Tequila da un paso más como ciudad inteligente.

 

  • A iniciativa de Grupo JB, del H. Ayuntamiento de Tequila y de ITD Smart Cities fue instalado en la ciudad un sistema luminario inteligente.
  • Con el nuevo sistema ciudadanos y visitantes cuentan con una mejor infraestructura tecnológica.

Octubre, Tequila, Jalisco.- La ciudad de Tequila, Jalisco apuntala el proyecto de Ciudad Inteligente mediante la implementación de una infraestructura de iluminación conectada que permitirá el acceso a información mediante la gestión de datos.

A iniciativa de Grupo JB, del H. Ayuntamiento de Tequila y de ITD Smart Cities fue instalado en una de las principales calles del municipio, un sistema luminario de la compañía Signify bajo la plataforma Interact City (IoT), que aporta un valor inteligente y logra reducción de costos, ahorro de energía y el mejoramiento de la percepción en materia de seguridad por parte de los ciudadanos. El objetivo en Tequila, como Ciudad Inteligente, radica en el aprovechamiento de las tecnologías para la toma de decisiones en tiempo real.

La tecnología Iot, única en México, cuenta con APIs abiertas que posibilitan el intercambio de datos entre los puntos de luz LED, los sensores, accediendo a una mayor seguridad con certificaciones GDPR, PCI-DS, LFPDPPP, ISO /IEC para el control y análisis de datos, predictivos y en tiempo real. Con ello, Tequila abre el camino para que la ciudadanía y visitantes puedan contar con servicios e infraestructura inteligentes.

Cabe destacar que además fueron instaladas luminarios Solares SunStay LED, equipos autosuficientes con panel fotovoltaico, batería y sensor de movimiento para aumentar o disminuir la intensidad de la luz según se requiera.

Tequila, Ciudad Inteligente, mejora la eficiencia energética, aumenta la calidad en la iluminación y es más respetuosa con el medioambiente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close