Llega el marketing experiencial digital a los destinos turísticos inteligentes

Llega el marketing experiencial digital a los destinos turísticos inteligentes

Publicado por Segittur. Ver publicación original aquí. 

Los destinos turísticos inteligentes se valen del marketing experiencial digital para lanzar mensajes personalizados e interactivos. Para avanzar en el conocimiento de estos destinos turísticos a partir de la implementación de nuevas tecnologías y formatos digitales, crea un nuevo modelo de entretenimiento audiovisual donde el usuario es siempre el protagonista de una historia creada en exclusiva y en base a sus preferencias.

El marketing experiencial digital permite a los destinos turísticos inteligentes mejorar su competitividad y sus capacidades de proyección nacional e internacional, gracias a la modernización de sus acciones de formación de agentes de turismo y promoción para los viajeros. Asimismo, permite tener un mayor nivel de respuesta y conocimiento gracias a la aplicación de inteligencia de negocios y Big Data, que hace posible conocer en directo el nivel de implicación de los usuarios en una campaña de formación o promoción.

Con la incorporación del marketing experiencial digital, las acciones de formación incorporan el concepto “aprender jugando” y permiten vincular los destinos a los visitantes, consiguiendo emocionar aun estando a miles de kilómetros de distancia.

La estrategia se basa en convertir a turistas o profesionales en los protagonistas de una historia, emular digitalmente lo que sería pasar unos días en un destino soñado, visitando, conociendo y disfrutando de aquello que le hace único, y recabar y aprovechar los datos obtenidos sobre el comportamiento y hábitos del cliente para adaptar los servicios a sus necesidades y alcanzar una mayor competitividad.

FormaGame, empresa colaboradora de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, es experta en el marketing experiencial digital. Ellos desarrollan cada acción a medida del destino turístico inteligente, aplicando un modelo de entretenimiento interactivo para formación y mediante un proceso de transformación digital, convirtiéndola en un elemento de gamificación para acercar nuestro destino vía redes sociales a cualquier país del mundo.

De esta manera, millones de viajeros, en base a los objetivos marcados para cada proyecto, pueden conocer, descubrir y emocionarse con el patrimonio, la cultura, la historia y las gentes de cada destino. Todo ello desde su casa, incentivando a vivirlo en sus próximas vacaciones.

Aquí podrás encontrar algunas de las experiencias que ya han sido puestas en marcha por FormaGame. Consulta las experiencias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *