per cápita (n. ° 18), y su ciudadanía aporta inteligencia tanto como las tablas de snowboard, ocupando el puesto 59 a nivel mundial en logro educativo. La Universidad de Utah garantiza que la capacidad intelectual siga fluyendo, con su puesto número 61 a nivel mundial en nuestra subcategoría de universidades.

  1. MUMBAI

Decenas de ciudades se describen como contradicciones. Mumbai es inequívocamente digno del cliché.

Las yuxtaposiciones de Mumbai suelen ser tan abrumadoras como las cosas que se pueden hacer aquí para los recién llegados. ¿Cómo pueden el ícono del comercialismo y el cine y Bollywood, así como el hogar del número 24 más alto de compañías de las 500 Globales, también albergar uno de los barrios marginales más grandes del mundo? Antes de girar demasiado rápido, es mejor comer algo en una ciudad clasificada en el puesto número 13 por sus restaurantes. El hotel Taj Mahal Palace, la extravagancia de la estación de tren Chhatrapati Shivaji y el arco de la Puerta de la India son piedras de toque culturales globales que contribuyen a la clasificación # 49 y # 38 de la ciudad en Atracciones y Monumentos y Monumentos, respectivamente. Pero este también es un lugar con bares clandestinos de música en vivo directamente de Nueva Orleans y cervecerías artesanales que rivalizan con las de Munich.

Para ver el futuro de la ciudad hoy, visite el distrito de Powai y el atrevido hotel Chedi Mumbai, con 312 habitaciones y una percha sobre el lago Powai y el horizonte de la ciudad. Mumbai, que aparece por primera vez en nuestro Top 100, ya está mirando hacia un futuro más brillante (a pesar de los horrores de sus tasas de infección por COVID-19 que se disparan y bajan enormemente). El Aeropuerto Internacional Navi Mumbai ampliado aumentará la clasificación de Aeropuerto # 85 de la ciudad, y el primer tren bala de la India estará disponible pronto.

  1. SACRAMENTO

Verde, generosa y próspera, la capital de California es grande en la administración local.

La capital del estado de California es pacífica y hermosa, y tiene una buena clasificación por sus atributos naturales, incluido el clima épico (n. ° 34). Aunque tradicionalmente es una de las ciudades más ricas del Estado Dorado, la pandemia la ha devastado económicamente. La ciudad ocupa el puesto 145 en nuestra subcategoría Tasa de desempleo y el puesto 164 en Desigualdad de ingresos. La Ciudad de los Árboles —los residentes reclaman más árboles per cápita aquí que en cualquier otro lugar además de París— no es ajena a los cataclismos: la Gran Conflagración de 1852 quemó 40 cuadras de la incipiente ciudad, dejando lo que hoy se llama Old Sacramento, con sus adoquines calles, edificios históricos, carruajes tirados por caballos y la terminal occidental del Pony Express. Hockey? Tal vez, pero sin duda contribuye al aumento del número de visitantes de la ciudad, al menos lo hizo antes del COVID-19. Alguna ayuda de la Madre Naturaleza ha llevado a la ciudad a declararse como la “Capital de la granja a la mesa” de Estados Unidos, rodeada de granjas fértiles. Los restaurantes de Sacramento solo están felices de aprovechar el localismo. Pruébelo usted mismo en La Cosecha en Cesar Chavez Plaza y descubra por qué la revista Time declaró recientemente a Sacramento como “la ciudad más diversa de Estados Unidos”. Con su ciudadanía altamente educada, la capital de California ocupa el impresionante puesto 57 en nuestra categoría clave de Personas.

  1. SAN ANTONIO

Rica en atracciones distintivamente texanas, San Antonio es un lugar para todas las estaciones (y razones).

La genialidad de San Antonio es que, desde 1941, ha aprovechado, crecido y mejorado sabiamente su mayor activo y atractivo: el River Walk. El idílico paseo peatonal a lo largo del río San Antonio, que se extendió de tres a 15 millas en 2013, es una línea de vida urbana escénica que conecta a los visitantes con todos los lugares donde quieran estar. En un extremo del River Walk, se encuentran las cinco misiones coloniales y un sitio del patrimonio de la UNESCO. Por el otro, el Zoológico de San Antonio y, en el medio, el Museo de Arte de San Antonio, el Salón de la Fama del Golf de Texas y decenas de otras curiosidades, paradas eclécticas y cafés junto al río. No es de extrañar que la ciudad ocupe el puesto 36 en atracciones a nivel mundial.

Cada vez más, Pearl es un destino dentro del destino: un espacio de uso mixto en una antigua cervecería, es una cautivadora combinación de tiendas, restaurantes, oficinas, un anfiteatro junto al río, eventos y un campus del Culinary Institute of América. Alrededor de la apreciada escuela, una gran cantidad de graduados y chefs se han agrupado, creando una mezcla heterogénea de opciones que van desde el italiano hasta la panadería y la cocina vegetariana. Puede que le sorprenda que San Antonio se ubique en el puesto 67 a nivel mundial por sus restaurantes, una subcategoría importante que mejorará con una docena de aperturas de alto perfil solo este año.

  1. TUCSON

La segunda ciudad de Arizona está ascendiendo rápidamente, con un liderazgo urbano audaz y creación de lugares.

Tucson, de rápido crecimiento, se ve impulsado por su sentido del lugar, ocupando el puesto 24 en nuestro Clima y el puesto 65 en nuestras subcategorías de Parques y Exteriores. Tucson, la segunda ciudad más pequeña por población en el Top 100 de este año, está lista para ascender en el ranking mundial futuro después de su primera aparición este año, debido a un torrente de nuevas inversiones en todo tipo de espacios verdes y comunes. Su nuevo Sun Link LRT seguramente mejorará la calidad de vida, creando un enfoque en menos automóviles y más transitabilidad que está diseñado para unir a la población en expansión, más cerca del centro de la ciudad. La innovación urbana que aprovecha su generosidad al aire libre aumentando el acceso a ella no es difícil de vender para una ciudad donde casi el 25% de los residentes tienen entre 20 y 34 años. Puede agradecer a la Universidad de Arizona (clasificada en el puesto 45 a nivel mundial en nuestra subcategoría de universidades) para el rebote juvenil de la ciudad. La ciudad del desierto también está floreciendo económicamente. Los precios de la vivienda están aumentando rápidamente a medida que la migración posterior a la pandemia desde los centros urbanos más grandes impulsa a Tucson. Los recién llegados a menudo se sorprenden con las impresionantes 74 mejores tiendas del planeta en la ciudad.

  1. SEVILLE

Los milenios de Sevilla a lo largo del río Guadalquivir, una antigua carretera que transportaba mercancías y personas desde Cádiz a Córdoba, significa que el lugar entiende la construcción de ciudad.

A pesar de su primera aparición en nuestra lista Top 100, además de ser una de las ciudades Top 100 más pequeñas por población, Sevilla, o Sevilla en su lengua materna, es tan compleja y multifacética como el abanico más ornamentado de los bailarines de flamenco locales. . La capital andaluza se deleita con su clima cálido y soleado (n. ° 23), y se puede caminar con orgullo, es estrecha y sinuosa, perfecta para explorar a pie o en bicicleta. La arquitectura morisca y barroca se irradia en panoramas desde su espectacular catedral y el campanario de la Giralda. No contentos con las obras maestras del pasado, los constructores de ciudades siempre buscan deleitar visualmente a los lugareños y visitantes. Tome el Metropol Parasol de 10 años que se eleva sobre la plaza medieval de la Encarnación. Seis enormes parasoles esculpidos ascienden a 27 metros de altura y protegen a los que están debajo del implacable sol andaluz. De alguna manera.

  1. CHARLOTTE

Afluente, fácil de amar por su encanto sureño y abierto para negocios y placer.

El Viejo Sur de Estados Unidos está a la altura de nuevos trucos en Charlotte, una potencia bancaria global (la segunda más importante en los EE. UU. Después de Nueva York) y empatada en el puesto # 35 en nuestro ranking de compañías Global 500 en la ciudad. Los habitantes de Queen City también son inteligentes: Charlotte ocupa el puesto 54 en nuestra subcategoría de logros educativos. La prosperidad es de fácil acceso y distribución, impulsada por la clasificación # 26 de Charlotte en conectividad aeroportuaria a nivel mundial. La gente llama a su centro de Uptown, pero la buena noticia es que todo se puede caminar. Debajo de su superficie banquera, Charlotte ofrece atracciones inesperadas: el Salón de la Fama de NASCAR, por ejemplo, donde se puede rastrear el deporte desde sus raíces de funcionamiento ilegal hasta la potencia multimillonaria de hoy. Glory Road es una rampa inclinada con autos y pistas históricas, y los simuladores de carreras te permiten convertirte en un miembro del equipo de boxes y ver el mundo desde el punto de vista del conductor. Una clasificación de restaurantes fuera del Top 100 mejorará aún más una vez que los más de tres docenas de nuevos restaurantes abran en la ciudad, incluido Vaulted Oak Brewing, ubicado apropiadamente en un antiguo banco.

  1. NANJING

La antigua capital de China, que a menudo se pasa por alto, combina la tradición con un presente próspero.

La mera historia humana y el potencial urbano de China se ponen de relieve cuando se considera Nanjing. Más grande que Dallas, el lugar de nacimiento de la dinastía Ming y una de las Cuatro Grandes Capitales Antiguas de China apenas ahora está haciendo una primera aparición en nuestra lista de las Mejores Ciudades del Mundo. Situada estratégicamente en el delta del río Yangtze a 190 millas al noroeste de Shanghai, a poco más de una hora en tren bala, ha sido la capital de diez dinastías y regímenes chinos durante casi dos milenios. Como era de esperar, la ciudad cuenta con algunas de las atracciones históricas más importantes de China, incluida la Tumba Ming Xiaoling, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su clasificación mundial número 138 en Monumentos y lugares de interés ascenderá rápidamente con el regreso de los viajes mundiales y la búsqueda de la historia en el hogar de la biblioteca pública más antigua de China. Su museo epónimo es uno de los primeros de China. También hay muchos iconos nuevos, como la impresionante Exposición Práctica Internacional de Arquitectura de China y el museo de arte. Escuche a Nanjing en futuras conversaciones sobre las próximas capitales del diseño global. La ciudad también es increíblemente próspera, y cuenta con la mejor igualdad de ingresos del planeta (después de todo, esta es la China comunista), así como con una clasificación de seguridad número 26.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *