Global lifestyle report 2021

Global lifestyle report 2021
Publicado por Julius Bar. Ver publicación original aquí.

 

El índice de estilo de vida de Julius Baer toma una canasta de bienes y servicios que reflejan el estilo de vida de individuos de alto patrimonio neto (HNWI), que van desde propiedades residenciales hasta cirugía ocular con láser, y analiza los costos en 25 ciudades clave de todo el mundo. Luego analiza los cambios globales, regionales y categóricos. A pesar de la gran conmoción causada por Covid-19, el mundo de los consumidores ricos no cambió mucho en 2020, pero hubo variaciones regionales notables.

El informe de este año cubre cómo los estilos de vida, las regiones y la riqueza están cambiando en las 25 principales ciudades del mundo. Lo que también es nuevo es que hay 12 retratos de ciudades especiales, que muestran testimonios de residentes locales, análisis de mercado de nuestros expertos regionales de Julius Baer y datos de investigación.

Hallazgos generales: 

  • Asia sigue siendo la región más cara, en parte debido a la rápida recuperación de la región de la crisis sanitaria mundial, la estabilidad de la moneda y la resistencia de los precios de los elementos del índice. Shanghai es ahora la ciudad más cara del índice, robando el primer lugar a Hong Kong. Tokio y Hong Kong son la segunda y tercera ciudades más caras, respectivamente; sin embargo, el panorama sigue siendo desigual, y Mumbai sigue siendo uno de los lugares donde la riqueza llega más lejos.
  • Las Américas es la región más asequible para vivir un estilo de vida de lujo este año. Esto se debe principalmente a la caída del precio de los dólares estadounidenses y canadienses frente a otras monedas importantes del mundo y a una fuerte devaluación de las monedas en América Latina. Ciudad de México y Vancouver se encuentran entre las ciudades más asequibles del índice. Solo una ciudad de las Américas (Nueva York) permanece entre las diez primeras. Esta región es el lugar más caro para la atención médica, pero la tecnología personal sigue siendo asequible, ya que EE. UU. Es el hogar de muchos de los titanes tecnológicos del mundo.
  • Johannesburgo se ha convertido en el lugar de lujo con mejor precio en el índice 2021. Todas las demás ciudades de Europa, Oriente Medio y África han subido en la clasificación, impulsadas por la fortaleza del euro y el franco suizo, con la excepción de Londres, debido a la incertidumbre del Brexit.
  • Mantener los precios por delante de la inflación refleja la aspiración de mantener la exclusividad. El poder adquisitivo, especialmente en países como China, que ahora es el mercado clave de bienes y servicios de alta gama, aumenta considerablemente más rápido que la inflación.

 

Lee el Informe mundial sobre riqueza y estilo de vida 2021 aquí.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *