fbpx

¿Qué deberían incorporar las smart cities, frente a situaciones como las pandemias?

Entrevista a Sergio Severo, VP y General Manager de Hitachi Vantara en América Latina.

En este contexto de confinamiento ¿qué pueden aportar las tecnologías a las ciudades?

En esos momentos cuando es aconsejable y en algunos casos necesario restringir la movilidad de las personas en las ciudades, la tecnología es una excelente aliada. Especialmente las tecnologías asociadas a las ciudades inteligentes. Un buen ejemplo es el uso de analítica de video. Con esa tecnología se puede detectar fácilmente aglomeraciones no deseadas de personas y generar alarmas para que se pueda tomar acciones. Con eso no sería necesario tener todo el contingente de seguridad pública monitoreando las personas en las calles, como vemos que está pasando en grandes ciudades al rededor del mundo. Las fuerzas públicas podrían trabajar de manera más direccionada, guiada por las alarmas automáticamente generadas. También contar con redes de comunicaciones digitales que permitan el trabajo remoto, no solo de ciudadanos, también de las unidades del gobierno de la ciudad es esencial.

 Las smart cities ¿qué deberían incorporar frente a este tipo de situaciones?

Tecnologías de espacios inteligentes. Cosas como analítica de video avanzada e inteligencia artificial. Esas tecnologías permiten análisis automáticos de lo que está pasando en la ciudad, permitiendo que los escasos recursos públicos dedicados a seguridad, control, mantenimiento, salud, dentro otros, sean mejor aprovechados y en efecto direccionados para donde realmente se los necesita.

¿Tecnología como PENTAHO qué aporte puede hacer?

Pentaho es una tecnología que soporta todo el proceso de recolección, análisis y presentación de la data. Permite que los responsables por la administración de las ciudades tengan la información que necesitan – en el momento correcto – para que puedan sacar las difíciles decisiones que esos momentos de excepción les deparan. Con eso se puede garantizar que, uno, se está sacando decisiones con la información más actualiza y precisa y, dos, se está ocupando los recursos públicos de la manera más eficiente.


Sergio Severo.

Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica y el Caribe de Hitachi Vantara. Miami, USA. Management: Executive with deep planning and execution expertise, Multi-billion Revenue and P&L, entrepreneurship mindset, performance management proven capabilities and success. Solid values and motivational skills, multicultural and multi-geographic background. Spanish, English and Portuguese. Solid financial, engineering and management background. Presentations & media relationship. Customer and Value Driven: C-level customer relationship, Sales, Marketing, Products, Channels, Integrators and ISPs experience. Business Development and Solution selling expertise. Transformations and Change Management Expertise: Corporate and HQ experience, Acquisitions, Mergers, New business models/plans. Vendors and outsourcers management. Success developing teams while increasing efficiency and productivity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close