Primer semaforo Inteligente en Tequila, Jalisco

Primer semaforo Inteligente en Tequila, Jalisco
  • Tequila, se consolida como un proyecto innovador como Ciudad Inteligente a través de la operación de nuevas tecnologías que favorecen la movilidad.

Tequila Inteligente, el Consejo para el Desarrollo Integral de Tequila (CODIT), el Ayuntamiento de Tequila y sus socios estratégicos, Assetel, SmartSide, IJALTI y la Ruta del Tequila consolidan la instalación del primer semáforo inteligente en Tequila, Jalisco.

La colocación de esta nueva tecnología busca mejoras en la movilidad dentro del centro histórico de la ciudad de Tequila.

El semáforo inteligente se ubica en los cruces de Av. Sixto de Gorjón y calle Morelos. Estas coordenadas fueron seleccionadas resultado de un estudio exhaustivo de movilidad.

CARACTERÍSTICAS DEL SEMÁFORO

  • Desarrollo 100% Jalisciense, realizado por ASSETEL y SmartSide, empresas líderes en su tipo
  • Dispositivo con sensores de demanda en la intersección para buscar la mejor fluidez vial
  • Posee sistemas automáticos implementados que dotan de información en tiempo real para la toma de decisiones
  • Inversión 100% privada, con la capacidad de su relocalización si las condiciones lo requieren
  • Esfuerzo que tiene como objetivo sumarse a las mejoras realizadas por el Proyecto Tequila Inteligente para apoyar en el mejoramiento del control de tráfico en el Pueblo Mágico de Tequila

Durante el evento de presentación, el Dr. Roberto Delgado Gallart, Presidente del Consejo Técnico CODIT, afirmó que “con estas acciones y gracias a las alianzas estratégicas, Tequila se pone a la cabeza como la primera ciudad inteligente de México”.

Tequila Inteligente tiene como objetivo convertir a Tequila en el Primer Pueblo Mágico Inteligente de México, mediante la aplicación de inteligencia tecnológica y no tecnológica vela por asegurar el desarrollo sostenible, económico, social y ambiental, ofrece soluciones a sus habitantes para resolver los efectos del crecimiento y propone modelos de prevención.

 


Contacto de Prensa

Juan Rafael Rotzinger Naranjo

rotna@live.com.mx |+52 333 662 4785

Deyra Ibarreche

deyra.ibarreche@extrategia.com | +525536501636

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *