¿Qué es exactamente Machine Intelligence?

Futuristic Circuit Board Render With Bokeh Effects – Technology Related ConceptGETTY

Publicado por Forbes. Ver publicación original aquí.

Machine intelligence, inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (machine learning) no son términos diferentes para la misma cosa. Están relacionados pero son distintos entre sí.

Es importante que todos reconozcamos las diferencias matizadas entre ellos, para que podamos hacer un trabajo mucho mejor al determinar cuál, o qué combinación de ellos, es mejor para una empresa específica. Si, por ejemplo, cree que está utilizando la inteligencia artificial pero realmente solo está utilizando la automatización, se está perdiendo el potencial que MI tiene para ofrecer.

Tal como lo vemos, la automatización es el resultado de una máquina que un humano le dice exactamente qué hacer y que lo hace con éxito. Al igual que un piano tocando una pieza musical, la máquina produce el efecto deseado. Pero no recopila ninguna información nueva al hacerlo.

El aprendizaje automático va más allá. Cuando una máquina está programada para aprender, busca patrones y tendencias dentro de los datos que proporciona. Utiliza esos hallazgos para sacar conclusiones. Luego desarrolla nuevos programas que tienen en cuenta esas conclusiones, permitiendo que la tecnología se vuelva más eficiente y más precisa para abordar un problema a la vez.

Eso nos lleva al término inteligencia artificial: un concepto más complejo.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es lo que se crea cuando las máquinas se programan con algunos (pero no todos) aspectos de la inteligencia humana, incluido el aprendizaje, la resolución de problemas y la priorización. Con estas habilidades (limitadas), una máquina puede abordar un conjunto complejo de problemas.

La inteligencia artificial por necesidad implica lógica deductiva. Por ejemplo, los sistemas que exhiben verdadera inteligencia artificial llegan a comprender cuándo han cometido errores, estén atentos a datos similares que podrían conducir a un error similar la próxima vez y eviten hacerlo.

Esto significa que la inteligencia de máquinas tendrá disponible un conjunto de métodos de aprendizaje automático diferentes, así como una batería de técnicas de automatización, y priorizará e implementará de manera inteligente una secuencia de ellas en el orden correcto, con el momento adecuado para lograr negocios específicos y metas. Puede pensar en la inteligencia artificial como una mayor evolución del aprendizaje automático con la priorización y los objetivos agregados, un trampolín en el camino hacia la verdadera IA.

Mientras tanto, la inteligencia artificial permitirá que las computadoras absorban  toda la información disponible en el mundo y combinen varios elementos de esa información para encontrar nuevas soluciones. Lo hará utilizando todos los aspectos de la inteligencia humana.

La IA conducirá a respuestas sorprendentes que la gente no ha pensado. Incluso es probable que cree nuevos modelos de negocio.

El Centro de Investigación Pew  informó  que muchos tecnólogos creen que la IA “podría igualar o incluso superar la inteligencia humana y las capacidades en tareas tales como la toma de decisiones complejas, el razonamiento y el aprendizaje, análisis sofisticados y reconocimiento de patrones, agudeza visual, reconocimiento de voz y traducción del lenguaje”.

Pero según nuestro trabajo, creemos que es probable una gran subestimación de la realización más clara de la IA. Con el tiempo, la verdadera inteligencia artificial se diferenciará más de la automatización y el aprendizaje automático al ir un paso más allá. Superará la mente humana en más formas de las que podemos imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close