Google introduce nuevas funciones para facilitar una movilidad más sostenible

Google introduce nuevas funciones para facilitar una movilidad más sostenible

Publicado por Red DTI. Ver publicación original aquí. 

Google ha puesto en marcha varias herramientas y funciones que permiten viajar de manera más sostenible. Por lo que, a partir de 2022, Google Maps indicará por defecto en Europa la ruta menos contaminante, siempre que la hora estimada de llegada sea similar a la del itinerario más rápido. Asimismo, ha incorporado unas funciones de navegación más sencillas para los ciclistas y ha simplificado la búsqueda de bicicletas y patinetes compartidos en más de 300 ciudades de todo el mundo.

En paralelo, Google estudia la manera de hacer las rutas urbanas más eficientes, por lo que ha utilizado la inteligencia artificial para mejorar el funcionamiento de los semáforos y ha realizado una experiencia piloto en Israel para predecir las condiciones del tráfico y hacer que los semáforos funcionen de manera más eficiente. Además, también trabaja para que los automóviles que siguen en circulación sean ecológicos mediante nuevas funciones que faciliten la tarea de encontrar en el buscador los vehículos híbridos y eléctricos disponibles, compararlos con modelos de gasolina y buscar posibles descuentos, pudiendo calcular el coste real de un coche antes de comprarlo.

Por último, ha creado nuevas herramientas para ayudar a los viajeros a elegir vuelos y alojamientos con criterios de sostenibilidad, por lo que, a partir de ahora, Google Flights proporcionará información sobre emisiones de carbono por asiento y se mostrará información de los hoteles en cuanto a su compromiso con el medio ambiente, mostrando siempre la información de fuentes autorizadas y de noticias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *