6 tendencias para dar forma a las ciudades inteligentes en 2021.

Artículo publicado por Smart cities dive. Ver publicación original aquí.

El comienzo de un nuevo año puede ser una oportunidad para revitalizar a los gobiernos locales. A medida que algunas ciudades se sumergen en nuevos presupuestos fiscales, otras se someten a una planificación anual, y este año, todas las ciudades se están preparando para un nuevo comienzo bajo la administración presidencial de Biden-Harris.

El cambio de calendario también señala el momento de CES, un escaparate anual de innovación tecnológica y de futuro. Inmediatamente después del CES 2021 totalmente digital, Smart Cities Dive ha identificado seis tendencias centrales que, según los expertos, se espera que influyan en el espacio de la ciudad inteligente en el próximo año.

  1. Las bicicletas eléctricas de propiedad privada seguirán ganando popularidad

Las ciudades vieron un aumento en el uso de bicicletas al inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020, ya que los residentes y los viajeros evitaron activamente el transporte público debido a problemas de salud. Las ventas de bicicletas se dispararon a casi un 75% con respecto a las cifras de 2019, y los expertos predicen que la demanda, en particular de bicicletas eléctricas, continuará en 2021.

A medida que las ciudades priorizan cada vez más la electrificación del transporte , el mercado de bicicletas eléctricas se prepara para un auge. En 2019, se vendieron 3,7 millones de bicicletas eléctricas en todo el mundo, con una trayectoria para alcanzar los 10 millones de ventas anuales para 2024, informa Forbes . De hecho, la Consumer Technology Association (CTA), que supervisa la producción de CES, incluyó las bicicletas eléctricas en su pronóstico de tendencias anuales por primera vez este año.

Varios proveedores de ciudades inteligentes también están compitiendo para proporcionar la infraestructura y los recursos necesarios para respaldar el auge de las bicicletas eléctricas urbanas. La startup Parkent Cycles , con sede en Atlanta , por ejemplo, ha desarrollado estaciones de carga y estacionamiento de bicicletas eléctricas para aliviar la ansiedad de alcance de los ciclistas, mientras que un par de veterinarios de micromovilidad lanzaron recientemente Ridepanda, un mercado en línea para bicicletas eléctricas y otras formas de uso personal, eléctrico. movilidad.

  1. Las empresas adoptarán cada vez más la tecnología 5G

La pandemia de coronavirus podría haber causado estragos en un lanzamiento de 5G, pero con la tecnología cada vez más prevalente, los expertos dicen que las empresas aceptarán cada vez más sus impactos.

Una encuesta reciente de Accenture a ejecutivos corporativos encontró que 8 de cada 10 creen que 5G tendrá un “efecto significativo en su negocio”, mientras que el 57% piensa que será “revolucionario”, dijo la directora ejecutiva Julie Sweet durante un panel de discusión de CES.

Sweet dijo que 5G cambiará áreas como la fabricación y las cadenas de suministro, y las empresas deben aceptar rápidamente ese cambio o, de lo contrario, se enfrentarán a quedarse atrás. Antes de COVID-19, muchas empresas pensaban que habría un “aumento mucho más lento” en la adopción de 5G, dijo Sweet, pero ahora advirtió que cualquiera que se encuentre detrás de la curva de adopción se está “perdiendo algo”.

“Lo interesante es que 5G ha comenzado con el consumidor. Estamos en la primera ola y en todo el mundo hay personas que lo usan con sus teléfonos inteligentes. Pero ahora estamos en la ola que realmente será impulsada por los negocios “.

  1. Las ciudades seguirán utilizando paneles de datos para compartir información.

Incluso las ciudades más tecnológicamente aptas lucharon en 2020 para mantenerse al día con las demandas de difundir rápida y ampliamente la información de COVID-19. Las estrategias de comunicación se centraron en gran medida en conferencias de prensa y usos creativos de las redes sociales , mientras que las referencias a paneles de datos públicos se hicieron cada vez más comunes.

Los paneles de datos pueden “dar a los ciudadanos acceso a información de salud actualizada y otros datos relevantes para monitorear las condiciones de salud, todo en su dispositivo inteligente”, dijo Lesley Rorhbaugh, directora de investigación de CTA, durante una sesión de tendencias de CES. A medida que las comunidades continúen operando de forma remota en 2021, es probable que las ciudades exploren cada vez más el desarrollo personalizado de paneles de datos para respaldar las comunicaciones avanzadas, tanto durante como después de la pandemia.

  1. Más sectores explorarán ofertas “como servicio”

Las empresas recurren cada vez más al modelo “como servicio” para sus ofertas en un intento por facilitar el uso de los clientes, y en CES, General Motors (GM) dio a conocer dichos planes para la propiedad de vehículos eléctricos (EV).

Ultifi, la nueva plataforma de GM, brinda a los propietarios un número de identificación único y les permite establecer preferencias en su vehículo eléctrico, reservar servicios, entregar actualizaciones de software y ofrece personalización como servicios de transmisión y otras aplicaciones.

El director de vehículos eléctricos de GM, Travis Hester, dijo que Ultifi promete una “experiencia de vehículos eléctricos más personal, que le da el control” en una única plataforma unificada.

“Queremos reinventar todo el concepto de propiedad y conducción de vehículos”, dijo Hester.

Ese esfuerzo está en consonancia con otros movimientos hacia las ofertas “como servicio”, y se espera que la Movilidad como servicio (MaaS) sea crucial en el corto plazo, ya que las ciudades buscan mover personas y bienes de manera más eficiente, mientras que la energía La eficiencia como servicio (EEaaS) podría acelerarse a medida que los propietarios de edificios busquen formas rentables de reducir las emisiones.

  1. Las entregas serán cada vez más autónomas

La pandemia ha estimulado una afluencia de tecnologías de entrega autónoma, particularmente a medida que los gobiernos locales y las empresas privadas experimentan con opciones de entrega sin contacto.

De hecho, una encuesta reciente de CTA encontró que el 26% de los consumidores ahora ven la tecnología de entrega autónoma de manera más favorable que antes de la pandemia. Y el Departamento de Vehículos Motorizados de California emitió recientemente el primer permiso de despliegue de vehículos autónomos (AV) del estado , que permitirá a Nuro lanzar un negocio de entregas sin conductor en el Área de la Bahía de San Francisco.

La pandemia ha enfatizado la gran oportunidad de negocio que existe para las entregas autónomas, dijo la directora de productos y programas de socios de Aurora, Lia Theodosiou-Pisanelli, durante un panel de discusión de CES. Esa oportunidad solo aumentará con el tiempo, incluso a medida que más personas se vacunen y el estado de la pandemia mejore, según Theodosiou-Pisanelli.

  1. El público opinará sobre más tecnología de ciudades inteligentes

Es probable que los líderes de la industria continúen buscando comentarios del público sobre las nuevas ofertas de ciudades inteligentes, especialmente a medida que la conciencia pública continúa creciendo en torno a ciertas tecnologías avanzadas.

Waymo es una de esas empresas que ha buscado comentarios del público sobre su tecnología de conducción avanzada, y ha lanzado su servicio de transporte de impuestos automáticos al público en Phoenix este otoño.

Y el gobierno federal publicó recientemente un aviso solicitando comentarios del público sobre su marco de sistemas de conducción automatizada, que será una parte clave del “camino hacia el futuro” para la regulación de la tecnología, dijo Finch Fulton, subsecretario adjunto de política en el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, durante un panel de CES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close