fbpx

Smile, te están filmando: datos de análisis de video en la era de la transformación digital.

Por Sergio Severo. President & General Manager, Latin Americaand Caribbean at Hitachi Vantara.

Viajo mucho por América Latina de negocios, y estoy positivamente sorprendido de cómo las compañías en la Región han cambiado su forma de pensar sobre la tecnología, especialmente cómo sus ojos están enfocados en el uso de datos de video.

Probablemente hayas notado que donde quiera que vamos hay cámaras mirándonos, pero a lo que normalmente no prestamos atención es que casi siempre esas cámaras, además de protegernos, están apoyando a nuestras ciudades para ser más inteligentes en la era de la transformación digital.

Estar cerca de las cámaras donde quiera que vayamos puede causar una sensación extraña o paranoica de ser monitoreado 24/7, lo sé. Pero, ¿cuánto impacta realmente en nuestras vidas o privacidad?

Primero, es importante entender por qué estamos tomando este camino.

La innovación está remodelando el mundo que nos rodea. Los espacios inteligentes en áreas urbanas e industriales utilizan video, IoT, análisis e inteligencia artificial para brindar información a máquinas, edificios y personas para transformar las organizaciones para que sean más efectivas y mejoren nuestra calidad de vida.

Para explicarlo mejor, pensemos en tres ejemplos relacionados con espacios inteligentes.

1) Aeropuertos: el análisis del tráfico peatonal, la detección de colas y la identificación de objetos abandonados mejoran la experiencia del aeropuerto, manteniendo al personal informado y a los pasajeros seguros. Además, las cámaras de reconocimiento facial identifican a las personas peligrosas y proporcionan alertas de intrusión. La incertidumbre del viaje no es lo que quieren los aeropuertos, y ciertamente no es lo que quieren los pasajeros. Afortunadamente, hay otra forma en que los aeropuertos pueden abordar los problemas de tráfico alrededor de la terminal: con datos.

2) Seguridad pública y desplazamientos: la inteligencia de video ayuda a inhibir los delitos, detecta disparos (análisis predictivo de delitos), ayuda en el control del tráfico, detecta vehículos y personas sospechosas, entre otros. Es más probable que una ciudad más segura atraiga residentes, visitantes y nuevos negocios. Además, en un lugar donde la policía puede trabajar de manera productiva y rápida, el tiempo y los recursos humanos pueden reasignarse a otras áreas.

3) Área pública y minoristas: los posibles desafíos de gestión de multitudes se vuelven más fluidos y eficientes con las personas en tiempo real y los datos de estacionamiento. Los minoristas ya están utilizando análisis de video, como el monitoreo del tiempo de permanencia para elegir exactamente dónde abrirán una nueva tienda o negocio.

Los empresarios pueden tomar decisiones más asertivas al invertir su dinero.

¿Qué tal nuestra privacidad?

Hay cientos de formas en que la inteligencia de video puede mejorar el rendimiento de las organizaciones y la vida de las personas.

En cuanto a América Latina, hay puntos importantes a tener en cuenta: (i) la dificultad de muchas empresas para almacenar datos de video, (ii) problemas de gobernanza de datos, (iii) Información de identificación personal (PII), relacionada con la privacidad de las personas registrado, ya que la ley difiere de un país a otro en nuestra región.

Si bien las organizaciones buscan extraer información de los datos de video, también es esencial garantizar que las preocupaciones de privacidad se aborden adecuadamente para evitar riesgos y responsabilidades legales.

Los requisitos reglamentarios sobre el uso de video pueden variar según los países, las industrias y las aplicaciones. Estas regulaciones pueden afectar la forma en que se le permite almacenar, recuperar y proteger los datos de video.

En Hitachi Vantara tenemos soluciones para nuestros clientes que mantienen la privacidad de las personas.

Con Hitachi Vantara Video Analytics (HVA), por ejemplo, los metadatos se pueden utilizar para el análisis y las alertas que pixelan figuras humanas (cuerpos completos y bloqueo de color para enmascarar figuras enteras).

A medida que se implementan cámaras de alta resolución, cámaras corporales y drones con cámaras, las organizaciones están viendo un aumento exponencial en el volumen, la variedad y la velocidad de los datos de video que se recopilan. Creo que esto es una gran promesa para las nuevas perspectivas comerciales para impulsar mejoras operativas en América Latina.

Las ventajas de los espacios inteligentes no son solo para las áreas urbanas, sino que se extienden a las fábricas, la minería y las organizaciones industriales. Los conocimientos y la automatización ayudan a las personas, los edificios y las máquinas a ser más efectivos en lo que hacen donde sea que se encuentren.

Conozca más en nuestra página Smart Spaces:

https://www.hitachivantara.com/en-us/solutions/iot-insights/smart-cities/smart-spaces.

htmlhttps://www.hitachivantara.com/en-us/pdf/point-of-view/managing-privacy-in-age-of-video-analytics-point-of-view.pdf


Sergio Severo.

Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica y el Caribe de Hitachi Vantara. Miami, USA. Management: Executive with deep planning and execution expertise, Multi-billion Revenue and P&L, entrepreneurship mindset, performance management proven capabilities and success. Solid values and motivational skills, multicultural and multi-geographic background. Spanish, English and Portuguese. Solid financial, engineering and management background. Presentations & media relationship. Customer and Value Driven: C-level customer relationship, Sales, Marketing, Products, Channels, Integrators and ISPs experience. Business Development and Solution selling expertise. Transformations and Change Management Expertise: Corporate and HQ experience, Acquisitions, Mergers, New business models/plans. Vendors and outsourcers management. Success developing teams while increasing efficiency and productivity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close