Tecnología que impulsa el turismo

Tecnología que impulsa el turismo

Entrevista a Engel Fonseca. CEO of Potenttial Group, Growthacker for Digital Transformation, Futurist, TEDx Speaker, Passionate about innovation, Neuroscience, MKT, Sales, Business Intelligente & IA. 

¿A nivel de tecnología cuáles son las herramientas más vanguardistas para maximizar canales de venta en turismo que no involucren tener muchos vendedores y ahorrar costos y ser más eficiente?

Lo más importante es contar con un sitio web que cuente con un “booking engine” y que pueda ser la referencia perfecta para la venta vía las nuevas plataformas comerciales que existen en las redes sociales como Instagram ( IG ). Existen varias opciones de “Booking Engines” o motores de reserva que te permiten cuidar los datos de tus compradores y fomentar la continuidad de compra. Otra de las herramientas es una plataforma que mezcla ( IA ) inteligencia artificial y neuro-ciencia llamada “Neurometrics” que permite medir los niveles de atención tanto del sitio web, visuales, ofertas y promociones antes de lanzarse al mercado.

¿Qué rol se le asigna al blockchain en el turismo, en qué áreas especialmente y por qué?

El tema del blockchain y su mayor potencial consta de poder generar, retener y distribuir recursos monetarios fomentando la transparencia. En un futuro muy cercano el recurso del dinero será mucho más “configurable” para que solo pueda ser aprovechando por los proveedores ya existentes del servicio o recurso necesario evitando intermediación, la cual generalmente encarece la compra misma. Esta transformación digital no solo evolucionó el concepto de privacidad, el trabajo, también nuestro concepto del dinero.

En un mercado “in pandemia”, el marketing ¿qué sentidos debe tocar para ser efectivo y a que racionalidad debe apelar?

Tenemos que tener claro que hoy “lo diferente es mejor que lo mejor”, ya no es suficiente ser un buen destino o tener un valor diferenciado tangible, sino saber comunicarlo. Otro de los pilares consta de saber construir “seguridad percibida” que fomente el desplazamiento del miedo por viajar por solo “respeto viajando”, esto nos implica como destinos el convertirnos en mentores de bioseguridad para los actuales turistas y potenciales.

 


Engel Fonseca 

Un buscador incansable de la innovación fundó Neurona Digital, el primer Centro de Conocimiento de Marketing Digital en México, MediaScience, una Agencia Líder en Digital Marketing y Fibonacci, una firma Consultora en Seguridad Cibernética, es Co – Fundador de DigyBrain, una Firma Estratega en Mercadotecnia Digital con sede en Los Ángeles, Engel también representa en México TEDTalks y entrena speakers aspirantes a la plataforma.

Ha sido consultor de Estrategia Digital para el Consejo de Turismo de México y otros destinos turísticos, así como más de 200 empresas y políticos, Engel es también anti-Ciber Crimen Consultor.

Su Experiencia ejecutiva incluye compañías de medios líderes de como; Microsoft, Televisa Digital, DeRemate ( Mercado Libre ) y Terra Networks. Un orador Líder, Embajador deEvernote.

Ahora promociona su conferencia “REINVENCIÓN, Neurociencia & Tecnología”, para re adaptarse a estas nuevas
versiones de la pandemia con la certidumbre de que todo estará bien pero aun no es el final…que se estima será en el 2023.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *