Viajes y Turismo, Reconstruyendo para una Sostenibilidad y Futuro Resiliente
World Economic Forum publicó el Reporte de Índice de desarrollo 2021 en viajes y turismo «Reconstruyendo para una Sostenibilidad y Futuro Resiliente.
En él destaca que integrar la inclusión, la sostenibilidad y la resiliencia en el sector de viajes y turismo a medida que se recupere, asegurará que pueda continuar siendo un impulsor de la conectividad mundial, la paz y el progreso económico y social.
El índice de desarrollo de viajes y turismo (TTDI) 2021, es una evolución de los 15 años de Travel & Tourism, serie del Índice de Competitividad (TTCI), un buque insignia índice de la Plataforma del Foro Económico Mundial
para dar forma al futuro de la movilidad. El índice sirve como una herramienta de evaluación comparativa estratégica para políticos, empresas y complementarios sectores para avanzar en el futuro desarrollo del sector de Viajes y Turismo (T&T) proporcionando información sobre las fortalezas y áreas de desarrollo de cada país/economía para mejorar la realización del potencial y crecimiento del sector. Además, sirve como plataforma para el diálogo entre múltiples partes interesadas para comprender y anticipar las tendencias emergentes y
riesgos en T&T global, políticas directas, prácticas y decisiones de inversión y acelerar nuevos modelos que aseguren la longevidad de este importante sector.
El tema de la publicación es “Reconstruyendo para un Futuro Sostenible y Resiliente”. La pandemia ha sido uno de los mayores desafíos que ha enfrentado el sector de viajes y turismo, socavando no solo la prosperidad de las empresas del sector, sino también el bienestar de decenas de millones de empleados, comunidades locales y economías enteras alrededor del mundo. En el momento de redactar este informe, el sector y el mundo en general, está comenzando a evaluar el impacto de la guerra en Ucrania. Choques globales como este traen inestabilidad adicional y trastornos económicos en el sector y podría tener impactos a largo plazo en el desarrollo de viajes y turismo, como ha ocurrido con la pandemia.
A medida que el sector se recupere lentamente, será crucial que se aprendan lecciones de las crisis recientes y actuales y que se tomen acciones para incorporar a largo plazo inclusión, sostenibilidad y resiliencia en el sector de viajes y turismo. Al hacerlo, el sector puede seguir siendo un motor de conectividad global, paz y desarrollo económico y progreso social. Las estrategias de desarrollo de viajes y turismo desempeñarán un papel importante en el logro de esto. Respectivamente, se han producido cambios importantes entre el TTCI y el TTDI.
El TTDI compara y mide “el conjunto de factores y políticas que permiten la sostenibilidad y desarrollo resiliente del sector de viajes y turismo, que a su vez contribuye al desarrollo de un país». La transformación del TTCI en el TTDI refleja la mayor cobertura del índice de viajes y turismo, conceptos de desarrollo, incluyendo la sostenibilidad y
impacto de resiliencia, en el crecimiento de viajes y turismo y está diseñado para resaltar el papel del sector en la economía más amplia y desarrollo social, así como la necesidad de colaboración de las partes interesadas para mitigar el impacto de la pandemia, impulsar la recuperación y abordar con los retos y riesgos futuros. Algunos de los más notables diferencias de marco y metodología entre el TTCI y el TTDI incluyen las adiciones de nuevos pilares, incluidos los recursos no relacionados con el ocio, resiliencia y condiciones socioeconómicas, presión e impacto de la demanda.
Lee el Reporte completo aquí.