fbpx

Vivienda ¿Qué viene?

De pensar la unidad a construir la ciudad.

A lo largo del siglo XX, la población mundial creció más que en cualquier otro período de la historia, pasando de alrededor de 1.500 millones de personas en 1900 a casi siete mil millones en la actualidad. Dado este crecimiento exponencial, es esencial reflexionar sobre lo que hemos hecho para albergar a esta población en crecimiento o lo que los residentes han hecho para adquirir viviendas por su cuenta. Según los números, hemos sido capaces de construir suficientes viviendas para compensar el déficit cuantitativo; el más grande

El desafío que enfrentamos hoy es cómo realizar cambios cualitativos en el stock de viviendas existente. El crecimiento de la población continúa siendo fuerte en las economías emergentes del Sur Global, y explorar el potencial de la vivienda para transformar el tejido urbano es fundamental para construir mejores ciudades.

Este proyecto de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID es una invitación a hacer Uso estratégico de las lecciones aprendidas, para imaginar nuevas soluciones y posibilidades, y para traer una agenda renovada a la vivienda y el desarrollo urbano en los años venideros.

👉🏻Descarga el documento aquí.
👈🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close